Aceite para los motores Gasolina Turbo

Gracias Kytos. Si se le ha hecho bien los cambios de aceite. Tenia pensado probar el amsoil. Pero estoy indeciso si poner 0w20 o 0w30. Uso normal curro casa y jugar con el de vez en cuando. Cual me a consejas?

1 Like

0w20 debería ser suficiente, sin embargo el 0w30 aguantará mejor el uso en montaña y circuito, y el oil dilution, pero consumirá algo mas. Para uso diario y si la caña que le daa no es demasiada puede que con 0w20 vayas mejor.

3 Likes

El de 0w30 seria este:

https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-amsoil-signature-series-0w30.html

Con un galon de 3,785litros seria suficiente o hay que pillar un bote de un litro mas??

Gracias

1 Like

Para el 1.5 con un galón es suficiente.

1 Like

Gracias @kytos. El de 0w30 es el del link no?
Nuestro código de descuento ya no va?

1 Like

SI. Les tienes que preguntar a ellos.

1 Like

Me acaba de llegar de recambium veremos qué tal se comporta. Iba a coger el 0w30 fes pero prefiero seguir con el 0w20 el coche va mucho más fino y no le doy un uso intensivo ni le meto caña.

3 Likes

Haber si notas que el motor hace menos ruido, eso percibí yo

1 Like

Una curiosidad, has elegido el ravenol DFE en lugar del EFS por algo en particular?

1 Like

Se lo recomendaron para vehículos con fap. El analisis de ese es bueno también, aunque veo que el efs es c6 y seria también compatible.

4 Likes

Es que estaba revisando el tema de cenizas porque en mi caso que tengo el tapón del supuesto fap, el DFE tiene un índice de 0’80% mientras que el EFS tiene 0’47%, por eso no terminaba de entender la decisión, supuestamente el EFS es el que menos cenizas sulfatadas deja, pero quizá estamos hablando de unos valores tan bajos en ambos casos que sea irrelevante

1 Like

Llevando 0.8 o menos ya se considera bajo en cenizas y apto para coches con filtro de particulas… la diferencia seguramente es que el dfe lleve mas aditivos y de ahi seguramente sea la diferencia de cenizas… yo me quedaria con el dfe

1 Like

Yo me guié por la explicación de taberna del motor de aceites voy algo perdido y la verdad que los vídeos de este canal van bien , me pillé este por que hablaban muy bien de él y si me cogía el 0w20 me aconsejaron este y aparte estaba de oferta jajaja pero lo que no entiendo muy bien es por qué si es bajo en cenizas no lleva la nomenclatura c6 como en otros aceites ?

2 Likes

Yo te lo diré @Tyrone el día 21 lo llevo a mi mecánico para hacer el cambio de aceite a ver cómo va jaja me ha salido por 63 euros la verdad estaba de oferta también le hago cambio de valvulina que he cogido la amsoil que aconsejasteis a ver qué tal va

2 Likes

No llleva el acea c6 porque no esta actualizada la.formulacion… pero no por eso es viejo o malo… creo recordar que era c5… que al final son los ultimos o las modernos ahorradores de combustibles, tratamientos para correas y cadenas bañadas en aceite, etc… ravenol es una buena marca y le sienta muy bien a los hondas… yo lo uso en mi accord en 5w30 vmp y de maravilla… yo tambien veo mucho los videos de ese canal y he aprendido mucho… al menos ando menos perdido :sweat_smile:

2 Likes

Yo en el último cambio eche 0w30 motul eco-Clean pero noto el coche diferente y para el uso que le doy no veo necesario aunque lleve repro echarle el 0w30 , así que prefiero dejarlo en 0w20 aparte que en Honda me echaban siempre este.

2 Likes

Una pregunta respecto al Amsoil, entonces ¿no pasa nada aunque no indique la ACEA A5/B5?

En la web de Recambium veo que solo indica ACEA A1/B1 y es lo único que me inquieta un poco, porque como menciona Kytos el resto de especificaciones las cumple, adjunto captura:

Por lo que he leído en el hilo estoy entre el Amsoil y el Motul aunque de Ravenol también me hablaron muy bien hace un tiempo para otro coche, ¿Cuál me recomendáis entonces entre Amsoil y Motul? Tengo el FK7 CVT de serie 100%

PD: Gracias @kytos por el curro de la recopilación de los aceites y las dudas resueltas a lo largo del hilo, a los que no tenemos ni idea de estos temas algo de luz nos aporta jejeje

2 Likes

Si le vas a echar 0w20… tirate de cabeza a amsoil ss 0w20… va de maravilla el acea a1 es compatible no tendras porque nuestros coches admiten tanto acea a3 como a5 asique por eso no sufras… son normas europeas.que hay que pagar para hacer la prueba y te den el sello… si lo hicieran por las propiedades y tal facilmente seria acea a5… pero bueno independientemente que sea asi o no (puedo estar equivocado) echaselo que vas a notar diferencia
Si le echas 0w30 pues si te quedas mas tranquilo puedes optar por algun ravenol… no que les sientan muy bien tambien y tienen garrafas de 4 litros

3 Likes

No entra en la categoría A5/B5 dado a que su HTHS es de 2.7 y la normativa a5/b5 requiere 2.9 a 3.5 mPa*s. Esta es una prueba que mide la viscosidad de alto estrés y temperatura a 150ºC y el amsoil SS 0w20 se queda a las puertas. Sin embargo esto no significa que sea un aceite malo, de hecho es posible que otros aceites con peor base usen mas aditivos modificadores de friccion (que se deterioran con el uso) para pasar esa normativa, pero el amsoil al usar buenas bases (PAO y ester) no usan o usan en menor cantidad estos aditivos. De hecho puedes ver pruebas en diferentes canales (americanos y uno español) de lo bien que rinde este aceite. Si te preocupase la viscosidad HTHS porque entras a circuito o vas mucho de tramo siempre puedes optar por el 0w30 eso si, aumentando el consumo unas decimas. Además este aceite se produce en estado unidos, donde las normativas ACEA importan mas bien poco, por eso ellos se centran en el rendimiento del producto y en las normativas API (todos los amsoil SS cumplen con API SP e ISLAC GF6). Para un coche de serie y uso diario pon el Amsoil SS 0w20 sin dudar, ravenol tambien tiene buenos aceites pero nunca me acuerdo de cual es el pata negra, ya que tiene diferentes variantes.

4 Likes

Pues muchas gracias a los dos por la aclaración, el coche lo utilizo para un uso normal nada de circuito asi que le pondre el amsoil 0w20 que para el uso que voy a darle yo me sobra. A ver si localizo un codigo de descuento para recambium que el de CXC5 esta caducado y lo pido😀

2 Likes