Lo que dice el manual, el fabricante, Honda y el gran Soichiro que en gracia esté. Y si pone 0W20, que es con lo que lo han probado y testado… nosotros como simples mortales y terrenales que no hemos sido agraciados con el don de la ingeniería más allá de la de bolsillo, no estamos en disposición de llevarle la contraria
Usa siempre un 0w20, si tienes el tapón que indica que tienes el “filtro” de partículas de gasolina, tienes que buscar que sea además un 0w20 bajo en cenizas. Una muy buena opción para los que como en mi caso, tenemos el tapón qué dice Acea C2, es este ravenol que es muy bajo en cenizas:
Luego a partir de ahí lo de siempre, busca, compara y si encuentras algo mejor…
Buenas tardes, tengo un civic 1.5 de finales de 2019, en el tapón pone ACEA C2, por lo que es de los que llevan filtro de particulas. Tengo instalado downpipe de PRL catalizado, por lo que entiendo, le podría echar el aceite de amsoil, ya que el downpipe de PRL imagino que no llevará FAP. Estoy en lo cierto?
Honda ha hecho una chapuza poniendo “C2” en los tapones, supongo que habrá reutilizado los tapones de los diesel sin mirar nada.
C2 es mid saps (no confundir con low saps; C1 y C4) y sólo está en aceites W30. Para los aceites W20, mid saps, es acea C5 y su sucesor, C6.
Mid saps significa que puede tener hasta 0,8 de cenizas. Cuantas más cenizas significa en resumen que el aceite lleva más aditivos (y dará un mejor aceite).
Este limite es para los filtros de partículas, pero en gasolina no dan problemas a no ser que se abuse demasiado de recorridos cortos o por ciudad.
Para un gasolina, aún lleve el filtro de partículas si se saca a carretera normalmente se pueden echar sin ningún tipo de problema aceites como el Amsoil 0w20 que son API SP y por lo tanto, aunque sean full saps sin el límite de 0.8 suelen estar cerca.
Aunque ese Ravenol sea un aceitazo y cualquier 0w20 es mid saps, no hay full saps en Ravenol mejor uno con más cenizas que irá más cargado.
Tener 0,47 de cenizas significa que irá pobre en algunos aspectos, incluso aunque fuera para un diesel con fap.
El Amsoil 0w20 podrías ponerlo en un gasolina con filtro de partículas, como he comentado arriba. De los mejores aceites que puedes utilizar.
Pues eso de que no pierde es una auténtica tontería. Que hay aceites mid saps mejores que full saps? Por supuesto, un full saps mierda va a ser peor que un mid saps bueno tipo Ravenol. Pero dos aceites similares por lo general va a ser mejor full saps ya que tiene más aditivos, si no directamente harían todos mid saps y se quitan de líos.
Puedes usar un 0w30 C2, el motor no romperá si esa es tu duda, pero tambien puedes usar un 5w40 C3 que seguirá sin romper.
Ahora, si puedes usar un 0w20 y encima full saps por no llevar fap pues es lo ideal para el coche.
Lo de que viscososidades más altas protegen más es un poco mito, si el fabricante te dice que uses 0w20 es porque va a proteger lo suficiente a no ser que vayas a circuitos o siempre estés de tramo que puede calentarse más el aceite. Menos viscoso, el coche tiene menos resistencia en el motor por lo tanto se moverá mejor, más fácil y consumiendo algo menos.
Y encima C2, que “pierdes” la parte extra de adititivos que te daría un a5/b5 o cualquier full saps.
Y bueno, al menos no has dicho W30 C3 que serían aún más viscoso…
En estos coches, de lo mejorcito es un Amsoil SS 0w20, por calidad de aceite y porque cuadra muy bien. Entiendo que es bastante caro, pero si no al menos busca un 0w20 o si es un W30 que sea a5/b5
Yo también haría lo mismo, además que el gpf está integrado en el catalizador por lo que no debería dar poblemas. Pero con los problemas que han dado los fap en los diesel sobretodo, es normal que la gente quiera prevenir.
Si, le puse toda la garrafa que si no recuerdo mal trae 3.78L. De hecho me falta poner la garrafa boca abajo para que escurra y caigan las ultimas gotas jejeje lo unico que me molesta es que con esta varilla que trae el coche no soy nunca capaz de ver del todo si esta a nivel. Y respecto a bujias al final puse las normales en Ibericar.
Y para los 1.0 que tienen correa bañada en aceite, influye que no sea el aceite original type 2.0 o con ser 0w-20 o alguno recomendado en el libro ya vale?
El original… vete a saber que es y si protege bien o es uno cualquiera. Cualquier 0w20 realmente vale.
Si no tienes mucha idea, iría a los que tienen paquetes mas modernos que son los que veas como “API SN+” o “SP” ( api SN a secas o letras más bajas de la N no te aseguran ciertas protecciones)
El Amsoil es lo más recomendado como digo pero entiendo que es caro, si ves varias opciones dímelas si quieres y te digo.
Un 0W20 lo bueno es que escurre bien, pero si quieres aprovecharlo entero tienes que dejarlo un buen rato cerca de un radiador o algo caliente y así bajará todo y ya luego al coche.
Lo de la varilla me pasa igual con el IX 1.6 idtec, me cuesta mucho saber bien por donde está el aceite
Yo he escrito al de la taberna del motor y el tío que es muy majo me ha comentado que los mejores aceites para nuestros motores son los siguientes.
Amsoil signature series
Exline VRS 0/20 GTZ
Kroon Polytech 0/20
Es posible que ya lo habéis puesto por aquí pero para no leerme los 370 mensajes, lo incluyo y me imagino que alguno le servirá de ayuda
Yo llevo el amsoil ss 0w20 en mi 1.5 y un uso normalito con alguna alegria en alguna ocasion subiendole de vueltas y poco mas… y excelente… note bastante la diferencia al cambiarlo por el castrol 0w20 c5…
Tambien decir que mi coche es de mayo 2018 y no lleva filtro de particulas.. el amsoil en concreto va un pelin por encima de cenizas que recomiendan los vehículos con el dichoso filtro pero en los gasolinas no es tan delicado que en los diesel…
Yo si mi coche llevara filtro le pondrIa ravenol 0w20 DFE… aunque el xline vrs es un pedazo de aceite tambien ..
Decir tambien que a cambio de llevar mas cenizas… va mas completito en auditivos junto con unas bases mejores para la durabilidad en mejores condiciones del aceite
Yo después de investigar opte por el ravenol 0w30 VSW está catalogado como un ACE3 pero con unas cenizas en 0,63, penaliza un poco en consumo, pero creo que compensa en protección y cenizas, vengo de tapón C2