Segun eso, aquí en Canarias podriamos ponerle hasta el 10w30
Pues sí @jon. Si ya has hecho algún cambio de aceite, ¿sabes qué aceite le pusieron en Hatobito? Con mi anterior Civic diésel ponían el que les recomendaba Honda en cada momento (al menos eso me decían a mí). Primero fue el Shell Helix Ultra 5w30 y luego me dijeron que les recomendaban el Castrol Edge 5w30.
Pues revisando las facturas, para no decir nada de memoria
Esta es del año pasado, castrol edge 0w20 a 6’50€/L
Esta es de este año, nisu 0w20 a 7€/L (fijate que la referencia es diferente tambien asique …
Pero eso, 0w20 es la que me ponen en hatobito
Yo antes tenia el civic 2.2 diesel tambien y le ponia el castrol edge 5w30 … una vez le puse por recomendacion ajena el 10w40 debido a los kms que tenia ya y no te digo lo que me costó ese consejo … desde entonces ese aceite y a este 0w20 porque así lo compré y así lo dejo
Gracias @jon . De momento ponen lo que dice el manual. Y de paso me voy haciendo idea de lo que saldrá el cambio de aceite, que es menos de lo que me salía el Civic diésel (hsta 180€ llegué a pagar)
Que yo sepa ningún motor gasolina de Honda lleva filtro de partículas. Eso es lo que me aseguraron en el taller de Honda de Palma. Sólo los diesel. La viscosidad del aceite es muy importante y se ha invertido mucho para desarrollar motores específicos para un tipo de viscosidad. Lo suyo es 0w20 como recomienda Honda. Cuidado con los tapones porque creo que ponen el mismo en todos los modelos y también con los manuales que no son muy específicos. Creo que lo mas sensato es preguntar a la casa Honda con la ficha técnica y el número de serie.
En el taller oficial me han dicho efectivamente que no tiene filtro de particulas pero que lleva de serie 5w30 y no me lo termino de creer la verdad. Me ha dicho sin mirar en ordenador ni nada asi que supongo que mirando con ficha tecnica y asi pondrá 0w20.
Cuando haga el primer cambio les dire seriamente que lleva.
Yo pregunté en el taller del concesionario nada más comprarlo, por curiosidad, y me dijeron 0w20 Castrol. Así de claro.
0w20 sin duda.
Todas las marcas de aceite tienen acuerdos comerciales para blindar ventas. Eso no quiere decir que Castrol sea ni malo ni bueno. Pero en 0w20 por ese precio hay aceites mejores que cumplen con las especificaciones del fabricante. Juanluis73 mandó unos enlaces comparativos que están bastante bien.
Según el manual del Civic hay modelos que sí llevan filtro de partículas, pero no dice qué modelos. Imagino que dependerá de la normativa de cada país. Es probable que en EEUU lo lleve, sobre todo en California, donde tienen unas normativas anti contaminación muy restrictivas.
El tapón de mi Civic 1.5 es como el de arriba (con filtro anti partículas), pero sigo sin tener claro si lo lleva o no.
Esa es la duda, ¿lo lleva o no lo lleva? He mirado el manual en inglés y no aparecen estos dibujos, así que tampoco me aclaró nada.
Me inclino a pensar que en Europa no lo necesita para cumplir con la normativa Euro5-temp anti contaminación.
Ya te digo. El tapón de aceite de mi 1.5 gasolina pone engine oil 0w20 ACEA C2. Pero en el taller me aseguraron que los gasolina no llevan filtro de partículas al menos en Europa. Sólo los diesel lo llevan. El tema no es menor y deberían ser mas claros los manuales.
Yo en este cambio he puesto Amsoil.
Dicen que es de los mejores.
Y casi más barato que el castrol de Honda.
donde lo pillaste?
Hay varias webs europeas que distribuyen esas marcas.
Y bastante bien de precio.
Y el análisis de ese aceite
A ver como te funciona. Yo creo que muy bien. Con una garrafa te te ha bastado?
Para el próximo cambio me lo pienso aunque sea un full saps y sigo sin confirmar si mi coche del 2018 lleva filtro partículas GPF. El caso es que no quiero perder la garantía.
Me parece hasta barato por comparación con otros aceites.