Puestos a contar historias de cortocircuitos, yo también tengo una, aunque por suerte con consecuencias leves.
Cuando a principios de año cambié la radio del coche, la nueva era distinta a nivel de conectores de lo que me esperaba así que tras estar un par de horas con la radio vieja desmontada, decidí volver a montarla, y mirar la nueva en otro momento.
Al volver a montar la vieja, resulta que hay un cable que se puede enchufar en dos sitios distintos de la radio (si creías que todos los conectores eran distintos y no te podías equivocar ya que no encajarían, te equivocas, yo ya cometí este error).
Total, que tras enchufar los cables decido dar el contacto para ver si estaba todo bien conectado y la radio funcionaba, de hecho incluso, arranqué el motor del coche. En ese momento empiezo a percibir un leve olor a quemado asi que corriendo pare el motor y quité el contacto. Además, me di cuenta que las luces que tengo instaladas en las puertas, que están conectadas a la línea de accesorios, estaban encendidas mientras el coche estaba apagado, así que comprendí en ese momento que algo había enchufado mal y se había cortocircuitado algo del coche (más tarde descubrí que cortocircuité los accesorios del coche con las luces de posición, pero en este momento no lo sabía). Mirando, encontré cual era el cable que estaba mal colocado y lo enchufé en su sitio.
Tras esto intenté mirar si ya me había cargado toda la electrónica del coche, pero para mi sorpresa todo parecía funcionar bien, el coche arrancaba, la radio funcionaba y no había ningún testigo en el cuadro. Me di por satisfecho, terminé de montar la radio y lo dejé.
Al dia siguiente por la noche, tuve que usar el coche para moverme por el barrio, y no noté nada raro en el coche, todo parecía funcionar (y curiosamente como entenderéis después, no hubo ni un coche que me pitase, aunque deberían haberlo hecho).
Cuando aparco el coche en el garaje y me alejo, me llama la atención algo extraño, como el garaje es oscuro, las luces automáticas se activan, y se apagan al rato de tener el coche cerrado, pero estaba viendo que el culo del coche estaba completamente apagado, mientras que las luces delanteras funcionaban.
Me pongo a mirar y descubro que aunque active manualmente las luces del coche, las luces de posición no se encendían (aunque el resto de luces funcionaban bien). En este momento me acordé del cortocircuito y pensé que me había cargado los led de los pilotos traseros, y esos que yo sepa no se pueden arreglar, hay que cambiar el piloto entero, asi que me cagué de miedo pensando que tendría que cambiar los dos pilotos traseros, pero además me di cuenta de que las luces de posición delanteras tampoco funcionaban, asi que pensé que quizás me había cargado el fusible que controla estas luces, saqué el manual, busque cuales eran las posibles fusibles, y le encontré.
Tenía un fusible de repuesto en casa, asi que lo cogí y lo cambié corriendo, y para mi tranquilidad las luces funcionaban, el fusible se había cumplido su misión y se sacrificó para salvarlas
Hasta el día de hoy no he visto ningún otro problema con el coche, asi que parece que tuve suerte.
Ah y posteriormente completé el cambio de la radio que quedó muy chula Tablet aftermarket - nº 230 por hector_yo