Aceite para los motores Gasolina Turbo

Ambos funcionan bien.

  • 0w30 si le das caña al coche protegerá mejor(siempre en caliente por favor), si entras a circuito, si vas de tramo, etc. También tiene mas resistencia al oil dilution.

  • 0w20 si simplemente usas el coche para ir a trabajar o de viaje y quieres un consumo ligeramente mas bajo.

4 Me gusta

Esto entiendo que se puede establecer también para el 1.5 no??

2 Me gusta

se supone que sí!

1 me gusta

Gracias kytos

Creo que pondré 0w30, no quiero que tengo miedo de pisar el acelerador por miedo a dañar el motor.

2 Me gusta

Si, para todos.

1 me gusta

Yo uso 0w20 y algún pisoton o tramillo le pego… el proximo cambio tendre en cuenta el 0w30… ya me habeis metido en miedo… jjajajaj … bueni entiendo que no es la misma compresión la del 2.0 que la del 1.5

1 me gusta

No se te va a romper el motor por acelerar, mientras lo cuides bien. Como dije ambos funcionan bien, pero el 0w30 tiene mas margen de proteccion en caliente y aguanta mejor el oil dilution.

3 Me gusta

Muchas gracias @kytos … y un par de marcas que le vayan bien al 1.5?? Ya puestos… yo siempre he usado castrol pero bueno… supongo que siempre se puede mejorar

1 me gusta

Al principio de este hilo tienes los aceites. Para modelos con FAP gasolina (aunque yo diria que no deberia dar problemas estos aceites en estos modelos) deberias poner un aceite low saps (bajo en cenizas) ravenol tiene buenos aceites de este tipo pero tiene muchos y no sabria decirte cual es el equivalente al amsoil ahora mismo.

3 Me gusta

Yo he echado en el último cambio el 0w30 h C2 aunque el mío no lleva filtro y de momento me ha ido guay.

3 Me gusta

He mirado al principio y mira yo le eche justo el castrol 0w20 c5… pero como ya dije no se si le va bien o mejor por el tiempo que llevo con el coche… de momento creo que bien… el mio es un 1.5 del 2018 pero por lo aprendido en este grupo/foro/club el mio no tiene filtro de partículas

2 Me gusta

Buenas. ¿Que aceite y filtro de aceite recomendais actualmente para un 1.5 con catalizador (Dic-19)? La ultima revisión del Civic me han clavado 33€/litro de aceite, asi que creo que a partir de ahora se la cambiare yo. El mayor temor es cambiar el filtro de aceite, que creo es por cartucho.
¿Donde comprais aceite, filtro y arandela?
Gracias

2 Me gusta

Hola. ¿Que tal te va este aceite? ¿Es valido para el 1.5 con filtro de particulas? Saludos

2 Me gusta

Yo llevo poniendo amsoil 0w20 y los ultimos 2 cambios 0w30. Supuestamente tengo filtro de partículas y en 77000km ni un problema con eso

3 Me gusta

De amsoil imagino tambien el 0w30…? El mio no lleva filtro de particulas pero imagino que en mi caso dara igual… no?? Si va bien para los de con filtro… ira tambien bien para los que no lo lleven

2 Me gusta

Sisii de amsoil y la verdad muy bien

2 Me gusta

Para los que no tenemos fap da igual si le echas un aceite C2 para FAP a mi de hecho me dijeron que era mejor en un taller porque es bajo en cenizas. Para el caso contrario evidentemente no está claro.

3 Me gusta

Si se puede usar un C2, sin fap.

3 Me gusta

Amsoil y recambios del filtro y arandela en la propia Honda, por 18€ tienes ambas cosas más o menos y el aceite en recambium 65 en casa

3 Me gusta

Buenas. He encontrado este aceite a buen precio en algunas tiendas. ¿Puede valer para un Civic 1.5 con FAP? Creo que el proximo cambio de aceite se lo hago yo, pq me han cobrado en el servicio oficial a 33€/litro de aceite en la ultima revision. :sweat:
Gracias


3 Me gusta