No tenías las revisiones contratadas? ya estoy perdido
Yo de momento dejaré que Honda siga con su política de revisiones, cuando acabe, ya tiraré de este hilo para ver que hago con tema aceites… yo, para el uso que le doy, y mas ahora que ni muevo el coche, me conformo con que me echen el 0w20 de Honda
Si, las tengo contratadas. Pero con lo que le piso al coche y sabiendo que en el cárter sólo caben 3,5 litros, me da la impresión que con el aceite de honda que es el Castrol h 0w20 le hago sufrir mucho al motor. Me gustaría echarle algo mejor, con mejor base, para prevenir un desgaste prematuro.
No las tenía, no. Una vez he visto que el coche no tiene ningún fallo serio de la casa. Prefiero hacerlos en un box. Básicamente viendo lo manazas que son y que no ponen el aceite que toca ni siquiera.
Prefiero poner mejor aceite y estar más al tanto del mantenimiento.
Pero ya te digo, ese aceite, que es top, te sale más barato que el castrol en la Honda.
A ver, el único modelo de Honda de gasolina con filtro de partículas es el 1.0 129 CV, del cual soy propietario, en este motor es obligatorio si o si usar aceite bajo en cenizas, C2. En el 1.5 el recomendado es el Acea A5/B5, ya que se recomienda un aceite de baja fricción y ahorrador de combustible.
Yo lo tengo más complicado, debido a que hay muy poca oferta fuera de la Honda.
El aceite genuino Type 2 vale tanto para el 1.0 como para el 1.5 ya que es bajo en cenizas y baja fricción, eso sí a precio de oro😓
Un saludo
Te comento. Ravenol tiene el VSF 0w30 ACEA C2 con muy buena base (+ - 60% de PAO) que lo recomienda para los civic 10ª de gasolina que requieran C2. El manual te recomienda que en aceites comerciales puedes usar SAE 0w30. Míratelo. Puede que penalices un poco el consumo. O no.
Mi 1.5 recomienda C2, ergo debería llevar filtro antipartículas, aunque el taller Honda de Palma me dice que no. :thinking
Tengo visto de la marca Motul pero también 0w30, no me gustaría salir de 0w20 de momento, más adelante cuando ya no tenga la garantía me lo planteare, lo de que tu 1.5 recomiende C2 me extraña muchísimo, ya que no tiene filtro de partículas.
El hecho de que el 1.0 lo tenga y el 1.5 no, principalmente es porque los motores de tres cilindros y sobretodo con tan poca cilindrada y casi 130 cv, para poder homologar emisiones los fabricantes tienen que optar por montarlos.
De todas formas hecho un vistazo al manual no lo debería recomendar.
Yo también estuve buscando información al respecto y no he podido encontrar la confirmación de si lleva o no filtro de partículas. Supongo que un mecánico puede confirmarlo echándole una revisión al coche.
No me hagáis mucho caso pero me suena haber leído que llevan fap los que se venden homologados con el nuevo wltp, así los restiling y los pre de la última hornada deberían de ser los que lo lleven… lo que esta claro esnwue los de 2017 a 2019 (mediados??) No lo llevan… al menos en el mio que es de 2018 no lo lleva… y tan contento
Esto mismo es lo que vi en el manual, y según eso debería de llevar aceite 0-30, o 5-30 o 10-30, pero no veo en ningún sitio que digan que tiene que llevar aceite 0-20, a no ser que lo esté mirando mal o que no sea el lugar donde tengo que mirarlo y seguir las indicaciones del tapón del aceite (que no me he fijado que indica), entonces ¿cuál hay que poner?
Lo que dice vuestro manual (que es diferente al mio de 2017) es:
Para modelos de Europa: El aceite original Honda tipo 2.0 es el 0w20 (no se por que no dicen cualquier 0w20). Se usa desde 0w20 a 10w30 ACEA C2/C3.
Para los motores sin filtro de particulas (excepto europa y ucrania) se usan 0w20 a 10w30 ACEA A5/B5.
Para los motores con filtro de particulas (excepto europa y ucrania) se usan 0w20 a 10w30 ACEA C2/C3.
No entiendo por que en europa recomiendan una cosa y fuera otra. En cualquier caso, lo importante es usar un aceite bajo en cenizas en caso de que tengais filtro de particulas (ACEA C2/C3). Si no teneis filtro de particulas podeis usar uno de los descritos en el primer post.
El aceite original de Honda es SAE 0w20 (realmente es el Castrol H 0w20). Es un aceite ahorrador de combustible, para homologar consumos. Pero según manual puedes poner 0w30, ó 5w30. Yo me decantaría por un buen 0w20 ó 0w30 que son mejores para el arranque en frío y suelen tener mejor base.
Efectivamente, este es el aceite. Que suministra Castrol para Honda por acuedo comercial. Si leeis dice que usa “tecnologia sintética”. Si fuera de base sintética diría 100% sintético o synthetic oil.
Donde has obtenido esa informacion? Me cuadra que sea castrol por el acuerdo que tienen pero nadie me ha sabido nunca afirmarlo, en cualquier caso, no es un 100% sintetico como bien dices. Para los que quieran un aceite algo mejor dejé 2 aceites probados que son de mejor calidad y 100% sinteticos (motul y amsoil en el primer post)