Aceite para los motores Gasolina Turbo

Contacta con ellos, si no contestan por aquí, hazlo en su web. @RECAMBIUM.COM

3 Likes

Buenas. Me apunto ese aceite, ¿es valido para los 1.5 Turbo con FAP?

1 Like

No sabia que estaban por aqui, se lo comento, gracias Kytos!!

1 Like

He llamado por teléfono y rápidamente me han dado otro código: RECAMBIUM2024

Os lo dejo por aqui por si sirve para mas usos

1 Like

Con fap ya es otro acea… c2 piden si no recuerdo mal… puedes mirar el amsoil european pero ya nobte sabría decir si son tan buenos… si llevas filtro de partículas y quiere ñs un 0w20… mirate el ravenol 0w20 DFE… es oro liquido ese tambien y te valdria perfectamente

3 Likes

Te lo verifico después de unos km con el ravenol dfe el motor hace menos ruido y va muy fino

3 Likes

Ahora en autodoc está este mismo en envases de 4L así que más que perfecto.
Acabo de comprar una. 1111109-004-01-999
Saludos!

1 Like

Para coches con filtro de partículas, en teoría hace falta aceites mid Saps/cenizas medias (acea C5 en w20, C2 en W30) .
Pero los fap en los gasolina no dan problemas; el Amsoil SS 0w20 aunque sea full saps no tiene muchas cenizas y está cerca de un mid saps. Mucha gente con gasolina y fap lo utiliza y sin problema.
Si no, como te han dicho, tienes el Ravenol 0w20 dfe que es un aceitazo (aunque no llegará al nivel del Amsoil)

2 Likes

Aprovechando el cambio de la bomba de gasolina, me dieron un folleto con los tipos de aceite actuales recomendados por HONDA para sus distintos modelos:

Para el Civic X
1.0 PF
1.5 GPF
Type R GPF ( 2008 en adelante )

Castrol Edge Professional H ( C2 ) 0W-30
Nota:
GPF = Gasoline Particle Filter
PF = ¿?

2 Likes

Por lo que veo, ese aceite está agotado en todos los sitios, además que bastante caro cuando estaba disponible…

A mi me toca el primer cambio sin mantenimientos de Honda. Tengo el dichoso tapón con el ACEA C2 (marzo del 2019), y recopilando después de leerme todo el post, parece que así, calidad/precio, lo mejor es Castrol Edge 0W20 C5 (56€ - 5l): https://www.norauto.es/p/aceite-castrol-edge-0w-20-c5-para-motores-de-gasolina-y-diesel-5-l-2696019.html

Luego, el filtro de aceite y arandela originales de Honda, que veo que han puesto que la última referencia es: 15400-RTA-003, y parece que sale por unos 20€, que ya serán 30€ para cuando vaya.

Ahora me falta sitio donde hacerlo. Antes tenía acceso a una campa pero ya no me dejan, si alguien tiene algún sitio de referencia en Madrid, que me diga porque veo que en un box, me cuesta la gracia 25€. Sino, igual cojo y me voy a Cartercash, que son 15€, y ves cómo te lo hacen.

1 Like

Yo estoy como tú, tengo el tapón Acea C2/C3 y voy a tirar por el Ravenol 0w20EFS, el Castrol que has puesto a mi no me convence. Mucho mejor el ravenol. Pero como todo, cada uno elige a su gusto.

https://amzn.eu/d/cIY7pmR

1 Like