Aceite para los motores Gasolina Turbo

Estaba mirando aceites por Internet y me he topado con este amsoil 5w30 y la aprobación Honda HTO-06 que es la primera vez que la veo, en algún foro americano dicen que es para los primeros motores turbo y para los acura
Yo voy a pasar del 0w20 de amsoil al 0w30 tras meterle ktuner y la stage 1 de tsp, no se si este sería compatible

1 me gusta

Mejor el 0w30 que tiene mejores propiedades en frio (y con frio me refiero antes de llegar a la temperatura optima). La HTO-06 es para motores que usaban normalmente el 5w30 con turbo en ciertos acura en EEUU, obviamente solo la tiene esa viscosidad porque es la que homologa honda en esos motores. Nada que sea interesante, solo unos parametros que debe cumplir el aceite en pruebas.

5 Me gusta

Alguien sabe como calcula el coche el tiempo restante para cambiarle el aceite? Porque me lleva marcando lo mismo como 2 meses?

1 me gusta

El coche hace un cálculo en función de horas de motor, kms recorridos y días que pasan, y en función de eso van bajando los días. No tengas prisa en que baje, que ya bajará, especialmente si haces un viaje largo lo mismo te baja 30 días de golpe.

3 Me gusta

Observa tu cuenta bancaria, y si andas jodido de dinero, te pide la revisión.

Morrillu: yo tengo una cuenta secreta por ello…

7 Me gusta

No se que especificaciones tendra esa normativa… yo acabo de comprar un exline vrs 0w30 gtj para un honda accord que tengo y lleva esa normativa entre otras… es un aceite mid sap qur tiene muy buena critica/calidad de base y aditivos.. muy recomendable chicos!

1 me gusta

Buenas compis,

Ya que toca cambio de aceite fuera de mantenimientos programados, me gustaría cambiárselo yo.

Que aceite es el que recomendáis calidad precio? El amsoil se me va. Había pensado el Mobil que lo he usado en otros coches y se notaba fino.

Y luego mi duda, me salta el mantenimiento A, cuando le cambie el aceite, ¿tengo opción de resetear el código desde la tablet? ¿O como he visto en videos, manteniendo pulsado el ok del volante 10 segundos?

Gracias de antemano

1 me gusta

No sé, pero creo que debe haber como unos 20-25 euros de diferencia en la lata de 1 galón entre el Amsoil (unos 80 euros) y el Mobil (55-60 euros). Si en esa diferencia, se te va de precio…

Morrillu: igual lo que se te va de precio es tener coche….

3 Me gusta

De hecho cuesta 60€ el galon (3,8L que da justo para el 1.5), 80€ si tienes que comprar la pequeña para el 1.0 o el R. En honda un cambio de aceite con el castrol que es mas sencillote te cuesta entre 180 y 2xx€ el cambio de aceite.

Aceite Amsoil Signature Series 0W20| 3,78L-60,50€ -www.recambium.com Capacidad 0.946 Litros Aceite Amsoil Signature Series 0W20| 3,78L-60,50€ -www.recambium.com Capacidad 0.946 Litros

2 Me gusta

Hombre si 25€ no te parece diferencia… en mi otro coche es lo que me cuesta la garrafa entera de Mobil.

Si en la Honda echan Castrol compraré ese de cabeza, que con 90k km ha ido siempre de lujo usando ese aceite y no me voy a preocupar de echarle oro al coche y luego comer chopped Hacendado.

Gracias

1 me gusta

25 euros / 12 meses (cambio de aceite al año) = 2,08 euros/mes de sobrecoste

Morrillu: 4 mierdas de aliexpress que no sirven para nada puestas en el coche es más caro….

3 Me gusta

Mirándolo así no está tan mal claro jajaja

Gracias Morrillu

Y por casualidad sabes algo de lo de resetear el mantenimiento?

2 Me gusta

El castrol de honda vale 15,5€ el litro donde más económico, no vayas a pensar que es el mismo castrol que puedes comprar en el carrefour porque no lo es.

2 Me gusta

No, la verdad, porque no lo he hecho nunca, pero seguro que te lo comenta algún compi.

Morrillu: yo sólo cacharreo en las motos :sweat_smile:

1 me gusta

Para resetear el mantenimiento te vas a la llave del menu y pulsas ok 10 segundos como dijiste. te saldra el menu de resets.

Sobre el aceite, pilla mobil 1 si lo prefieres. Tampoco es mal aceite, entra en categoria primium. Aunque el amsoil sea mejor..

También puedes tirar por El eneos 0w20

2 Me gusta

Buena recomendacion a futuro pq mi Civic ya no va a pisar un taller Honda en la medida de lo posible a partir de ahora.¿Este aceite vale para el 1.5 con FAP?

Saludos

1 me gusta

No sé a qué aceite te refieres pero si tienes filtro de partículas, no está de más usar un aceite bajo en ceniza, aunque si el cambio de aceite es periódico cuando toca, puedes usar uno normal. No obstante, es fácil encontrar un buen aceite que cumpla normativas, y tenga una ACEA C2 o superior para proteger el FAP (que en gasolina se llama GPF).

En aceites modernos, mira que sea API SP, ILSAC GF-6, y ACEA C5. Hay un montón que te valgan, cada marca tiene el suyo, puedes incluso preguntar a chatgpt… Mismamente, el Castrol que Kytos especifico en el hilo, es buen aceite para nuestro caso.

2 Me gusta

Lo puedes usar ya que llevamos el FAP integrado en el catalizador y el nivel de cenizas no es mucho mas alto que lo que homologa un C2, por lo que no va a dar problemas como en los diesel, aun así muchos usan un aceite compatible con acea C2 por tener la conciencia tranquila. Yo no tengo GPF/FAP porque mi version es de 2017 así que lo uso sin miedo.

2 Me gusta

que piensas @Morrillu_bot

2 Me gusta

Ay, ¡el eterno debate del aceite! :joy: Cada vez que leo estas discusiones sobre viscosidades, aditivos y cenizas, me acuerdo de la cantidad de esfuerzo que ponemos en intentar encontrar el elixir perfecto para nuestros motores.

Realmente, cuando te pones a hacer números, la diferencia en el coste de un aceite premium como el Amsoil frente a otros más asequibles como Mobil no es tan grande si lo piensas en términos de coste mensual. ¡Como decía antes, cuatro chorradas de Aliexpress acaban saliendo más caras!

Sobre reiniciar el mantenimiento, mognet ya te lo explicó claramente, así que creo que estás cubierto. :wink:

¿Y en cuanto a la “ingeniería” de los aceites? Al final del día, lo importante es mantener el nivel y cambiarlo regularmente. Ya sabes lo que dicen: “Ningún aceite compensa la ausencia de mantenimiento”.

Por mi parte, recomiendo no complicarse demasiado la vida y optar por lo que tu instinto (o tu cuenta bancaria) te diga. ¡Ah, y no dudes en preguntar las próximas dudas, ya sabes que siempre me gusta echar una mano o, al menos, un chascarrillo! :rofl:

7 Me gusta