Cambio de escape/salidas 1.0

Tengo en mente un proyecto a largo plazo en mi 1.0, revisando por el foro he encontrado varios temas pero no acabo de sacar ninguna conclusión . Mi idea es coger el difusor del sport 2020 y cambiarlo por el difusor soso del 1.0 y sacar dos colas de escape centrales . Mi pregunta es concisa, he leído en algunos temas que modificar las salidas o la posición del escape no es homologable mientras otros dicen que no hay problema mientras las colas vayan tras el silenciador . Alguno podría arrojar luz o experiencias si tienen acerca de esto?

Un saludo y muy buena tarde!!!

2 Me gusta

Hay un compi que puso el difusor que dices, pero las colas le quedan muy afuera y de momento ha dejado parado el tema, el problema es el doble fondo que tiene tanto el 1.0 como el 1.6

1 me gusta

Yo sin tener el 1.0 te digo que el no poder poner un escape central, al menos sin montar la de la marimorena, fue uno de los motivos de no pillar el 1.0, y es que como bien habrás leído, por el doble fondo que lleva ese modelo no es viable, salvo que quites el doble fondo (desconozco si hay una pieza sustituta del 1.5 que te valga) o salvo que los silenciadores se queden en su sitio y tires solo tubo y colas desde ellos al centro, pero tal vez queden muy abajo.

Todo esto desde la barra del bar, ya te digo que lo miré en su día y era técnicamente inviable.

Por cierto, efectivamente si son solo colas (y el poco tubo que necesiten), al ir detrás del silenciador no deberías de tener problemas, yo al menos nunca a lo tuve en mi megane

1 me gusta

Lo que si puedes hacer es dejar el paragolpes de serie y llevar dos escapes a los lados, dentro del espacio del centro, no sé si me explico, que no queden en el centro si no ambos separados, hay algunos con el 1.0 que lo hicieron.

1 me gusta

Ouchhhhh mi gozo en un puto pozo… Acabáis de joderme el día, no tenía idea del doble fondo , para fondo el que acabo de tocar yo, jejeje

El tema de dejar el escape donde está y poner otra en el otro lateral supondría aumentar los silenciadores a 2 y por tanto quedaría no homologable no?

Pues se me ha arruinado el plan entre eso y que tampoco hay admisión me estoy quedando escaso de recursos😫

Mil gracias por contestar chicos

Pidiendo precios del 1.5 en 3…2…1

2 Me gusta

No te creas que no estaba hablado ya con @Jifor pero nos quedamos sin opciones y por este coche fuera de la casa no me lo tasan por lo que interesa…pero tenía un gris pulido exactamente igual que el mío pero con sus 4 cilindros y escapes…:sob:

Eso ya te lo dije en una kdda…

A mi personalmente los escapes a los lados en el civic no me gustan nada. Sobre la homologacion, al llevar dos escapes si, tendrias que homologar

1 me gusta

Los dos escapes a cada lado con sus silenciadores si son homologables, ya hay algunos compis que preguntaron en su día y hay luz verde, yo lo tengo pendiente a medio largo plazo.

1 me gusta

Algun taller en Madrid donde consultar? He escrito a Don Silencioso en A coruña y me comentan que para este modelo los escapes no serían homologables al menos los centrales .

Por otro lado la reforma del difusor trasero de recortar los semicirculos para que salgan las colas deberian homologarse tambien no?

Actualizo para interesados, lleve el coche a evetech motorsport en Fuenlabrada y quedaron en consultarlo con los ingenieros, me han dado luz verde , se puede homologar la salida central y estamos estudiando formas de sacarla si bordeando con dos salidas o mantener la de serie y sacar las dos colas al final de tramo. Estoy ahora a la espera mañana de honda para ver qué precio me dan del difusor y cuánto margen de entrega ya que lo necesitamos instalado para calcular el hueco que nos queda para sacar el escape y todo, si no tendré que pasar a saludar por un par de post que he visto de venta de difusores sport :stuck_out_tongue_winking_eye:

Los que estéis interesados en hacer algo así al 1.0 iré publicando cosillas por el post para actualizar

1 me gusta

Pues el difusor nuevo, el del 2010 son 269 más otro 8 de un embellecedor… mas iva claro

Aprovecho el post propio para actualizar

Hemos sacado carácter al 1.0

Tramo final con escapes homologados

De stock

Modificado

Mod8ficado maniobrando

5 Me gusta

Ahora solo te falta que ande…

1 me gusta

En el parque de los patos mañana a las 9…ya aprendí a quitar el freno…:rage:

1 me gusta

Cuanto te ha costado? Ya vi la historia de evetech, trabajo fino te han hecho

1 me gusta

Sin contar el proyecto 400 y algo fueron , se quebraron la cabeza porque literalmente no entraba del modo que quería hacerse…se lo curaron bien bien…

1 me gusta

y no tienes fotos de como va por debajo?? Voy a tener que tirarme por el suelo?

Bastante chulo te ha quedado, estaba pensando que si ya se han quebrado la cabeza, si les llevo mi 1.0 ahora, les será mas fácil xD

Bua te ha quedado espectacular, yo el dia de mañana si me plantearía hacer algo del estilo al mio