Aceite para los motores Gasolina Turbo

SIIII. Es este. OK. :+1:
Empiezo a ver la luz. :stuck_out_tongue_winking_eye:

El mío es el restyling 2020 y no tengo claro que lleve FAP. No aparece por ningún sitio, pero es algo que preguntaré en taller en cuanto pueda.

Yo tampoco he visto en ningún sitio lo del FAP, pero no creo que lleve. El mío es del 2018 y me pilló justo cuando lo del cambio del ciclo de homologación. Lo tenían en stock en UK y me subió de precio con lo del cambio de ciclo, pero el coche es el mismo, por lo que si antes no tenían FAP ahora tampoco.

2 Me gusta

Por intentar aportar un poco, cuando tuve problemas porque me pusieron 5w30 si no recuerdo mal, pregunté a mi mecánico de confianza, y él con ficha técnica en mano llamo a la asesoría para consultar sobre lo rápido que se me había enegrecido el aceite.(En menos de 1000km salió negro como si tuviese 10.000km)

Desde la asesoría nos indicaron que es normal, ya que este coche hace “limpiezas” automáticas o “regeneraciones”.

No me quede muy contento con la respuesta, porque yo también había leído que este coche no tiene FAP. No sé si puede tener algún otro tipo de “programa de limpieza” sin FAP.

Por lo que puedo ver en la web de Motul es que los 1.5 a partir del 2018 llevan FAP, por lo que hay que usar Acea C2 con bajo índice de Azufre. Por suerte no suele dar los problemas que dan en los diesel ya los gasolinas trabajan a mayor temperatura y no se acumula las partículas…

Precio, ficha técnica y equipamiento.pdf (152.7 KB)
La verdad es que estoy con la mosca detrás de la oreja.

1 me gusta

El precio del Redline me salía en +/-180€ (racingimport). El Ravenol 70€ los 6 litros.

Hola,

Acuerdo comercial CASTROL-HONDA EUROPE:

1 me gusta

Buenisima colaboracion en 2016 para cobrar el aceite a 25€ el litro :clown_face:

Dentro de lo malo, siempre podremos buscar el aceite por nuestra cuenta (bastante más barata) y llevarla al concesionario para que nos la pongan.

@kytos el aceite Motul 8100 ECO LITE 0W20 es compatible? en alguna web que he probado me dice que no, el que si me dice que vale es el Motul 8100 ECO CLEAN 0W20

Sirven ambos, en el caso del Clean es un aceite mas basico y compatible con filtros de particulas. El Lite tiene algo mejor base y aditivos, y cumple mejor con las normativas necesarias para evitar el LSPI, lo unico que este no esta catalogado como apto para filtros de particulas. Que yo sepa ningun 1.5 lleva filtro de particulas, pero a veces se catalogan como que si y recomiendan echar un ACEA C5 en vez de otros aceites.

3 Me gusta

Perfecto! Gracias por responder, también leo que el AMSOIL es muy bueno. Alguno caerá :sweat_smile:

2 Me gusta

El amsoil es el mejor de los mencionados sin duda.

2 Me gusta

El redline tambien de lo mejor👌

2 Me gusta

He modificado el primer post para mejorar un poco el formato y para añadir 2 nuevas tiendas colaboradoras que nos han proporcionado codigos de descuento del 5%, que ademas nos facilitan la adquisicion de aceites Amsoil en España.

4 Me gusta

En Recambium lo compré yo hace un mes y todo perfecto, envío rápido

2 Me gusta

En el buscador de lubricantes de la web de castrol, recomienda este para todos los motores 1.0 y 1.5 con FP y sin el…

Castrol Edge Titanium 0w20 C5 (todoparatucoche.com)

1 me gusta