Buenas tardes. Paso a describir mi experiencia con este concesionario.
Yo compré el coche en Bilbao (grupo Ortasa), pero los mantenimientos los paso en Almeria pues resido ahi.
Coche de Febrero del 2019, actualmente con 33000 kms y todos los mantenimientos (4) hasta la fecha pasados alli.
En el segundo mantenimiento puse una reclamacion a Honda Central, pues se limitaron a dar aire a las ruedas, echar lavaparabrisas y resetear el aviso (no lo estoy suponiendo, lo vi pues me quedé alli durante los 20 minutos que tardaron). Tras esta reclamacion me citaron para dias posteriores, mediante una llamada del jefe de taller en la que se disculpaba. Volvi a los dias e hicieron las operaciones pertinentes, incluso con permutado de neumaticos.
En las visitas posteriores cabe resaltar que NUNCA ME HAN ENTREGADO HOJA DE REVISION, ni siquiera me han comentado nada (desgastes de pastillas o neumaticos, etc). Cuando he preguntado he recibido respuestas como “Está todo bien campeon” o “El embrague está nuevo” (COMO VA A ESTAR MAL CON 30K???, NOS HA JODIDO!). Ningun papel con lo que se le ha revisado o cambiado, nada en absoluto.
Y todo esto queda en nada cuando recibo la carta de la Honda y dgt para sustituir un componente de la bomba de combustible. Dejo el coche el lunes 19 a primera hora (8:30), para esa operacion y la revision de un ruido en el asiento. Me llaman a las 18:45 de la tarde para decirme que no han encontrado ruido ninguno y que vaya a por el coche que van a cerrar (como dato el concesionario esta fuera de Almeria, y me avisan 15 minutos antes de cerrar…). Tuve que salir corriendo a buscar un taxi pues necesito el coche para trabajar a la mañana siguiente y cuando antes de llevarlo pregunté por coche de sustitucion me dijeron que ellos no tenian.. Cuando fui a recogerlo, delante mia, le dieron cita con coche de sustitucion a otra persona.
El jueves 22 lo vuelvo a llevar para que revisen el ruido, aporto videos y les enseño el ruido en persona, para que lo vieran con sus propios ojos. En primer lugar me dicen que es por la ropa (me bajé y lo reproduje desde fuera del coche tirando del cinturon para que vieran que no era asi). Me dicen que si me lo miran voy a estar muuuuchos dias sin coche (recalcando bastante esto), que no es nada grave como para que me merezca la pena hacerlo. Me hacen un apaño con una brida y me dicen que eso me durará “10 minutos o 10 meses, que cuando vuelva a hacerlo vuelva por alli”. Obviamente el coche volvió a hacerlo un ratito despues.
Sabado 24, lleno el deposito de gasolina hasta arriba y me doy cuenta de que el coche marca un maximo de 3/4 de tanque. No sube mas, y está totalmente lleno. Han debido dejar el sensor mal puesto o obstruirlo, provocando que no sepa cuanta gasolina llevo pues el indicador da una lectura falsa. Antes de llenar estuve en reserva, me pregunto como de cerca he estado de quedarme totalmente seco en el camino por autovia al trabajo.
No solo no han reparado algo que funcionaba, sino que lo han averiado. Son tremendos. Si fuera cosa de una persona en concreto… pero es todo el equipo, atienda quien atienda, toque el coche quien toque.
Nunca he perdido las formas, nunca les he dicho una mala palabra, pero ya me parece que se estan riendo de mi. Ya siento que no pueden ser mas ineptos ni aunque se lo propongan.
Bonus track:
-Con 33k mi filtro de habitaculo no se ha sustituido en los mantenimientos, ni revisado.
-El de aire de motor tampoco.
-No tengo ningun informe de ningun mantenimiento.
-Me han entregado varias veces el coche con los plasticos puestos y el obd quitado. El libro de mantenimientos en blanco.
-Tengo tambien el problema del pitido de los sensores con la lluvia. A ver quien es el guapo que les enseña el video y les pide la sustitucion en garantia.
De todo esto que digo puedo aportar pruebas (fotos, videos, documentos). El lunes iré de nuevo y pediré hablar con la persona al cargo. Por supuesto todo esto irá de la mano con otra reclamacion a Honda central.
Gracias por leer hasta aqui.