¿Alguien ha insonorizado el coche?

Exacto, esas sí, por eso yo decía que me refería a paneles acústicos típicos de estudios, las que veo para coches no van a funcionar bien en frecuencias altas por su porosidad elevada y por la capa que tienen rollo plastiquito para que sean impermeables. De todas formas da igual porque esas frecuencias no llegan dentro del coche aunque no esté aislado.

Si con 4 medios distintos/capas que has puesto no te parece que está mil veces más silencioso, no sé si vale la pena hacer el maletero :joy:

1 me gusta

Entonces hay que poner noico si o si también en el maletero? Cuál es mejor para ello, el negro o el plateado?
Tengo subwoofer y lo mismo habría alguna mejora…

Entonces casi no hay diferencia? Es pasta y mucho curro…

Creo que que tengas o no subwoofer no te va a afectar en su sonido, las frecuencias graves se van a escuchar igual. Yo de poner uno pondría el más grueso, pero vaya, según dice Hasegawa no se nota tanto, así que no creo que valga la pena el curro, la verdá.

1 me gusta

Para el tema del subwoofer solo te vendría bien si al oírlo dentro o fuera del coche oyeras como vibra la chapa, pero no sé xq me da que con tu sub no pasa eso… así que, por ese tema, descartado, bajo mi punto de vista.

Es más, el sonido a chapa de que te hablo no proviene como tal del maletero, sino de las chapas anti-calóricas del escape, al menos eso me pasaba en mi anterior Megane, claro que también el sub que llevaba era muy grande… buenos petardazos pegaba

1 me gusta

En mis dos anteriores coches monté equipo y en ambos me insonorizaron, debido a lo que hablamos de la vibración de chapas, también digo que si vas con el sub a un nivel sonoro normal no haría falta insonorizar, eso es depende de cada uno la verdad.

Hay diferencia. Es efectivamente dinero y curro relativo. Cada uno le da importancia a lo que se la da…
Para mi es un trabajo y una mejora que queda para el resto de la vida del coche por lo que sin duda me ha merecido la pena.
Que solo he aislado determinadas Frecuencias, menos es nada. Agradezco enormemente sugerencias para aislar otras.
En el tema de altavoces he notado que han mejorado los medios pero no soy experto ni me interesa llevar una discoteca rodante. Mi mayor empeño es disminuir el ruido de rodadura, que es tremendo, y algo se consigue.
Si alguien ha hecho algo para reducirlo más por favor comentas.
Noico blanco o negro es lo mismo, por cierto.

1 me gusta

No tendrás una foto por ahí del capó también con aislante, no? Me gustaría poder verlo. Gracias. :+1:

¿No crees que metiendo la medida del neumático del sedán se podría reducir un poco el ruido?
La goma es 215/50 R17, con eso se pierde algo de anchura (235 de serie) y se ganan unos mm en la altura. Todo esto desde la barra del bar, que alguien me corrija.

Yo llevo sedan y el ruido de rodadura es horrible. La solución pasa por insonorizar.

Un buen escape es la solución.
Yo ha sido quitar el downpipe y poner el catalizador de serie y ahora vuelvo a oir el sonido de rodadura que había sido reemplazado por el sonido del escape :joy:

1 me gusta

Pues me pongo ya

Disculpa. Se me pasó contestar. No tengo ninguna, pero vamos. Es sencillo. Noico cortado con un molde de cartón sobre los 4 rebajes que tiene el capó y luego el Silent Coat con los mismos moldes.

Luego algo de Noico en 4-5 puntos del capó para evitar vibraciones. Rectángulos de 10x5 más o menos.

1 me gusta

Seguro! Pero no voy a desaprovechar las gomas ni la llanta que trae de serie! (Aparte del coste). Prefiero intentar remediarlo a base de forrarlo😅

Hombre, la medida 225/45/R17 es totalmente compatible con la llanta, y el neumático es mucho más barato. Y tienes menos goma en el asfalto, con lo cual menos ruido. Una 225/50/r17 sería muy equilibrada, pero es una medida cara. Hasta la 215/50/17 del sedán es compatible, pero sí que quedará justa en la garganta de 8 pulgadas de la llanta original que llevan los hatchback.

Obviamente, no entro en consideraciones estéticas. Seguro que alguno aquí se lleva las manos a la cabeza y que si el coche parecería yo qué sé con tanto hueco en le paso de rueda. Pero en cuanto a goma y dinero, la 225/45 es una buena opción. Luego que compense en ruido bajar ese poco, pues ni idea.

Tienes link de la pintura? Se nota lo de los pasos de rueda?
Mañana me llega el aislante y haré el maletero de momento…

Con este tipo de aislamiento es más limpio y más fácil creo.

1 me gusta

La pintura la compré en tienda. En muchas tienda de repuestos tienen. No fue a través de internet.

Llevo toda la tarde y me queda en un lateral un poquito :disappointed_relieved: Menudo trabajo conlleva… pero juraría que suena mejor el subwoofer ahora :joy:
Aún me falta una capa de 1cm de espuma que tiene que llegar de China.

Este es el lateral, ahora suena menos a hueco:

5 Me gusta

Después de ese curro vas a poner chinadas?
No se la que habrás comprado, pero compararla con algo de Silent Coat o marcas del estilo no tiene color.
Yo compré un rollo chino y al final lo puse de forro para la bandeja del maletero. O sea, para sitios menos importantes. Se nota la calidad.