Android Auto sin cables

El propio creador de esa app me comentaba en el foro oficial que no era óptimo instalar eso en una radio que ya tuviera Android auto. Que estaba diseñada para radios Android que no tuvieran Android auto.
además instalar los servicios de Google en la radio del coche… Puf… Eso la relentiza muuuucho

Pero si alguien se anima y nos cuenta!. Todo lo que sea probar puede ser útil!

Nuestra radio no tiene Android Auto, es compatible, vamos, solo hace de pantalla cuando se conecta por USB … y no hace falta tener los servicios de google para probar esa app, tienen una versión de prueba (https://play.google.com/store/apps/details?id=gb.xxy.trial&hl=es) que se puede instalar en cualquier móvil y tener el apk para luego instalar desde USB. O bueno, esa apk de la versión trial se puede descargar de muchos sitios. Yo lo probé brevemente, la aplicación se abre, le dices que use el wifi, detecta el móvil en modo host, pero luego se quedaba en negro, pero tampoco trasteé más. Yo creo que lo mejor es dejar un móvil android que ya no usemos siempre conectado a la radio, con android auto, y usar AA mirror o similar, así cualquier aplicación android se puede ver en la pantalla del coche.

En indiegogo, un dongle para, supuestamente, añadir compatibilidad wireless al Android auto de la tablet.
No está claro que funcione, aunque lo hace en el CRV.

1 me gusta

Me he apuntado al indegogo, asi que si no quereis arriesgaros, esperar a que me lo dén y pueda hacer pruebas.

El tio que lo hace es el mismo que ha desarrollado el software que permite hacerlo poniendo un telefono como esclavo. Yo eso lo he llegado a conseguir hacer funcionar con un telefono viejo asi que si tengo fe en que funcione bien el cacharrin este.

3 Me gusta

esperamos tu experiencia!!!

gracias!

Yo lo pillé también. Un día de estos probaré el tema de la app.

Si funciona la app es posible que invierta en un nuevo móvil con qi. Si voy a tener que enchufar, paso del móvil qi.

ahora mismo necesitas un movil en modo “esclavo” y luego ya tu movil principal.
El movil esclavo hace las funciones del cacharrito que ahora va a vender el fulano.

Yo así lo conseguí con algun movil de esclavo y con otro no. Es un tema un poco complejo o coñazo, las cosas como son.

con este cacharo la cosa deberia ser MUY limpia.

Para mi puede ser un buen invento ya que siempre tengo carga inalambrica en mis moviles con lo que si creo que lo usaria, cosa que ahora como tengo que enchufar pues nunca lo utilizo

1 me gusta

Pues esperaré vuestras noticias, pero si funciona lo compro seguramente. Ya iréis comentando.

Gracias compas

Acabo de leer el hilo entero… novedades de esto? :eyes:

nada nuevo bajo el mar. el cacharrito sigue su plan y no se entregarán las primeras unidades hasta final de año.

1 me gusta

Muy interesante este tema!!! Seguiré el hilo con interés

Acabo de leer esto:
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-conectarse-a-android-auto-cables-asi-funciona-modo-inalambrico/amp
Parece que hay una aplicación para que funcione si el coche no tiene implementando el inalambrico. Alguien ha conseguido algo?

El problema es que la tablet del coche no soporta el modo inalámbrico hasta donde he probado. Y tampoco sabemos si el hardware “escasito” que tiene puede soportarlo.

1 me gusta

nuestro coche no lo soporta de forma nativa ni se va a actualizar.
la solución es un cacharro que el creador de esa app está fabricando en indegogo y que empezará a venderse proximamente. quitando eso no hay forma de que funcione

Es un coche del 2013!!! Alucino la verdad es que me perdió el impulso… si hubiera leído año antes de comprarlo…menos mal que dentro de 2 año lo puedo devolver :sweat_smile::sweat_smile:

Funcionaría con esto?:

https://www.amazon.es/Carlinkit-Wireless-Carplay-Compatible-Principal/dp/B07VPJ4QZS/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C5M%C5?%D5%D1&dchild=1&keywords=carplay%20inalambrico%20ios&qid=1609063983&sr=8-4&tag=eleinst-21

Mira las malas críticas, parece que funciona un par de horas luego va a trompicones

1 me gusta

Si, además parece que hay que instalar una aplicación, así que habrá que tener el hack y rezar para que esta funcione.

Esto es para autoradios android que no traen AA ni carplay.
Cito: " si su automóvil ya tiene CarPlay con cable, no compre este producto"

buenas señores.
Pues los primeros dispositivos para conseguir el android auto sin cables ya están llegando a las primeras personas que los compraron a traves de indiegogo.
Yo no fui de los primeros así que me toca esperar. si alguien ha sido afortunado que nos cuente por aqui su experiencia

1 me gusta