Aviso de "aceite bajo" que va y viene

Ya nos dices

Otro afectado.
Cita para el 25. Que es cosa de software me han dicho, que no me preocupe.
A ver qué nos dicen a cada uno.

Yo por el momento se ha solucionado el problema al menos que anulen las alarmas. Actualización y quedando nivel aceite templado en el punto de abajo de la varilla

Pero esto depende de cuando son los modelos o pasa en todos ?
Como saber la fecha de fabricación exacta para comparar en estos temas ??

O depende también de los KM que tiene el coche? es decir, en el mio con más de 35k no ha dado ese fallo (toco madera!!!)

A mi con paquito igual,es el 1.0 y tiene 41k,toco madera con Sparky

La fecha de fabricación del mío es enero de 2018 y me ha saltado a los 23000km

Bueno pues por puro morbo me ha dado por revisar el nivel del mio, recién entregado hace 5 días

lo primero es que no se mirarlo. Toda la vida lo he mirado con la varilla en vertical, valorando entre las nuevas de min y max, pero este con la cosa está naranja …tengo dudas, se mira en horizontal y asegurar que no rebase la rebaba naranja o en vertical como toda la vida? . Gran duda
En vertical me ha echado una gota fuera y diría que esta en el mínimo , pero si fuera asi, el coche me daría un aviso verdad?, y no, no lo hace …
Esto de ser novato es la otiaaaa jaja

Lo segundo que me ha hecho ya casi morirme es el puto capot. He probado a cerrarlo suavito y …no cierra!. He probado a bajarlo hasta abajo y empujar en el borde o un poco más arriba (justo donde el cierre) y nada, solo apretar y ya veo que se abolla.
A la desesperada lo he dejado caer desde aprx un palmo y medio y ya si, ahí si ha cerrado. Acojonado xdxd
Por cierto que al abrirlo abre con un sonido más bien seco verdad?, nada suave diría yo

Bueno lo que más me importa es la medida, a ver si me decís cómo verlo exact a mente y ya vemos no?

Malamente xdxd

EDITO: Acabo de leer el manual y dice que hay que mirar en vertical la varilla. La parte de abajo se ve claramente aceitosa, y arriba, hasta la marca superior se ve manchadillo con lo cual no se si el nivel es alto o bajo. Lo mismo que comentaba alguien al principio del post

Bueno en todo caso, me podéis confirmar que el coche si el nivel de aceite es bajo, avisa con el chivato este que precisamente da tantos problemas?
Si no me avisa ,me preocupo o compro el castrol 0w20 y relleno pelin?
como lo veis?

A ver si en esta foto se aprecia algo …

Yo viendo eso a bote pronto te digo que esta al limite por lo bajo. Pero me extraña, suelen venir tirando a alto para que aguante hasta la primera revisión y con 5 días pues estará bien, es un tema de software.

1 me gusta

ojo que a mi no me ha saltado ningun aviso, solo que tengo duda tras ver así el nivel …

me tendría que saltar un chivato de bajo nivel si el coche así lo detecta?

Si, si tienes el nivel bajo el coche te avisa que el nivel de aceite esta bajo, si no te dice nada estara bien, supongo.

1 me gusta

La verdad que no me avisa ningún chivato, y si es como decís …pues será que no está bajo, por un lado me tranquiliza, peeeeero …a pesar de haberlo medido en caliente como me habeis indicado en otro post…pues lo sigo viendo bajo a mi humilde modo de ver, pero sigo sin saberlo.
vaya Vaya castaña de varilla xdxd, la promera vez en mi vida que no se medir bien el nivel xdxd

A ver si en estas fotos se ve mejor, a ver que os parece, vosotros que tenéis más experiencia …

Y que yo nunca he mirado el aceite en este coche… toco madera!!

Por cierto, el aceite no se mira en frio?

En otro hilo lo hemos hablado Morrillu y yo.

Según el manual con el motor en temperatura hay que buscar un lugar llano. Detener el motor, esperar unos 3 minutos y medir nivel. Yo pensaba que dependía un poco de cada vehículo, pero Morrillu comentó que desde hace tiempo en todos se mira así.

Exacto, tal cual me dijisteis
He pillado online una botella de 1L y echaré un pelin a ver si aprecio visual en la varilla…no seeee

Por otro lado sigo dudando porque no me salta ningún chivato, y me habeis dicho que si hay un aviso de nivel de aceite bajo, o sea …que puede que este al mínimo pero al sistema le parece suficiente

Antes de rellenar, yo me aseguraría muy mucho de que está cerca del mínimo.

Morrillu: no siempre vale más que zozobre, pero tampoco que zofalte…

2 Me gusta

Ya lo recogí del taller. Me han dicho lo mismo que cuando lo deje más o menos. Dicen que me han cambiado el sensor y según el jefe de taller, con eso se soluciona y ve muy poco probable que vuelva a salir (esperemos que así sea). Al parecer han tenido más casos y lo han solucionado así en todos.

1 me gusta

A ver si es verdad que no te vuelve a saltar
Ahora que te lo acaban de dar y lo habran comprobado bien…puedes pasar unas fotos de como se ve en tu varilla?, para comparar el nivel con la mía, a ver si es que ya no se mirarlo xdxd
Bueno tu y el que se anime xdxd

Es que esta truñovarilla me va a obligar a pasar por el taller?, no me lo pue d o creer xdxd

1 me gusta

Morrillu ese es el testigo de presión de aceite, se enciende en el cuadro de instrumentos en rojo en pequeño a la izquierda quiero recordar, con motor sin arrancar. El que suele saltar es el de nivel de aceite bajo, se enciende en la pantalla central donde se ve también la música, turbo, etc…
Es este en concreto, el segundo.

Por otro lado, si fuera un problema de sensor sería el tercero, por lo que de sensor nada de nada a no ser que sea ese el que os a saltado claro…

3 Me gusta

No, a mi no me ha saltado. Es solo que veo baja mi varilla y es nuevo, no se si rellenar pelin o esperar a que me marque este nivel bajo que dices (si es que le parece, claro,)

ah otra cosa que me ralló mucho el dia que hice las fotos. Esa varilla/aceite huele pelin a gasolina, me llamó la atención, no se si por ser nuevo …¿?