Batería de nuestro Civic !

ojoooo

pues el mío es que ya le cambiaron la bateria al mes de tenerlo, que se murió de repente, yo lo achaque a que es km 0 y estaría algún mes en la campa…aunque al recogerlo funcionaba bien, arrancaba sin problema. El caso que la cambiaron en garantía

Esto hace 2 meses aprx. Nada más cambida el s&s iba a la primera, aunque apenas lo tuve on unas 4 o 5 veces, hasta esta semana que me dio por probar y nada, ni un momento se ha puesto. El coche arranca normal, no noto nada, las lucen bien de intensidad, las ventanillas suben bien a ralentí. …

mosqueo más que nada por tener apenas unos meses, no lo veo normal pero quizás sea sensibilidad del s&s, de momento sigo observando, lo diré en la revisión, claro

edito 13 Feb. Sigue sin saltar ni una sola vez. Hummmm

2 Me gusta

Como?

Hola! Una pregunta, cuando recargas la batería lo hicistes quitando la batería del vehículo o con ella puesta ya sé que ha pasado un tiempo pero me es interesante, por el tema de la reprogramación el memory test si hay algún problema a la hora de quitarla o no gracias

Lo hice sin quitarla del coche.

1 me gusta

Muchas gracias lo tendré en cuenta!! :+1:

Yo hace poco he comprado un cargador/mantenedor de baterías, ya que me da a mi que el coche se va a tirar bastante tiempo sin salir del garaje, no hace falta quitar la batería, se conecta así tal cual y a la red eléctrica.

2 Me gusta

Hola! Ahora que estamos en cuarentena, algunos no movemos el coche a menudo y, en mi caso, se me está empezando a descargar la batería. Ayer fui a dar una vuelta larga con él (30 min) para ver cómo estaba todo y el start/stop no funciona por tener la batería baja.

Seguramente aún tenga de sobra para encender el coche sin problemas más veces pero me he planteado si me compensa desconectar uno de los bornes de la batería cuando vaya a dejarlo parado mucho tiempo. El caso es que no se si puede dar problemas como por ejemplo tener que reprogramar la centralita, se que en algunos coches se puede hacer sin problema y otros no pero no conozco el caso de nuestro civic.

¿Alguien lo ha probado o tiene información al respecto?

Un saludo!

1 me gusta

Yo no lo he probado , pero a mi no me gusta dejar tanto tiempo el coche sin batería, por si se borra algo , aunque no debe pasar nada , no me fío. Eso si , se le desconectas un borne , luego Al volver a conectar , aparecerán fallos que se irán borrando conforme empiezas a circular y te tarda un rato el gps en coger de nuevo la posición . Un saludo

Pues al final la batería estaba mal. El coche no tiene ni un año y no creo que sea normal pero al menos me la han cambiado en garantía. El parón de la cuarentena no ha sido tan largo y me fui a dar vueltas con él una vez a la semana asi que dudo que el fallo venga de ahí.

Yo que me fiaba de Honda y estaba usando los últimos meses el Start & Stop… Creo que se ha acabado. No puedo saber con total seguridad que ha causado el deterioro prematuro de la batería pero para curarme en salud, voy a dejar de usarlo porque todo esto empezó a las pocas semanas de empezar a usar el Start & Stop.

2 Me gusta

Las baterías de nuestro coche en realidad tienen menor amperaje.Necesitan más… también te puedo decir en la cuarentena lo he medido con el multímetro y me ha dado valores de 11,90 lo cual quiere decir que por menos de 12 la batería ya tiene alguna célula mal, como la he estado manteniendo y prácticamente no lo he sacado no creo que el problema te venga del start stop… También te puedo decir que yo el coche lo cojo una vez a la semana o menos porque tengo otro utilitario y el coche tiene ya 3 años y aún mantengo la batería… Yo de ti me compraría un multímetro y miraría una vez que estuviera cargada y antes de arrancar el coche después de unos días sin utilizarlo le volvería a mirar el amperaje y te darás cuenta si el fallo viene de la batería o es otro problema espero haber ayudado saludos!!!

