¿Alguien ha insonorizado el coche?

Tienes razón… Donde pillaste el silent coat?

En Tamscar Audio. De aquella era el sitio más económico. Hace ya casi 2 años. En 2 días lo tenía en casa.

Cuál de ellas es, tienen muchos tipos?
https://www.tamscar-audio.es/24_silent-coat

Encima del butilo yo puse ésta:

Para el maletero va bien. Es flexible y se adapta bien.

Para las puertas puse esta otra, más cara, pero súper flexible. Es como una espuma. STP Accent. Ahora no la veo en esa web.
Stp tiene muy buenos productos con precios contenidos.

2 Me gusta

Además, en un 5 puertas como el tuyo, que no está tan separado el maletero del habitáculo como en mi sedán, la acústica va a mejorar mucho. Que no te importe gastar un poco más en algo mejor. A la larga no es dinero.

Tienes razón, lo otro chino pues lo pondré en las puertas de atrás, ya que allí paso de gastarme pasta

Buenísimo trabajo

Me han sobrado planchas y estoy aislando debajo de los asientos de atrás, es increíble que sea todo chapa y ningún aislante… Algunas partes suenan a lata un montón.
Hay una tapa de aluminio en medio pillada con tornillos, sabéis si la puedo forrar también?

2 Me gusta

Pues yo miraría que alguna de esas tapas no sea la de la bomba de gasolina, por si acaso. Es justo lo que cambian en la campaña actual. Podrías hacerle la forma y dejar los tornillos visibles.

Por cierto, ¿Podrías por favor “documentar” el proceso de desmontaje (o montaje) del maletero. Este es un proyecto que tengo, pero no tengo claro cómo quitar las piezas de plástico laterales del maletero en el hatchback. No quiero cargarme nada, si puedo evitarlo.

¡Gracias y gran trabajo!

Es un trabajo bastante entretenido y es una paliza, pero luego merece la pena, eso si te dejas una pasta en láminas insonorizadas.

1 me gusta

¿Cuánto peso aprox. se añade al coche con todas esas láminas?

Yo ahí puse un recuadro pequeño sin tapar los tornillos. Por si acaso.

1 me gusta

Maletero y debajo de asientos traseros, 13kg me parece. Voy a poner a la novia a dieta

1 me gusta

El lateral se quita así :

Lo 1* es quitar el tornillo que hay detrás de una tapita de plástico arriba:

Luego va con 2 o 3 grapas en el lado pegado a la puerta del maletero, solo hay que tirar.
En el lado pegado a los asientos de atrás, va encajado con el plástico que hay donde el cinturón (hay que abatir los asientos).

La tela lateral también va pillada por detrás del gancho de los asientos, yo corté la tela porque es un coñazo quitarla y ponerla si no:

El suelo sólo está pillado por 2 tornillos que hay donde los ganchos del suelo (se levantan las tapitas de plástico que hay en esos ganchos con un destornillador fino) y 2 clips, 1 en cada lado.

4 Me gusta

Será placebo, pero ahora noto el subwoofer en la espalda (vibra el asiento) :laughing:

5 Me gusta

tapa para acceder a la bomba de combustible

1 me gusta

Hoy me lié con la insonorización un poco más…

Iba a desmontar los pasos de rueda pero menuda faena, tienen como 8 tornillos y como 12 clips, varios bastante inaccesibles… se me rompió uno y pasé de liarla gorda… Hay que echarle muuuuchas ganas…

Al final puse butilo en las puertas de atrás, se nota sobre todo en ciudad si se aíslan las 4 puertas y el maletero, y la música de oye mucho mejor.

Ahora una pregunta, en las puertas de alante puse espuma cómo primera capa ya que no tenía Noico, la tengo que quitar sí o sí o puedo poner una capa de butilo por encima de la espuma?

El butilo se adhiere a la chapa porque es un material anti vibraciones sobre todo. Si cm pones en la espuma no tendrá ese efecto.
Yo no lo pondría. Sería tirar material.

Lo puse x encima delante, despegar lo otro era una matada… Servirá como otra capa para aislar… Le estaba dando el sol y donde tenía 2 capas apenas estaba caliente por dentro, así que al menos cómo aislante térmico sirve

1 me gusta


Hoy compré este kit de cuatro capas de láminas dice que son específicos para las puertas ya os comentaré que tal van. En el código QR te explican como se montan.

4 Me gusta