Hola. Según lo que he encontrado en la web Motul, si pones el modelo de nuestro coche nos da a elegir entre estos dos productos, no aparece ni el que mencionamos aquí, el Motul 8100 Eco-lite 0w20 5L. Yo creo que este aceite lo están quitando, no se. En la web de Castrol ni tan siquiera nos dan un equivalente. De todas formas en el comienzo del tema comentáis que se puede con la especificación ISLAC GF5, yo esta especificación no la veo en los dos manuales, creo que esa se refiere a que el aceite Honda Type 2 vale también para esa nomenclatura, pero esa no es la nuestra, la nuestra es ACEA A5/B5, por eso en la web Motul no aparece como recomendado el Motul 8100 Eco-lite 0w20 5L. y si nos da otras dos opciones que podéis ver en la foto subida.
Según el manual del 2017, el gasolina 1.5 puede llevar el aceite:
Aceite motor original de Honda
ACEA A3/B3, A5/B5 o de grado superior 0W-20*
*Si utiliza 0W-20, debe usar un “aceite para motor Honda
tipo 2.0”.
Según el manual del 2018, el gasolina 1.5 puede llevar el aceite:
Aceite del motor original de Honda tipo 2.0, aceite motor original de Honda 0W-30, 5W-30, 10W-30
ACEA A5/B5, SM de servicio API o grado superior 0W-20, 0W-30, 5W-30, 10W-30
Es curioso que en el manual del 2017 se añada también el ACEA A3/B3 y en el manual del 2018 no.
Los dos prodcutos que aparecen en la web Motul llevan esta nomenclatura: A5/B5, así que entiendo que puede llevar esos aceites, tanto el 0w30 como el 5w30, a falta del 0w20.
También se podría el Honda Tipo 2.0, pero lo que he encontrado está a un precio exagerado, 4l a 95€
web. OEM Honda 4L synthetic engine oil 0W20 Type 2.0 (Honda Civic/Accord/CR-V/HR-V/Jazz) |08232-P99-K4LHE | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM
Con esta explicación, entiendo que a falta del 0w20 la única opción para un futuro será uno de esos dos de Motul o equivalente en marcas, pero no se si será mejor el 0w30 o el 5w30. Alguno de vosotros ha utilizado alguno de estos y ha comprobado que vaya bien y el consumo de gasolina no haya subido en comparación con el 0w20.
Yo creo que la opción correcta sería elegir el 0w30, ya que es la misma viscosidad que el 0w20, 0w, osea baja, especial para nuestro motor.
Si alguien conoce alguna web donde el Honda Tipo 2.0 esté a un precio respetable que lo comente, aunque tampoco sabemos que aceite será, solo sabemos que es caro.
Saludos.