Cámara de vigilancia

Hola!

Unos capullos me han pintado todo el coche con pintura negra.

He pensado poner cámaras de grabado para vigilar si vuelven a hacerlo y saber quienes son.

He visto algunas cámaras en Amazon pero la verdad que ando muy perdido. Alguna recomendación?

Gracia!

El que?

Ya hay otro foro con el tema de las camaras, tanto del tema legal como de algunos “ejemplos” de camaraa

lo primero ir a denunciar…

madre mia como esta el patio…

q rabia e impotencia…

No se si ya has encontrado a los que te desgraciaron el coche.
Instalar cámaras tipo Dashcam puede ser ilegal o no, dependiendo del uso que le des a las imágenes. Es un tema complejo que se suele estudiar caso por caso y no es nada claro.

  1. Está permitido hacer grabaciones para exclusivo uso personal.
  2. Está permitido grabar como medio de obtener pruebas de un hecho o delito siempre que la cámara se active solo para el momento de comisión del delito, o que se active de modo manual cuando los ves cometer el delito. Pero, aún así, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede considerar que con la dashcam estás haciendo videovigilancia y por tanto decir que es ilegal. Sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden grabar y siempre bajo la debida autorización.
  3. No está permitido realizar una grabación continua, ya que se considera videovigilancia.
    Aquí tienes dos artículos al respecto que igual te ayudan:
1 me gusta

No recuerdo si fue en este u otro foro comenté mi caso. Investigando y hablando con la propia policia nacional, tanto las dashcam como las camaras de grabacion continua, su validez dependerá casi que del juez que toque :man_shrugging: aun asi, lo mas claro que salió o saqué fue que para que no sea ilegal:
1° tiene que ser en la via publica (quedando prohibido dentro de aparcamientos o recintos privados)
2° debe haber un cartel/pegatina notificando de que dicho vehiculo dispone de videovigilancia

Si no se cumple esto, entonces no hay nada que rascar. Como bien dice uno de los articulos, el problema está en el uso que se le da a esas imagenes, como subirla a las redes para hacer una denuncia publica, ahí el “delito” lo estarias cometiendo tu. Recordemos que grabar en la via publica no está prohibido. Las dashcam se activan en determinadas circunstancias o algunas, manualmente al arrancar el coche, en ambos casos, tu estas presente y eres “participe” por lo que no deberia haber problema. En una camara de grabacion continua, no lo eres, y para ese caso es el aviso de “vehiculo videovigilado”. En mi caso, la camara que queria poner era de grabacion cuasi continua, iba conectada directamente a la bateria y se activaba con un sensor de movimiento asique estaria a caballo entre ambos tipos, aun así quienes me la instalaban y la policia me recomendaban poner el aviso, y utilizar dichas imagenes unicamente en juicio, nunca en redes.
A todo esto, como ya dije, todo dependerá del juez y abogados de turno :man_shrugging:t4:

1 me gusta

A ultimo remedio pues te sirve para uso personal, reconocer al tipo y partirle ambas manos jajajajaja

1 me gusta

o las piernas, así no se acerca más al coche :sweat_smile:

Jajajajajajjajajaja digo las manos en modo aviso de “no lo toques” … el siguiente es las piernas para que no pueda acercarse y le invada esa tentacion de tocarlo jajajajaj

1 me gusta

Pues curioso como la vaina cambia de un coche a una moto… en la moto solo hablan de la modificación que sufre el casco, no de si es ilegal, por lo que se respalda lo ya comentado

Hace poco, dos o tres semanas como mucho, leí que la cámara sobre el casco no es legal, ya que para instalarla puedes acabar modificando las características del casco (por hacerle taladros por ejemplo), o en caso de que se desprenda mientras circulas puede ocasionar accidentes a los que vienen por detrás.

Edito: en el reglamento general de circulación existen artículos que sirven como cajón de sastre en el que incluir todo tipo de infracciones y evidentemente la Guardia Civil los emplea.
Es evidente que este tipo de sanciones hay que recurrirlas y que en muchas ocasiones se pueden ganar.

Es justo lo que se comenta en ese video que ponía… el reglamento general de circulación no creo que recoja expresamente el si un coche puede grabar o no… ya que si no, ni siquiera la propia Citroën hubiera podido lanzar al mercado su C3 que hacía capturas de foto con la cámara del parabrisas

1 me gusta

Sistema “guardian” de tesla. 4 camaras en el coche que graban todo el perimetro del mismo, de hecho las camaras están por fuera. Ya hay casos de vandalismo que ha cazado este sistema.

Al final como siempre, todo depende de cuanto dinero pongas sobre la mesa :man_shrugging:t4:

1 me gusta

Ese sistema aquí, así de primeras, no es legal por la Ley de Protección de Datos. Luego habría que ver la letra pequeña por si acaso

2 Me gusta

Si, de momento solo se ha lanzado en EEUU pero vamos, no dudo de que lo acabaremos viendo aqui en un futuro … el sistema tampoco es una grabacion continua, utiliza las camaras dashcam y empieza a grabar cuando detecta algo cerca asique a saber que pasaria aqui :man_shrugging:t4: algun dia se aclararán :sweat_smile:

1 me gusta

Si, existen camaras que se activan por movimiento o cambios de fuerza G (caso de accidentes), en amazon hay bastante e incluso hay otro foro aqui donde se habló de ello, pero lo del tema del garaje no sé si podrias, en su dia pregunté en la policia nacional para instalar unas y me dijeron que en recintos privados como parkings, no se puede, pero en mi caso yo pregunté para una de grabacion continua, no sé si con las dashcam si se podria :roll_eyes: pero al menos a nivel personal para saber quien es si te serviria

3 Me gusta

En un garaje podrías grabar (tienes que poner carteles avisando de la grabación), pero solo lo que hay en tu plaza de garaje. Las imágenes que grabes fuera de tu plaza deben estar pixeladas o directamente no grabar.

2 Me gusta

Efectivamente, el tema es que ahí no podrias poner camaras en el interior que graben hacia fuera por motivos obvios, y poner camaras fuera que graben hacia tu plaza, no habria que pedir permiso a la comunidad?? :thinking:

1 me gusta

El tema es que en las grabaciones de moviles en la via publica (o cualquier otro sitio), el movil se activa manualmente siendo quien graba partícipe de ese momento, por eso si son admitidas. Una camara automatizada no está contemplada en la ley como valida y si en la “fantastica” ley de proteccion de datos. La unica forma de escapar y a medias, es que pongas un cartel informando de que ese vehiculo está videovigilado …
La verdad que la ley no está del todo clara, unos dicen que si, otros que no :man_shrugging:t4: pregunta a un policia y te dice una cosa, otro te dice otra, buscas info y lo mismo, segun donde mires o preguntes te dicen algo … buscando en su dia, leí que para ponerlas, habria que poner el cartelito al coche de videovigilado y registrarse en la agencia española de proteccion de datos, donde quedaria constancia de quien tendrian acceso a esas imagenes y no se que mas … vamos, basicamente para que si se publican o alguien denuncia, tengan a quien reclamar …
Pero ya te digo, a dia de hoy, no hay nada claro :man_shrugging:t4: yo igualmente estoy como tu, buscando ponerle alante y atras con sensor pero de momento no encuentro nada ke me convenza

1 me gusta