- Prioriza low/mid SAPS si es posible (ACEA C5/C6 o similar) para máxima seguridad en el filtro de partículas → Amsoil SS, ENEOS ULTRA V o Mobil 1 ESP X2 0W-20 son top aquí.
- Si quieres lo más “oficial”, quédate con Honda Genuine
Yo tengo el sport plus del 2020 con supuestamente FAP y lleva 90000km con el amsoil y ningún tipo de problema y no creo que lo halla en un filtro de particulas de gasolina que no son apenas restrictivos
Yo la última vez lo compré en compralubricantes, me costó también 60,5, y me regalaron un envase de 1/4 de galón, no sé si continúa esa promoción, por si alguien le sirve de ayuda, saludos.
seria un cuarto de galon imagino, el galon son los 3,8L
Si si, perdona así fue
No he leido nada sobre Liqui moly, yo utilizo esta marca con la viscosidad 0W20 AA especial para coches americanos y asiaticos, con este aceite he recorrido dos veces europa desde el centro de Suecia hasta Sevilla y la verdad que con muy buenos resultados y con el seguimiento de los liquidos aceite y cvt sin ninguna subida de temperatura rara el maximo en el aceite de 90 grados, maletero lleno y 4 ocupantes a una velocidad media de 110 a 120 km/h
Buenas. Ese aceite lo he buscado (Liquy Moly es relativamente transparente subiendo la documentación de la ficha técnica y sds) y es un aceite muy básico. En la sds se ve; base HC incluso con un poco mezcla de mineral. No menciona ni lo mínimo de Pao o Ester, no tiene pinta de llevar ya que los valores que da la información de producto son muy basicos.
Special Tec AA 0W-20 | LIQUI MOLY en descargas puedes ver los documentos
Respecto a la temperatura, supongo que te refieres a la temperatura del refrigerante /agua, la del aceite es complicada de ver. Y vamos, tendrías que meterlo en circuito seguramente para subirla de 90°. Y en caso de ser el aceite de verdad, si de normal va a 90° en la mínima cuesta ya debería subir a 100°
Lo de que sea especial AA lo único que he visto particular es que no tiene norma Acea y que lleva 0,9% de saps (lo que si es bueno para coches gasolina) pero si fuera con norma europea (esos motores está preparado para Europa) serían 0,8%… Así que ya ves la diferencia
aparte de que a mi no me ha ido mal las temperaturas que he puesto son las que he puesto en el post, puedes ver rl tema nueva app para nuestros civics que estoy desarrollando ahi puedes ver todos los sensores criticos del 1.5t altura del aceite temperatura del aceite y cvt ademas del ect1 y 2 y el viltaje de carga de la bateria
1 hora y 15 minutos es lo que se tarda en leer todo el post ![]()
Menuda historia cambiar el aceite
Para quien le sirva:
Yo tengo un FK7 1.5 Reestyling con FAP y al final le he metido Motul Eco-Clean 8100 (SAE 0w30 CEA C2 APi SP).
Va bien!
Bueno, tras haberme leido el tema, pero algo más rápido estoy entre el de Honda, el Ravenoil y el Amsoil SS (el que más me gusta).
En mi caso es el 1.5 Restyle con el filtro (tapón ACEA C2), en el manual me pone ACEA C2/C3 y 0W-30.
Según he leido a @kytos no habria problema en el que en el Amsoil no ponga ACEA C2, ahora la pregunta, he visto que varios comprais el SS 0W-20 y otros he visto que poneis 0W-30.
Cual me recomendais? He visto que recomendais tambien comprar en Recambium.
Para un uso diario normal se recomienda aceite 0W20. En situaciones donde se prevean altas temperaturas del aceite (como conducción en tramos, circuito o a alta velocidad), es preferible utilizar 0W30.
Si Conduces mucho por autopista o donde vives tienes veranos muy calorosos, o exiges mucho al coches como llevando remolque el 0w30 te dará mayor protección ya que el 0w20 es muy delgado y con la calor adelgaza más. Por contra el 0w30 tiene un pelín de mayor consumo. Además con el 0w20 debes hacer los cambios mas a menudo por la disolución de combustible, si eres de los que tardan en hacer los cambios mejor 0w30.
como? como que tarda? Eso con ninguno!
Si hombre si, permite entre 1000 y 2000 km extra sin peligro por resistir mejor la dilución de gasolina. Es un pequeño margen extra.
Es 1 año o 15km maximo. Si lo cambias antes te lo puedes permitir, mas si es un aceite de calidad extra. Si vas justito yo no lo extenderia mucho. Claro que por aguantar seguramente aguante mas pero ¿para que explorar los limites? especialmente en los 1.0 con correa…
Los cambios siempre a rajatabla a los 10k (o incluso antes) o el año. No soy de los que les gusta apurar.
Esto te lo has sacado de la manga o el LLM que has usado te ha colado una alucinación que ni una panda de poetas bohemios compartiendo buhardilla en pleno barrio de Montmartre, puestos hasta las cejas de opio, absenta y/o derivados.
Morrillu: hacían buenas metáforas, pero como lo del aceite, poco reales….
Buenas a todos!
Resulta que hace unos 5.000km le he cambiado el aceite a mi Civic Fk7 1.5 del 2020, mi modelo lleva GPF y le he puesto el aceite Motul 8100 ECO-lite 0W-20 que no es bajo en SAPS.
Pasaría algo por dejar este aceite? Y ya luego en el siguiente cambio le pongo uno low SAPS?
Muchas gracias por la ayuda! ![]()
En principio, ese aceite motul ecolite 0w20 es el recomendado para nuestro motor, por usuarios y la propia marca motul