Cambiar Pomo Cambio de Marchas

Buenas tardes Club,

Me he comprado unas cuantas chuches para honda civic sport plus 1.5, entre ellas un POMO que vi por el foro que algunos os habíais comprado en Aliexpress os dejo enlace:

El tema es que he visto un video por el Foro de como sacar el pomo original, en mi caso solo ha sido bajar la tela para abajo y desenroscar.
Cuando he ido a colocar el nuevo, veo que no puedo fijar ni el pomo correctamente ni conectarlo con las pestañas de plastico que tiene la tela original del honda.

¿Hace falta que compre alguna pieza en especifico? Me recomendáis otro pomo que no sea ese?

Espero haberme explicado :wink:

Gracias de antemano,

Buenas, yo instalé ese tipo de pomo “aliexpress performance” y acabé volviendo al original a los pocos días, solo me aportaba estética y al pesar menos y ser mas fino que el original tendía a fallar al meter sobre todo 3a. Necesitarás un casquillo que hace de enganche con la tela, a parte de esto recuerdo haber comprado tambien un casquillo roscado plástico que rosca en el interior del pomo y se adaptaba a la rosca de la palanca de nuestro coche (todo aliexpress performance)

Gracias @DAVICIVIC! Tiene sentido la verdad…

Y alguna recomendación de algun POMO que esté bien a nivel calidad y que se adapte?
El original que tengo esta muy desgastado y con el cuero levantado…

Gracias!

1 me gusta

Si te gusta ese tipo de pomo de aliexpress tienes el original que es el Skunk2:

Genial! Y el enganche para que se adapte a la tela como el original sabes dónde puedo comprarla? :sweat_smile:

Graciassss

Ese es el adaptador de la bota, pero no vale de tope para pomo, no hace fuerza y se puede romper la pieza de plástico

Para ajustar el pomo nuevo yo compré unas tuercas finas, como de 3mm de alto, y con ella hago el tope

Perfecto! Gracias @icemanm :wink:

Alguno tenéis foto de algun pomo diferente ya montado? Por ver como quedan, ya que cogería uno original y no de Aliexpress.

Gracias!!!

Si la forma no te importa, yo tengo montado el Poco Low de Acuity (rojo, pero lo hay en negro). Ventaja sobre otros pomos?? Que rosca mucho más, baja la posición de la palanca y se acortan los recorridos entre las marchas impares y pares en 20 mm.

Te dejo la info que publiqué en mi hilo:

El pomo es este:

Aunque para evitar traerlo de USA, lo tienen en A4H:

Morrillu:

dc99eb039f75ee476a5ebbb0529c4529_w200

He encontrado esto en AliExpress:
2,40€ | Tope de perilla de cambio Universal, limitador de cabeza de cambio, Base fija, hebilla de cabeza de engranaje, limitador de perilla de engranaje de coche de aluminio, PQY-SKA93

Yo puse este

Gracias a los 2!
La verdad que el POCO queda brutalmente bien… lo único que el precio se me va un poco..

He visto este que tiene integrado un adaptador… pero no se ya si fiarme jaja

Suele pasar con los productos que son de buena calidad y que sabes que van a durar, sobre todo en algo que estás usando día tras día, semana tras semana.

Personalmente, siempre he opinado que mejor esperar a ahorrar y comprar una cosa de calidad, que 10 cosas baratas y malas que, con el tiempo, acabarás quitando o se acabarán rompiendo.

Morrillu: lo barato sale caro

No te falta razón pero 150€ se me escapa. Gracias por que lo tendré en cuenta si no para cuando me quiera hacer un autoregalo :wink: