Batería de nuestro Civic !

Hoy me ha tocado a mí cambiar la batería y he puesto una de las que recomendabas, la Bosch S4E05.
Ha sido más fácil de lo que pensaba, los bornes y la sujección, en 5 minutos estaba hecho.

2 Me gusta

Hola. La has comprado y cambiado tu mismo? Has tenido que configurar algo o cambiar y listo? Y sino es mucho pedir que precio te ha salido?

La he cambiado yo y mira que soy torpe para estas cosas, busqué por youtube como cambiarla y es que son 3 tuercas nada más.
La pedí por amazon, me costó 108 aunque hoy está a 106.
No he tenido que tocar ni configurar nada, sólo que al arrancar avisa la tablet lo que comentaba un compañero más arriba sobre la falta de energía y el antirrobo.
Hay que estar un par de minutos en la calle parado con el coche en marcha para que pille geolocalización el GPS y luego moverse un poco con el coche para que los sistemas electrónicos se normalicen (la pantalla del salpicadero avisa que se están reconfigurando y que conduzcas con cuidado)

6 Me gusta

Muchas gracias por la explicación, buena explicación compi!

Lo tendré en cuenta para cuando se me acabe la garantía. Gracias!

Yo en la próxima revisión les comentare que el S/S no se enciende nunca, siempre sale el símbolo de la batería. Ya lo comente en la primera revisión, me dijeron que la batería estaba bien y debieron cargarla porque durante unos días funciono. También es verdad que el coche lo uso muy poco desde el ultimo año, entre el Covid y que tuve un accidente que me impidió conducir durante 3 meses, eso si cada semana lo arrancaba. Pero desde entonces ni que haga algún recorrido de 15-30 Km. funciona el S/S. eso si, arrancar, arranca perfecto.
Tengo un cargador CTEK de esos inteligentes, había pensado sacar la batería y darle una recargada o regeneración según ese cargador. Pero me da miedo que se desprograme medio coche después de sacar y poner la batería.

3 Me gusta

Hasta donde se el quitar la batería no debería suponer un gran problema, aunque hay 3 consecuencias directas tras la reconexión de la batería

  • La tablet te pedirá que pulses el un botón durante unos segundos para conectarse con el vehiculo y comprobar que no ha sido robada
  • La tablet te pedirá que circules en el exterior para recuperar la posición GPS
  • Algunos sistemas como el radar se descalibrarán (saliendo varios avisos en el cuadro), pero se calibrán por si mismos circulando un poco con el coche.

Que alguien me corrija, pero hasta donde sé, no debería haber mayor problema

2 Me gusta

Yo ya tuve que cambiar la batería (en garantía por suerte) hace unos 6 meses. Desde entonces nunca uso el S/S para intentar cuidarla más, pero incluso así me ha vuelto a saltar el aviso de batería baja por el cual no se activa el S/S. Es cierto que últimamente uso menos el coche (como una vez a la semana para trayectos de 15-30 min) pero no me parece que deba dar este problema.

En la próxima revisión les comentaré que lo miren pero mi sensación (sin tener mucha idea del tema) es que las baterías que usamos no son lo más adecuado ya que somos bastantes los que tenemos problemas.

Cuantos años tiene tu coche? porque creo que me esta fallando la bateria, pero en julio hace 4 años por lo que no creo que me lo cambien gratis :joy:

Por cierto, alguien del foro sabe cuanto puede durar nuestras baterías de serie? se que depende del uso y todo pero mas o menos una media… Entre 3 y 5 años había leído yo por internet pero no se si es el caso de la nuestra.

se dice, se comenta, que estan programadas para que duren 4 años…

obsolescencia y tal…

fuente: el opel insignia de mis padres petó justo a los 4 años. dicho por profesional de taller

1 me gusta

Gracias Sirone, es que os cuento mi reciente historia.

La semana pasada mi civic me dio un amago de no arrancar (bueno amago no, no arrancaba) al estar parado una media hora encendido pero sin el motor arrancado. Le dejé unos minutillos totalmente apagado y ya arrancó. lo llevé ayer a un taller de confianza porque al conce paso y me dijeron que estaba baja la bateria. El S/S no me funciona sale el testigo de la bateria ( tampoco me preocupa porque siempre lo llevo apagado) pero si que me da “miedo” ya que todos conocemos a Murphy y cuando tenga mucha prisa o este muy lejos de casa seguro que me falla del todo y me deja tirado.

Mi coche va a hacer 4 años, así que voy a cambiarla la semana que viene porque aunque en el taller me dijo que podría aguantar si no quiero el S/S, pero se que tarde o temprano la tendré que cambiar… aunque no me atrevo a cambiarla yo, por lo menos lo haré en un taller de confianza y no me darán tan palo al bolsillo como en el conce y si aun así me lo dan, prefiero darle mi dinero a un taller de barrio que al conce xD

Asique si al foro os interesa os contaré como termina esto y si me dan sablazo o es un precio razonable jajaja

1 me gusta

y por eso las programan.

Adelante con el swap! :smiley:

El coche no llega a los tres años asi que no me preocuparía tanto si fuera la primera batería que cambio. El caso es que hace menos de un año me la cambiaron en garantía y ya está amagando con estropearse del todo.

Si veo que toca pagar otra batería, me plantearé ver alternativas a la original.

¿Alguien que la haya cambiado por otro modelo recomienda alguna en concreto?

1 me gusta

El uso que hacemos del coche (trayectos cortos o largos) es el que marca la duración de la batería.
La batería en mi Civic VIII se comenzó a estropear en cuanto dejé de realizar trayectos largos y empecé a hacer trayectos más cortos en los que la batería no se cargaba adecuadamente.
Así cambié hasta 5 baterías en 13 años y daba igual la marca, al final tarde o temprano se me estropeaba.

3 Me gusta

Los que habéis cambiado la batería por una de mayor amperaje, habéis tenido algún problema? El del concesionario me dice que dará problemas de alternador y algunos sistemas

1 me gusta

En la última revisión a mí me la han cambiado por una nueva en garantía. La misma batería, de fábrica.
No funciona el star/stop, con una carga de menos del 80%, eso me dijo el jefe taller. Me di cuenta un día que se me olvidó activar el botón y vi que no funcionó en un stop…lo seguí probando y no funcionaba.
Lo comenté y me la cambiaron.

1 me gusta

Problema no creo que haya ninguno
El colega mío que tiene un taller me dijo que él siempre pone baterías de más capacidad a todos
Yo aún no cambié la mía, pero de este año no pasa

2 Me gusta

Tienes enlace? Gracias!
Algún sistema te falló cómo dicen del concesionario?

1 me gusta

Por ahora todo perfecto

4 Me gusta