Avería embrague

Con 82.000 kms es el segundo embrague de mi Civic Prestige X edition, 182 cv que tengo que cambiar. Decidme si es lo normal o no manejo bien el mismo. Muchas gracias compañeros

2 Me gusta

Hombre, normal lo que se dice normal, no es. Qué te han dicho? Desgaste de los discos?

Vas con repro?? Que uso le das al coche? Realmente, no lo que uno le cuenta a sus padres cuando le preguntan…

Edito: aquí te fusilamos a preguntas, pero no nos respondiste…

Morrillu: de haberlo hecho, igual no estábamos aquí…

6 Me gusta

Yo creo sinceramente que un automático es tu solución…

5 Me gusta

Si ya llevas 2 embragues con esos km’s y vas a por el tercero, una de dos, o le zurras de mala manera al embrague llevándolo por la mala vida o hay algún problema que desconocemos. Cómo definirías tu estilo de conducción?

3 Me gusta

Si solo te cobraron 700€ dudo que te cambiaran el bimasa, puede que el problema esté ahi…

3 Me gusta

No es para nada normal, haciendo un uso correcto deben durar muchos kms, lo mejor en tu caso como dice jotafermar, car automático

3 Me gusta

Hombre pues este es mi embrague de serie con 85k km, con tramo y circuito por delante: Proyecto FK7.5 - Kytos - nº 59 por kytos

Así que claramente algo no va bien ahi, ya sea tu pie o en la caja.

1 me gusta

Normal no es compañero,algo falla

1 me gusta

Para nada normal, o tienes un problema en el bimasa que te destruye los embragues, o utilizas muuuy mal el embrague. ¿Apoyas el pie izquierdo siempre en el pedal de embrague o sueltas de forma violenta el embrague al cambiar de marcha? El mio con 100.000kms iba igual que de nuevo.

2 Me gusta

Exactamente.
Yo mi accord le llevo 450 mil y sigue con el embrague de serie, y no flaquea.

2 Me gusta

En los honda nose porque yevo 50000km, pero al astra que tuve antes le cambie el embrague a los 250000km

2 Me gusta

Tengo la mala costumbre de usar el medio embrague, al entrar/salir del garaje y al girar en un ceda el paso o el dtop. Sospecho que es el problema. El próximo coche lo compraré con cambio automático. Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 Me gusta

Yo salgo del garaje que es una rampa casi a medio embrage tambien pero dudo que ese sea el problema ami parecer,as pensao quitarte esa mania??

2 Me gusta

El problema no es el medio embrague sino cuánta carga de acelerador utilizas. Posiblemente estés acelerando demasiado, con lo que lo dejas patinar mucho y recalienta. Eso de forma constante es demoledor.

En una cuesta, da igual lo inclinada que sea, se puede perfectamente dejar el coche clavado en la rampa solo con el embrague, sin freno ni acelerador. Y de ahí salir con mucha suavidad, es cuestión de tacto, pero es perfectamente factible. Con el brake hold automático, todavía está más chupado.

Creo que el problema puede ser ese, que no te enseñaron correctamente en su momento cómo se gestionan las rampas correctamente. Fue una de las mejores cosas que me enseñó mi monitora de autoescuela.

Morrillu: al contrario que aparcar, que luego me costó meses por mi cuenta…

4 Me gusta

Creo que llevas razón. Nunca es tarde para aprender. Gracias

2 Me gusta

Está claro. Aceleró a medio embrague y eso no lo vilveré a hacer

2 Me gusta

Que raro que con 84k de kilómetros nadie te digiera que no embragas bien.

2 Me gusta