Actualización Mapas Navegador Garmin

Buenos días gente,

Para actualizar el navegador Garmin de nuestra máquina definitiva necesitaremos lo siguiente:

  • Pendrive 16GB formateado en FAT32 (Yo utilicé uno de 8 para los mapas de 2018, pero entró muy justo).
  • Un ordenador con Windows (7/8/10).
  • Tiempo (es posible que todo el proceso lleve un par de horas)

Lo primero de todo sería copiar la licencia individual y los datos del Garmin en el pendrive.
Para ello, seleccionamos navegación en el menú de la tablet del coche, vamos a ajustes y pulsamos en Dispositivo → Actualizar Mapa.

Saldrá una ventana emergente avisándonos de que la información del sistema de navegación se ha copiado en el dispositivo de almacenamiento externo.

En el PC necesitaremos descargarnos el programa Garmin Express, que es el que se encarga de bajarse los mapas. Podéis bajarlo desde su enlace oficial:

https://download.garmin.com/omt/express/GarminExpress.exe

Una vez instalado, abrimos el Garmin Express y hacemos clic en añadir dispositivo. Conectamos el pendrive con los datos que hemos guardado previamente y detectará nuestro modelo de coche con el número de serie de nuestra licencia de navegador. Pulsamos en añadir dispositivo una vez más.

Una vez hecho esto, podemos registrar el navegador con nuestro correo electrónico y ponerle un nick al dispositivo. En la siguiente pantalla nos aparecerán las actualizaciones disponibles para el dispositivo seleccionado. En este caso seleccionaríamos los mapas de 2019 y pulsamos en instalar. Después de aceptar los términos y condiciones empezará la descarga.

Este proceso dura unos 20-45 minutos dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a internet.

Cuando se haya completado la descarga y la instalación en el dispositivo USB, toca volver al coche.

Antes de comenzar este paso es muy importante tener en cuenta que el coche se debe quedar con el motor encendido (o al menos con el contacto puesto) y parado mínimo 20 minutos mientras se instalan los mapas. No realicéis este paso si estáis en movimiento o vais a conducir. Buscad un garaje o un sitio tranquilo.

Conectamos el pincho USB al coche, abrimos el navegador en la tablet y, como antes, vamos a Ajustes → Dispositivo → Actualizar mapa.

Nos saldrá una ventana avisándonos de que se instalarán los mapas y que no apagues el coche durante la duración de este proceso, pulsamos sobre continuar y comenzará la instalación.

Si todo sale bien, en unos 20-45 minutos debería completarse la actualización (puede ser más o menos tiempo dependiendo de lo que ocupen los mapas o la velocidad del pendrive, etc…).
Aparecerá una ventana de confirmación cuando termine todo el proceso.

Para confirmar que los mapas se han actualizado correctamente, podemos comprobar la versión en:
Ajustes → Mapa y vehículo → Mis mapas.

Y con eso ya estaría todo. Ahora a disfrutar de los mapas actualizados :wink:

Pronto actualizaré el tutorial para añadir puntos de interés personalizados y algunas imágenes.

Un saludo compis,

32 Me gusta

image

3 Me gusta

Buena currada, se pueden poner radares?

Se pueden poner radares, sí. Pero al parecer no los canta bien siempre al pasar cerca ni avisa en ocasiones, al menos en 2018.

Tendré que probar con los nuevos de este año.

2 Me gusta

Yo lo haré por cacharrear, pero la verdad es que AA me va genial, y Waze me canta los radares y todos los avisos…

Gracias @Reaperdusk por el aporte!

1 me gusta

Yo suelo usar Waze con AA también. Pero intento dejar estos bien por si algún día voy sin el móvil o algo.

1 me gusta

Yo uso waze y radares nomad en ios con apple carplay y tan contento :slight_smile: funciona de lujo

1 me gusta

Funcionan a la vez? Y canta los radares aunque estes con el Waze el nomad? Tengo que probar esto, así “doblemente protegido” :blush:

Buen aporte muchas gracias!! También uso waze pero siempre viene bien tener todo al día

Buena info!! Gracias por el currele, este finde los actualizo.

1 me gusta

Muchas gracias!!!. Buen curro te has pegado!

1 me gusta

Lo actualize hace dos dias. No sabia que habia que hacerlo en parado… :grin:
En el coche lo hice en marcha y tardo sobre 20 minutos. Sin problema, todo el rato estuve viendo una barrita de 0 a 100%. La version nueva es 3,01

1 me gusta

Yo también actualicé ayer… unos 22 minutos en parado… se me hizo eterno hasta que la barrita llegó al 100%.

1 me gusta

El mío lleva la 3,07. Van hacia atrás?

Voy a formatear el Pen Drive y solo me da la opción NTFS y exFAT. No me sale Fat32, sabéis si es válida alguna de estas dos?

Usa exFat :slight_smile:

1 me gusta

Yo usaría exfat.
Windows 10 no deja formatear en FAT32 discos mayores de 32gb creo recordar.
Hay aplicaciones tipo “FAT32 format” y creo que también el SD formatter, que te permiten hacerlo por si te interesa.
FAT32 tiene un límite de tamaño de archivo de 4gigas y de 8 TB de disco en la práctica, por si piensas meter películas o archivos grandes.
Exfat no tiene esos límites tan “bajos”.

1 me gusta

Eso es, era de 64Gb. Al final me han dejado uno de 32 y si que lo he podido formatear en FAT32. Luego lo instalaré en el coche. De todas maneras por si a alguien le pasa igual bueno es saberlo. Gracias!!!

Yo estoy esperando a que se descarguen al pen,ya mañana cuando tenga tiempo lo instalo al coche,que tarda 20 min en instalarse en la tablet del coche? Graciaas!!

1 me gusta

Si, dependerá del pen también pero a mí me tardó eso más o menos. Cómo dijo el compañero busca un sitio tranquilo para estar parado con el motor en marcha :smiley: