Aceite para los motores Gasolina Turbo

Hola. Según lo que he encontrado en la web Motul, si pones el modelo de nuestro coche nos da a elegir entre estos dos productos, no aparece ni el que mencionamos aquí, el Motul 8100 Eco-lite 0w20 5L. Yo creo que este aceite lo están quitando, no se. En la web de Castrol ni tan siquiera nos dan un equivalente. De todas formas en el comienzo del tema comentáis que se puede con la especificación ISLAC GF5, yo esta especificación no la veo en los dos manuales, creo que esa se refiere a que el aceite Honda Type 2 vale también para esa nomenclatura, pero esa no es la nuestra, la nuestra es ACEA A5/B5, por eso en la web Motul no aparece como recomendado el Motul 8100 Eco-lite 0w20 5L. y si nos da otras dos opciones que podéis ver en la foto subida.

Según el manual del 2017, el gasolina 1.5 puede llevar el aceite:
Aceite motor original de Honda
ACEA A3/B3, A5/B5 o de grado superior 0W-20*
*Si utiliza 0W-20, debe usar un “aceite para motor Honda
tipo 2.0”.

Según el manual del 2018, el gasolina 1.5 puede llevar el aceite:
Aceite del motor original de Honda tipo 2.0, aceite motor original de Honda 0W-30, 5W-30, 10W-30
ACEA A5/B5, SM de servicio API o grado superior 0W-20, 0W-30, 5W-30, 10W-30

Es curioso que en el manual del 2017 se añada también el ACEA A3/B3 y en el manual del 2018 no.

Los dos prodcutos que aparecen en la web Motul llevan esta nomenclatura: A5/B5, así que entiendo que puede llevar esos aceites, tanto el 0w30 como el 5w30, a falta del 0w20.
También se podría el Honda Tipo 2.0, pero lo que he encontrado está a un precio exagerado, 4l a 95€
web. OEM Honda 4L synthetic engine oil 0W20 Type 2.0 (Civic 2015+ Type R FK2/FK8) |08232-P99-K1LHE | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM

Con esta explicación, entiendo que a falta del 0w20 la única opción para un futuro será uno de esos dos de Motul o equivalente en marcas, pero no se si será mejor el 0w30 o el 5w30. Alguno de vosotros ha utilizado alguno de estos y ha comprobado que vaya bien y el consumo de gasolina no haya subido en comparación con el 0w20.

Yo creo que la opción correcta sería elegir el 0w30, ya que es la misma viscosidad que el 0w20, 0w, osea baja, especial para nuestro motor.

Si alguien conoce alguna web donde el Honda Tipo 2.0 esté a un precio respetable que lo comente, aunque tampoco sabemos que aceite será, solo sabemos que es caro.

Saludos. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

A mi me pusieron en 5w30 castrol y me subio el consumo entre 0.5 y 1l, volví y me pusieron el 0w20, segun bajaba la cuesta ya noté que no retenia tanto como el 5w30 y el consumo volvió al que tenia

1 me gusta

Sí, me lo imaginaba, vaya historia. También podían poner el 0w30 que es mejor o más parecido al Ow20 que el 5w30.

La respuesta que me dieron y cito textualmente: Es el aceite que ponemos a todos los coches gasolina

1 me gusta

Sí, yo pregunté en donde compré el coche y ponen el Ow20, del 5w30 no me dijeron nada. Dentro de poco pasaré la primera revisión, preguntaré en otro taller oficial que me cae más cerca de casa, a ver que aceite ponen. Saludos.

Mi recomendación es que le pongas el suyo, el 0w20

1 me gusta

Eso haré, desde luego.:wink:

Ya hablé con el distribuidor este y me dicen que es una referencia cautiva. De momento solo la puede suministrar Honda.
Ya que estaba, he llamado al taller de Honda de Salamanca, que es donde lo llevo, para preguntarles a ver qué precio podían dejar. A ver qué os parece:
25€+IVA -30% de descuento

No se por donde anda el precio normalmente, pero me parece carísimo :open_mouth:

1 me gusta

Basicamente Honda lo vende a 25€ + iva (el litro!!) en las revisiones. Ya te digo que se lo pueden meter por donde les quepa.

Pues si que es caro, a ese precio está el aceite Honda Type 2, que no se yo, quizás sea el Castrol que hablamos.
Ya nos vemos en un futuro cambiando al 0w30 o 5w30 Motul. :man_facepalming:

Y por eso, cada vez estoy más contento de tener el mantenimiento pagado

2 Me gusta

Da igual Sparky jajaja. Osea ellos no pierden dinero con los mantenimientos precomprados, ya te lo digo yo. Te siguen robando, pero menos.

