Calidad en los filtros de aceite

En el manual no aparece las características del tipo de filtro recomendado. ¿Tenéis alguna referencia sobre la calidad de los filtros de aceite para nuestros civics?
¿Purflux, Man, K&N,…?
¿En el concesionario cual instalan?. Es que si pongo un buen aceite, no la voy a joder con un filtro que no esté a la altura.

Por mi experiencia en las dos ruedas, siempre filtro original. Y te voy a contar el motivo: hace años, en la ZX12R Hablo de memoria), de una generación a otra Kawa cambió la presión de trabajo del circuito de aceite, elevándola ligeramente para mejorar la lubricación en ciertas partes que tendían a quedarse ligeramente escasas de lubricación.

El filtro original admitía esa subida. Sin embargo, los filtros no originales iban tarados mucho más al límite (suelen usar tarados estándar), con lo que las unidades que lo montaban no llegaban a filtrar el aceite porque saltaba antes la válvula de bypass por sobrepresión, y el aceite circulaba libremente a través del filtro. ¿Consecuencia? Motores rotos o con consumos bestiales de aceite por trabajar con aceite sin filtrar sin saberlo.

Desconozco en el coche, pero en una moto uno de marca Hiflofiltro, MANN, K&N o similar de tipo papel, que son los que yo llevo, cuestan unos dos euros. El original unos seis. Es tres veces más, sí, pero el precio sigue siendo irrisorio y garantizas que no tendrás problema. Como dije en otro hilo respecto al cambio del líquido de frenos, el ahorro no justifica ni de lejos el riesgo que asumes.

Morrillu: o yo al menos siempre lo he visto así

1 me gusta

Creo que habla del de aceite.

Morrillu: 10.000 km el K&N?? Haces el Dakar??

Deja que ya no tengo comprensión lectora :rofl:
Pues yo el mío cada 15k como mucho le doy un lavado y le sale un kilo mierda :rofl:

2 Me gusta

OK. Me has convencido. Aunque la diferencia en precio en el coche es un poco mas. Cuando no estás seguro de una cosa tira por la solución del recambio original ya que por eso un equipo de ingenieros le ha dado al coco mucho antes y mejor que tú. De todas formas me sorprende la poca información que hay sobre los filtros de aceite dada la importancia que tienen en el mantenimiento.
Saludos.

2 Me gusta