Cambio de altavoces Medios, tweeters y central

Ya me llegaron los altavoces para reemplazar el central, me falta el cable adaptador que viene de Chinastán…
Estoy por pillarme los Alpine que mencionó @icemanm : Alpine - S-S65C Altavoz Componente 2 Vías Serie S 6-1/2" (16.5 cm)
Busco más graves, no tengo el oído tan fino cómo para notar mucho más :smiley:
Será suficiente cambio con esos altavoces?
Y tengo otra duda, al reencajar las puertas, os salieron nuevos grillos?
Gracias! @Morrillu @icemanm

Cambiando los altavoces no vas a conseguir mejores graves, para eso necesitas un subwoofer jeje
Si es cierto que unos altavoces mejorados soportarán mejor cualquier frecuencia que les quieras meter, pero nunca será igual que un sub
Y no, no me han salido grillos

En el antiguo fiesta sí que noté muchos más graves, pero era una radio Alpine; me lo pensaré entonces, gracias!

He cambiado los altavoces delanteros, ahora el sonido es más “lleno”, no hay un cambio brutal, pero sí que se notan algo más de graves.


En Amazón están a 65€
https://www.amazon.es/gp/product/B07B655JQL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Los adaptadores son éstos:
https://www.amazon.es/gp/product/B01G6W7BFM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

NOTA: Usar el tornillo (de arriba) que viene con los adaptadores nuevos, el de serie queda largo y no agarra.
Para montar el altavoz sobre los adaptadores de Amazon hay que usar unos tornillos más cortos, los que vienen son muy largos y chocan con la chapa.
Para sacar el altavoz después de quitarle el tornillo de arriba, empujar hacia arriba el altavoz ya que está encajado (no tirar hacia uno mismo).

4 Me gusta

Lo compre al final a pachas con un Compi del club. Hoy lo he puesto. Es increíble la diferencia de calidad de un altavoz a otro. Lo único malo de este es que no lleva una esponja alrededor como el original y no se si acabará habiendo grillos.
Por lo demás, yo no he notado mucha diferencia de sonido aún. Solo lo he probado en el garaje un poco y si que se nota más nitidez pero por ahora poco más. Aunque con lo fácil de cambiar que es, merece la pena!

1 me gusta

Hay una pequeña mejoría pero no mucho, con el tiempo si le pones un ampli pues mucho mejor, yo lo tengo en mente para medio plazo, al igual que con los de las puertas.

1 me gusta

Me he mirado de nuevo todo el post y es que el altavoz de la puerta del copiloto suena mal en algunas frecuencias (no, no lo hace en todas), y aunque no creo que este dañado, como tengo unas vías separadas Rainbow de mi anterior coche en casa pues me voy a animar y montarlas, pero me entra una duda, al final los tweeter necesitan el filtro? Mis Rainbow llevan una petaca de filtro, la tengo que poner?.

Ya he pedido los adaptadores y creo que pediré el aislante también… Ahora…que cague me da desmontar la puerta… Pero cague cague

1 me gusta

Yo los llevo puestos y bien, pero otro compañero de León que le ayudé a poner los suyos, no los lleva, y también le va bien

Pues es que leyendo el hilo tú dices que si hay que ponerlo y @kant?? Dice que no… El caso es que los filtros de esos Rainbow son de petaca… Y se me antojan incómodos de colocar

No vendrás por Madrid no @icemanm?

tenor

Es que los americanos decían que era necesario. Supongo que depende los tweeters

No tengo planeado ir por Madrid este mes :rofl:

Hostia hay que echarle huevos para hacer eso. Ole tu!
Aunque también podrías ir a la Honda a que te cambiaran ese altavoz. Si solo es uno, lo mismo está defectuoso. Y aprovechando que tienen la puerta desmontada les das los nuevos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo he pensado, no creas que no, pero no falla siempre y me pueden decir que me lo he podido cargar yo (cosa imposible porque se perfectamente el límite del altavoz y no dejo que distorsione nunca. Luego también porque aunque para mí no suenan nada mal el equipo premium del sport plus, es muy probable que los Rainbow que tengo suenen mejor, aunque sea un poco, y para tenerlos guardados…

1 me gusta

A mi me lo cambiaron hace ya tiempo y ha seguido igual. Estuvimos probando varios de los que tenían ellos allí de explosión y hacen todos lo mismo en algunas frecuencias. Así que nada… varias soluciones posibles veo:

  • Intercambiar el del lado del conductor por el del copiloto y ver si sigue teniendo las mismas vibraciones. De ser así lo mismo es algo que hay por la puerta que solo vibra en determinadas frecuencias…solución posible, aislar la puerta.
  • Segunda solución si te suena mal poniéndolo en el lado del piloto sería ir a la Honda y decir que el altavoz del lado del piloto te suena mal (no se si ellos los diferencian del lado derecho o izquierdo, pero de ser así quedaría solucionado creo yo).
  • Última opción: Montar unos altavoces por tu cuenta buenos.
1 me gusta

Hoy he instalado los tweeters y por lo menos en mi coche que es un sedán en el lado del pasajero el positivo era el azul, negativo el rosa, lo he comprobado con un multimetro, decir también que para instalarlos en la puerta del conductor solamente necesite quitar el tweeter ya al tener audio premium el canal del tweeter y viene filtrado y por lo que leí no es necesario el crossover, en la del acompañante tuve que desmontar la puerta porque al quitar solo el tweeter vi que el cable llegaba muy justo y no me arreglaba bien, quitar la puerta es fácil y rápido,.Los tweeters que le puse encajan a la perfección en nuestro coche sin tener que modificar nada aprovechando el mismo embellecedor que trae el coche, se tratan de unos Hertz dt 24.3.
En el central lo cambié por un JL Audio C2-350,a la hora de cambiar el altavoz central hay que tener en cuenta que se vende la pareja y sobrará 1,yo lo arreglaré poniendo en venta el que me sobró

2 Me gusta

Pasa fotos para ver qué tal quedan!

Ya hemos visto que hay coches que traen los colores diferentes
Yo mismo he instalado los tweeter a otro colega con un Sport+ como el mío y él tenía el mismo código de colores que yo
En mi caso uso el crossover y va de lujo, en el del colega no lo pusimos y va igual de bien :rofl:

Siendo así creo que sería buena idea editar la guía en el paso de los colores de las conexiones evitar que alguien puediera confundirse al seguirla😊

3 Me gusta

hecho

hola los altavoces traseros de nuestros civics son de la misma medida q los delanteros?

valen los mismos adaptadores? es q ya puestos a cambiar quiero cambiar todos los de las puertas.

1 me gusta