Apertura automática maletero

Buenas, lo compartí para que quedará en ese post por si a alguien le interesa. También tengo el coche con el Honda opcion, estoy ahorrando lo que puedo para dar el salto :thinking:

Vi el modelo hace un tiempo (Maletero eléctrico automático) y la verdad es que me mola (aunque sea una pijada) el precio es elevado pero tentador.
La cuestión sería si ya los comprasemos en lote, si podríamos contactar con algun taller que nos lo instalase en lote, y así saliera más barato

Eso ya ni idea… ojalá algún taller lo montase barato pero no creo que lleve mucho jaleo el montarlo

Hola a todos,

Yo lo compré en alibaba, ya lo tengo casi terminado de montar pero me he encontrado con un gran problema y es que hay que conectar un cable en el pilar B del lado del conductor en un cable de un conector que corresponde al canbus pero la información que me proporciona el vendedor no corresponde ni tiene los mismos colores de cables que conectan el conector al que se refiere.
Y no es plan de ir probando por si me cargo algo.
Si necesitáis info de alguna cosa decídmelo.
Podéis ver un pequeño vídeo de cuando terminé de hacer el primer paso. “Aún no me va con el mando ni he puesto el sensor de pie por falta de tiempo”

https://www.instagram.com/p/B11alyCnIeR/?igshid=kcoxpzxcodi8

1 me gusta

Como me gusta la tontería pero ya no se si pillarmela o no… porque si el aparato reconociese la llave cerca y solo con pasarle el pie se levantase, sería la hostia

Hola, y así es como funciona si también instalas el sensor del pie. Yo lo tengo, aunque aún no he reunido tiempo de instalarlo.

Funciona asi? Porque yo pregunté al chino y me dijo que no. Que era necesario abrir el coche y luego psar el pie… y si es asi pierde bastante sentido el artilugio

Según tengo entendido, mirando las instrucciones de instalación, el sensor de pie va conectado directamente al botón de apertura del maletero, es decir, que funciona como si presionas el botón.
Y yo si presiono el botón sin abrir el coche, el maletero se me abre llevando la llave en el bolsillo, claro, si lo presiona cualquier otra persona que no lleve la llave pues no se abre.
Aunque igual que te digo una cosa te digo otra, como no lo tengo montado no te lo puedo asegurar al 100%, pero teóricamente debería de funcionar así .

Pues igual me espero a que lo montes a ver si funciona :yum::yum:

Cuando acabes eso tienes que hacer un brinco en condiciones con todas las conexiones y tal.

Por cuánto te salió la tontería en Alibaba?

Lo conseguí por 220€ envio incluido (solicitando una unidad de prueba) mas luego la aduana, que creo que fueron otros casi 50€.

La instalación yo la ví bastante fácil, a excepción del puñetero cable del pilar B, que aún no sé donde va exactamente (este cable es para poder abrir el maletero desde el mando y me imagino que para que el centralizado baje el maletero, en resumidas cuentas, el can bus).

No creo necesario el hacer un brico, los vendedores mandan unas instrucciones en imagenes muy faciles de seguir.

Lo que vi algo mas complicado fué meter todos los cables por el tubo de goma del maletero, pero como se suele decir… con paciencia y vaselina….

No obstante cualquier duda que tengais decidmelo. Si quereis busco el folleto de las instrucciones y lo subo. Si lo encuentro.

Y si alguien se entera de como conectar el puñetero cable del canbus en el pilar B le estaria muy agradecido.

Hostias lo has sacado barato de cojones. Puedes mandar enlace?

Ahora parece que está mas caro, pero es un vendedor al que se le puede apretar. Yo le dije que quería comprar una unidad de prueba y si funcionaba bien después le comparia mas regularmente. Que yo era de un taller.

No es mala. Eso se lo tenia que haber dicho yo al de aliexpress . 220€ con el sensor de pie incluido no está nada mal!!

si encuentras el manual sería genial, para hacernos una idea o por si a alguno no se lo mandasen.
Podrías mandar una foto de como queda el botón extra que hay que añadir para cerrar el maletero? Tuviste que cortar?

No he tenido que hacer ningún agujero, hay una tapita justo debajo de la cerradura, y aunque un poco laborioso pero queda genial ahi.

3 Me gusta

Otra foto mas alejado

3 Me gusta

Los unicos agujeros que hay que hacer sol los de los cables de los hidraulicos.

Pero te mandan hasta la broca para hacerlo, y luego pintandolo un poquillo para evitar corrosion queda muy bien

Lo que mas jodido encontré fué jistamente lo primero que hay que desmontar, está claramente diseñado para que lo rompas al desmontarlo, pero con herramientas de plastico, de las que se usan para arreglar pantallas de moviles y mucho esfuerzo y paciencia se puede quitar sin romper. Luego ponerlo solo es apretar.

4 Me gusta

Esas piezas son una auténtica mierda, creo que de lo peor que tiene Honda, no consigo verle ningún puto sentido, con lo fácil que sería ponerle un par de clips de más y ya está, y efectivamente el quitarlos cuesta bastante, a parte que lo dejas bastante tocado de ir tirando, lo dicho son una mierda.

1 me gusta

Ya he encontrado el manual, me lo pasaron en un link:
instrucciones de instalacion

Como vereis, está en chino. He gastado la mañana del domingo (ultimo dia de mis vacaciones) en traducirlo al español, aviso que yo no sé chino, ha sido mezcla de google translator y otras páginas.

Podéis descargaros el manual en docx aqui:

instrucciones instalación en word

Como dije anteriormente el conector del pilar B que según la foto se ha de conectar en el cable amarillo, al menos en mi coche no hay ningún cable amarillo, Yo creo que es en el blanco, pero no lo he probado por miedo. A ver si hay por aquí algún mecánico que entienda y nos ponga un poco de luz. O alguien que sea capaz de sacar mas info a los chinos.

Si alguien tiene problemas para verlo, que me pase por privado su mail y se lo mando directamente.

Un saludo.

7 Me gusta