Es una goma, si más. No insonoriza. Puede quitar alguna vibración en esa zona si tuviera. Probablemente 9€ tirados. Ya nos contarás cuando llegue.
Pues yo creo que algo puede notarse si por esa parte entra mas ruido que por las puertas, por ejemplo.
Y las vibraciones también son ruidosas.
Ya contare si noto algo, pero en estas cosas siempre existe el efecto placebo jaja
Tiene un aire a las gomas que llevan alrededor las ventanas de los trenes.
Os quería ver yo en un Panda…
Morrillu: o en un Marbella para los más modernos
Reabro la caja de pandora
A los que lo habéis hecho, ¿cómo os va después de este tiempo? Si habéis puesto espuma, ¿habéis notado que se haya mojado? ¿Se nota algo relevante el decremento del ruido de rodadura en autovía insonorizando sólo las puertas?
En mi caso con las dos delanteras insonorizadas aprovechando el cambio de altavoces, a penas ha habido diferencia en el ruido de rodadura.
Que aislante usaste?
No lo recuerdo ya hace tiempo pero creo que era uno de 3m
¿Y alguien que haya usado espuma lo nota igual?
Yo use espuma y no noto diferencia xD
Yo estoy pensando en poner una de estas dos opciones que plantean aquí:
Sale un poco caro, pero lo pintan muy bien!
Pues yo pienso que, como todo, depende de cuanto empeño le pongas.
El ruido de rodadura es sin duda el más difícil de quitar. Supongo que la única forma de atenuarlo sería aislar los bajos y los pasos de ruedas, ya sea con pintura antigravilla u otro sistema. Alguien Lo ha hecho?
Lo que sí puedo decir es que yo aisle puertas, maletero y asiento de atrás con noico y espuma encima y el coche es sin duda más silencioso y está mejor aislado al ruido exterior que antes. Lo primero que notas es que el motor suena más, que no es que suene más, sino que lo demás se escucha menos. Lo segundo es que los altavoces suenan mejor (esto me lo curre especialmente) y en general supongo que sí, el ruido de rodadura también se ha reducido, sobre todo por la parte de atrás, que era donde más se oía. Antes había zonas por las que no podía ni mantener una conversación con el de al lado y ahora se puede hablar. No se ha dejado de oír, ni mucho menos, pero si se nota bastante. En cuanto a la humedad, ten en cuenta que tanto las planchas de noico como la espuma repelen el agua, con lo que nunca te van a causar problemas en ese sentido. Además yo no las puse hasta abajo del todo de las puertas, de manera que el agua que entra resbala y tiene por dónde salir sin problemas.
Para mí sin duda ha merecido la pena.
ten en cuenta que tanto las planchas de noico como la espuma repelen el agua
La espuma dudo que repela el agua, y si lo hace, no será efectiva para las reflexiones de frecuencias altas al no ser porosa.
Ya que estamos aquí y que estoy bastante metido en audio… Para quien lo quiera hacer o lo haya hecho: Las espumas sirven para evitar reflexiones en la parte donde estén las pirámides, conos (o como queráis llamarlo) del panel acústico, por eso muchos notáis bastante mejoría en el sonido en el interior del coche al poner paneles acústicos, habéis acondicionado acústicamente interior.
Claramente poner algún tipo de material en la puerta va a hacer que aisle un poco (aislamiento y acondicionamiento van un poco de la mano), pero vaya, si ponéis 3 tipos de materiales porosos distintos con una densidad distinta, ahí sí que vais a aislar bien (y la puerta también pesará un cojón xD), porque el sonido tendrá que pasar por 3 medios distintos.
Con todo esto yo creo que el ruido que más nos suele afectar, el de rodadura, para que se notase deberíamos aislar los pasos de rueda que es de donde viene, porque en las puertas lo que se va a notar es un decremento del volumen que llega de conversaciones, otros coches, etc., además de cualquier beneficio en cuanto a cambios térmicos.
Estoy de acuerdo en parte. Todo lo que sea aislar, insonoriza el coche. Mientras más partes insonorices más lo aislas y el maletero es esencial, sobre todo en los 5p. Estoy de acuerdo en qué los pasos de ruedas y los bajos del coche son lo principal para aislar del ruido de rodadura pero con las puertas y el maletero ya se nota diferencia. Y la espuma no absorbe agua. Palabrita del niño Jesús. Creo que la llaman de célula cerrada o algo así.
Envíame ese milagro de espuma en forma de link Aunque yo me refiero a la espuma de los paneles acústicos, no la típica de los paneles de Noico!
Qué material hay que usar para aislar el maletero?
Algún link please
Cuando busqué (pa nah,
) me guardé estos:
Con el más gordo supongo que se notará, pero como más se atenuará el sonido es al cambiar de medio, poniendo varias capas de distinto material. Si lo haces, cuenta qué tal!
El primero que has puesto es el que yo tengo que es muy parecido y no es muy grueso, tengo las puertas delanteras a mitad de faena, ya que es un curro bastante entretenido y se requiere de tiempo, pero estoy en proceso de insonorizar todas las puertas y el portón del maletero.
Entonces hay que hacer el suelo del maletero y el portón tb?
Hice un blablacar y todos gritando para oirnos Luego me paró la guardia civil pensando que era un mafioso rumano transportando “droja” en un coche deportivo
El suelo del maletero a largo plazo pero cuando monte subwoofer y ya de paso también el portón, las puertas si las tengo que hacer si o si que ya tienen los altavoces nuevos montados desde hace tiempo, pero es una pereza tremenda la instalación de la insonorización.
#Aliexpress € 10,79 35%de DESCUENTO | UXCELL, espuma de goma de 5mm/8mm/10mm de espesor, para puerta trasera de coche, almohadilla de tapete insonorizado con aislamiento acústico
https://a.aliexpress.com/_d8vAr9h
En Alí y amazon hay cientos de ellas, de mayor o menor grosor y calidad, con y sin capa de aluminio para disipar mejor el calor. Son adhesivas y se pegan bien. Yo puse primero las de butilo de noiko y encima les pegue estás.
A preguntas que he leído por aquí, sí, es importante insonorizar el maletero sobre todo los pasos de ruedas de las ruedas traseras, que hacen de cámara de resonancia y amplifican el ruido una barbaridad. Os daréis cuenta cuando quitéis la moqueta del maletero. Retirarla asusta un poco pero hay que tomárselo con paciencia y con tiempo. No es complicado. Yo el portón no lo he hecho y no sé si merece la pena.
En el maletero puse butilo de noiko, encima espuma adhesiva y luego para rizar el rizo, por encima de la moqueta puse una espuma acústica de copopren que tiene 10 cm de grosor. Me lo curre para cortarla con el contorno exacto. Encima de esta, para que no se vea , tengo puesta la típica bandeja de goma para proteger maletero, con lo cual más insonorizado imposible. Y aún así…