Batería de nuestro Civic !

Buenas de nuevo, ya he venido del concesionario y todo solucionado, han hecho un hard reset a la tablet y solucionado.
Hasta el momento va funcionando bien.
Me han comentado que les suelen pasar muy de vez en cuando cuando se satura entran en modo reseteo para auto arreglarse y si no lo consiguen siguen un bucle de reinicio.
No había visto que en el menú del sistema estaba la opción de reseteo.

1 me gusta

Por cierto, la batería que me han puesto es marca Motrio, que al parecer es de Renault, de 60ah 510a start stop y tiene 3 años de garantia por 110€, precio amigo.

1 me gusta

Ruinault??

Morrillu: se estropeará a los tres años y un día… :smiling_imp:

1 me gusta

Pues seguro, como la mayoría, la ley de Murphy

Oye y esta de la misma marca que la de casa.cual seria mejor esta o la bosh

1 me gusta

Me he estado leyendo el hilo a raíz de un cambio de batería que he tenido que hacer en mi otro civic y que me dio un susto bien gordo (además de por la factura) y me han entrado dudas, así que hablo desde la barra del bar, ok?

En este hilo se recomienda/comenta del poner una batería con más amperios, para evitar que el sistema de arranque se vea afectado de una forma tan directa por todos los sistemas electrónicos que lleva el coche, hasta ahí, entendible, pero mi duda viene sobre el alternador, ¿podrá nuestro alternador con una batería de más amperaje? hablo tanto de la recarga y “mantenimiento” de la misma como del sistema en general, porque ya había leído por aquí y me han comentado en algunos talleres esto mismo

Y sí, ya que se algunos de aquí llevan ya tiempo con la batería subida de amperios y cero problemas, pero realmente vamos a recuperar esa carga con nuestro alternador? al margen de si se frie o no…

Mi batería no le queda mucho tiempo de vida, el coche va camino de 5 años y las últimas comprobaciones estaba, según Honda, al 75% y el StartStop ya no funciona, así la suma de eso me da a entender que en breve me dejará tirado en casa o me dará un susto bien gordo en plena circulación, así que quiero adelantarme a la dolorosa del conce

1 me gusta

Las fabrica el mismo. En mi taller las gastamos indistintamente porque el precio es equivalente, dependiendo de ofertas y de cada distribuidor.

2 Me gusta

Me autocito:

He encontrado estos modelos que ya se habían puesto más arriba, links actualizados:

Batería BOSCH 60 Ah - S4E 05 - ref. 0 092 S4E 051 - al mejor precio - Oscaro.es

Exide NBA-1046 BATERÍA 12V/60AH-520CCA-EFB EL605, Unisex-Adult, Multicolor : Amazon.es: Coche y moto

Bosch S4E05 Batería de coche 60A/h 640A tecnología EFB adaptado para vehículos con sistema Start y Stop : Amazon.es: Coche y moto

Pero sigo con la duda de si realmente podemos/debemos instalar una batería con más Ah

2 Me gusta

Yo llevo 6 meses con la Bosch y de momento bien :joy:

3 Me gusta

Yo llevo casi 2 años con la Bosch y todo OK.
Sólo huele a humo cuando me da por pensar…

4 Me gusta

Yo creo que él problema lo tienes sí son menos ah… mas… yo en otros coches siempre he puesto de mas (tampoco una exageracion) y jamas he tenido problema

Yo el otro dia instalé la BOSCH S4E05 60A/h 640A y de momento va perfecta, además se puede comprar directamente desde amazon:

https://www.amazon.es/Bosch-60A-tecnología-adaptado-vehículos/dp/B07L63YBKQ

2 Me gusta

Recuerdo haberla comprado mas barata fuera de amazon. Quiza hayan subido.

1 me gusta

Compré yo el otro día la Varta A8 AGM 60Ah/680A a 105€ en bateriasonline con fecha de fabricación de Octubre 2023. Todas las Bosch que usé en mi anterior coche me salieron malísimas, incluso una me duró un año escaso, me volví loco buscando derivaciones y consumos fantasma y nada, era la batería que salió mala (más que el resto), qué sorpresa. Les he cogido manía.

3 Me gusta

Pero las poneis vosotros?? No os sale errores?

1 me gusta

Claro que salen errores, los mismos que si desconectas la batería un tiempo para hacer trabajos en el coche. Pero es lo suficientemente listo como para hacer un autodiagnóstico al arrancar y si todo está bien, pasado unos minutos funcionará todo como antes.

Morrillu: siempre que no huela antes a quemado…

4 Me gusta

Jajaj como nos venden los talleres que hay que meter oq maquina para quitar los errores…

1 me gusta

Bueno, quitar los errores lo puede hacer cualquiera con un poco de maña pero a los propietarios de un VAG relativamente modernos les da la risa cuando tienen que cambiar la batería porque se tiene que codificar la nueva en la centralita con fabricante y número de modelo y de serie y eso es algo que no todo el mundo quiere/puede/sabe hacer. Ahí si que los del taller se frotan las manos.

A la vanguardia de la técnica.

2 Me gusta

Ahora va a venir con ChatGPT…

Morrillu: seguid dándome la mierda de calidades japonesas y bombillas amarillas…

1 me gusta

Buenas a mi me ha tocado hoy pasar la revisión en Valdemotor y me pasa lo que a la mayoría en este hilo, star-stop no va por causa de la batería. Le han echo una prueba que no paso y necesita ser reemplazada, el coche es un Sport 1500 que próximamente cumplirá 5 años y no quieren saber nada del tema batería. Precio presupuestado 209,18€. Excesivo a mi parecer, se supone que pondrían una original.

2 Me gusta