Estos coches necesitan hacer unos 100 km para tener totalmente la batería cargada y si lo deja durante tres o cuatro días sin utilizarlo te baja un 70 75% ya no actúa el start stop el problema es la batería que tiene menos amperaje de lo normal hay una bosch con 560 A que es la que recomiendan… Para baterías con start stop

1 me gusta

No es cuestión de carga de la batería, es desgaste. En el concesionario la cargaron, me devolvieron el coche y al día siguiente ya no funcionaba el Start & Stop. Como digo, no puedo saber la causa exacta pero antes de dejarlo parado esos 15 dias, hice un trayecto de mas de 500 km asi que tampoco es que lo haya dejado guardado con la batería ya medio descargada. Puede ser que la batería me tocara defectuosa, que el amperaje que tiene no sea el más adecuado y mil cosas más pero es sospechoso que haya ocurrido al poco de empezar a usar el S & S en mi trayecto habitual

Espero explicarme con más exactitud, el tema es la batería que tiene menos amperaje para poder mover todo el circuito electrónico, además de ser una batería escasa para poder mover el start&stop se necesita más amperaje de lo que trae nuestra batería, si aconsejan qué menos de 12 ya tienes una célula mal en la batería. Cómo se explica que la mía después de 3 años y funcionando con la utilización de un día por semana siga funcionando… La causa exacta como dices es la falta de amperaje en la misma, en pocas palabras se queda corta para nuestro coche… Si utilizas éste pones el climatizador utilizar los espejos retrovisores eléctricos baja las ventanas etc etc después de 2 días ya no te funciona el start&stop.Solución: batería con más amperios y se acabó el problema… Eso sí, si después de una semana sin coger el vehículo te ocurrirá lo mismo pero cargará antes y podrás utilizar con más frecuencia y sin tanto letargo el start&stop… A partir de aquí cada uno haga lo que sea necesario para poder solventarlo, es mi consejo Saludos!!

1 me gusta

El tema de la batería se lo comenté al colega que tiene un taller y me dijo que él a todos los coches les pone una batería con más amperios cuando se las llevan a cambiar
Y que cuando al mío le toque, sin duda le metemos una con más capacidad

1 me gusta

Entiendo lo que explicas y estoy de acuerdo, la batería que trae el coche tiene un amperaje más bien bajo y eso causa que a menudo no funcione el S & S. En mi caso no solo es este el problema, ya que en el taller tienen equipos para comprobar el estado/deterioro de las baterías (la carga no es el único indicador) y ahí se ha visto que la batería no era capaz de retener carga como debe.

Preguntas cómo se explica que tu batería siga bien con 3 años de uso. Pues hay muchos factores que afectan a la vida de la batería: numero de ciclos de carga y descarga, temperatura, descargas profundas puntuales…

1 me gusta

Si una batería no es capaz de retener la carga viene generado por un fallo en el alternador y si se deriva por aquí el problema ya no será problema de carga de la batería de 460 a 560 amperios sino un problema que no te solventan en el taller donde lo lleves, si cada dos tres años cambiamos las baterías es un problema de la mala mecánica de Honda, entonces estamos apañaos… Porque el otro vehículo que tengo aunque no tenga tanta electrónica me ha durado diez años duerme en la calle. Vaya es mi humilde opinión. Si han puesto una batería que no alimente a todo el sistema y solo nos da problemas a la corta o a la larga nos generará otros en el mismo, en fin que si lo tienes en garantía que te pongan una nueva y te corrigan el problema. Saludos!!

2 Me gusta

Tengo una duda, si algún usuario decide no utilizar el star stop nunca puede montar una batería que no tenga ese sistema o tiene que ser obligatoriamente una batería con star stop. :roll_eyes:

2 Me gusta

Puedes montar una que no tenga Star & stop pero te dará problemas en la centralita, al principio te irá bien y después te dará problemas en el ordenador y demás.Yo No la montaría, pero si lo haría con una bosch por ejemplo adaptada con EFB que es la que llevamos ( 450 ) a 560A, al menos en el mío, el problema está en la nuestra que se queda corta y van muriendo las células y provoca más desgaste de lo habitual… En fin yo si fuera tú cogería la misma con más A… Y misma categoría en nuestro coche. Espero haberte ayudado, saludos!!!

2 Me gusta

Gracias, desde luego, solo era como información, yo colocaré la misma pero más potente, ya que actualmente no saco el coche todos los días. Aun así cruzo los dedos y espero que me dure algunos años. Saludos.:wink::+1:t2:

2 Me gusta