El tema es que no se pueda adquirir ESE aceite en concreto fuera de Honda y por tanto haya que tragar con su robo. Ese es el verdadero problema.

Nos tocará pasar a 0w30, yo siempre usé Motul en mis coches (y en la moto) y me gusta más Motul que Castrol la verdad. Pero sigo sin estar 100% seguro que ese 0w30 sea válido para nuestros coches…

2 Me gusta

Pues me seguirán robando, no digo que no, pero si este coche pasa cada 10-12k por una revisión, que de medía estará en 180€… durante 100k creo que me sale a cuenta tener el mantenimiento.

Pero ojo! que eso que hablas @Alex2291 pasa en todas las concesiones, el aceite lo tienen a precio de oro, no solo en Honda. Luego ya está el tema de la mano de obra.

Yo, mientras tenga en mantenimiento, e incluso cuando lo acabe lo seguiré llevando a la Honda, a ibericar, primero por el trato, y segundo por lo detallistas que son cuando he solicitado precios para otras piezas, ya que los precios que me dan están dentro de lo que yo tenía pensado gastarme (“estudio” realizado en base a mi experiencia de otros coches vs lo que me costará en Honda).

Eso sí, ni de coña paso a un 0w30, más que nada porque no lo pone en el manual, y eso para mi es sagrado, y el 5w20 ese del que hablan te puedo asegurar que ni de coña lo va a oler mi coche.

Cuanto ahorro supone de comprar el aceite en una web a que lo hagan en la honda? 7-10€??? no sé, no me sale a cuenta.

Totalmente de acuerdo, la gente llevándose las manos a la cabeza por 10€, pero pensando en cambiar la viscosidad del aceite recomendado, luego vendrán los lloros, los honda son una mierda y tal.

Si fueran 10€ nadie se llevaría las manos a la cabeza. Pero 25€ el litro no son 10 € de diferencia. Una garrafa de un aceite bueno por ejemplo un Xcess de Motul de unos 5l no suele llegar ni a 50 € en total. Y tampoco es lo mismo hacerlo tu mismo o hacerlo en un taller de confianza, o en la Honda. Si lo haces tu mismo la diferencia puede ser importante. (En mis coches el mantenimiento suelo hacerlo yo, por ahora mientras esté con la garantía vigente no lo haré por ahorrarme disgustos, pero cuando acabe pretendo hacerlo yo)

Pero cuanto cobren por realizar el servicio es una cosa (no me parece un robo, sus precios de mano de obra son los de cualquier otra casa) Lo que es un robo a mano armada es el precio de ese aceite y es lo único de lo que he hablado yo jajaja

Independientemente de eso, evidentemente sale mejor contratar el mantenimiento (yo no pude hacerlo en su día y por ahora lo llevo a Ibericar porque estoy encantado y pagar voy a tener que pagar igual).

y una pregunta @Alex2291… cuando haces tú el mantenimiento… ¿Dónde lo haces? ¿tomas todas las medidas medio ambientales? ¿desechas el aceite en un recipiente a través de un punto limpio?

Si, alquilo un box que tiene contratado el reciclado de aceites de SIGAUS donde te prestan todas las herramientas que necesites y poniendo los filtros y el aceite que quiero (primeras marcas que me dan confianza, Mann Filter y Motul normalmente).

Perfecto, entonces en tu caso, aún asumiendo el coste del box y el aceite te sale a cuenta… yo es que soy muy señorito y me gusta que me lo den todo echo… hace años era otra cosa, pero ahora? paso… para eso están los profesionales, que yo soy muy manazas

1 me gusta

Yo creo que de las cosas que he hecho en un box, cambiar el aceite es la que menos esfuerzo me ha supuesto.

Por que tanta obsesión con el 0w30? El 0w20 eco lite de motul tiene propiedades equivalentes a las del castrol, esta pensado para motores turbo de inyección directa y cumple con las mismas API o mejores.

Ah no por nada, porque no vi referencia al 0w20 de Motul jajaja. Mejor un 0w20 que es precisamente lo que indica el libro y si me dices que tiene las mismas API blanco y en botella. Cuando me toque ir a por aceite (una vez acabada la garantía) ya sé cual comprar.

Cambiar aceite y filtro de aceite o filtro del aire o habitáculo no suele tener mucho misterio. El de combustible ya es otro cantar. Lo que me gustaría aprender es a cambiar pastillas de freno y discos. A ver si alguna vez que alguno vaya a hacerlo, avisa con tiempo y me deja mirar/ayudar.