Cambio de filtro del aire

Venia a decir lo mismo. Y de paso, no apreteis con la carraca, no hay que hacer fuerza, porque a la minima se parten, son tornillos de plastilina.

4 Me gusta

Gracias por la info, y esta mañana vi un vídeo en Youtube. En estos días lo cambio.
Gracias

2 Me gusta

Sironillo: y los tornillos rotos…

Fuente: me quedan 2/4

2 Me gusta

Estás haciendo tu propia entrada de aire a medida, con una principal y la de la junta, pa’porsi.

Morrillu: foto de Sirone cambiando el filtro

images (2)

3 Me gusta

Buenas!

Me ha dado hace un rato por mirar mi filtro del aire (en realidad ha sido porque mi padre acaba de comprarse un CRV y el ha mirado el suyo este fin de semana y me dijo que con 58000km esta lleno de mierda) y me lo he encontrado el mio asi:


Tengo el codigo 7 en la pantalla así que aprovechare para pedir que me den el filtro en Honda y ponerselo yo mismo, ya que ellos seguramente me cobren bastante por algo que son 10 minutos cambiar. He revisado el que recomendais algunos compis en amazon pero he visto un chaval que dice en las reseñas que se le jodio el motor y en honda le dijeron que era el filtro…aunque entiendo que pueda ser la excusa de Honda :frowning:

2 Me gusta

Pues está limpio :joy::joy: si llegas a ver el mío … Es una vergüenza el mantenimiento que hacen … pero si quieres garantía pues ajo y agua …

1 me gusta

Lo que no entiendo es el motivo de esa cutrez…¿que les puede costar el filtro a ellos, 10 euros?

1 me gusta

Yo monte un pollo tremendo, llamé a atención al cliente de honda y puse una queja , que no me habían cambiado el filtro en casi 40.000 km y 4 años …me llamaron del taller, fui a verlos , quitaron el filtro y miraron con el ordenador conectado al coche , delante mío, si se les había pasado cambiarlo, pero no … El sistema “inteligente” de revisiones de honda que incorpora el coche no había saltado para cambiarlo… (vaya sistema de vergüenza) … Me dijeron en el taller que lo sentían pero que aunque reconocían estaba muy mal como no se lo pagaba honda no me lo cambian, a no ser que lo pagará yo… (contrato de mantenimiento pagado por 5 años, el timo del tocomocho) … Compré el filtro K&N y que les den morcilla … Los mantenimientos de filtros y aceite me los haré yo, según las recomendaciones de nuestros compis a los que estoy muy agradecido !!! … El resto buscaré un taller … Tampoco habían anotado el cambio de líquido de frenos en el libro de mantenimiento, que desastre, me enteré llamando a otro servicio oficial !!

1 me gusta

Ponle el K&N, merece la pena !!

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NCQJZ4L/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

2 Me gusta

Yo vengo de un civic 1.0 que compre de segunda mano, y lo he vendido justo al pasar el quinto mantenimiento y todas las revisiones eran A+B…con lo que ese filtro se ha ido tal cual venia, estoy segurisimo despues de leeros en el foro. Y ahora con el 1.5 pues ya se ve en las foros de ayer, en fin…

2 Me gusta

Para el concesionario puedes llevar el filtro que ni se vea de mierda que te van a decir que todavia le queda.
Llamarme loco pero el mio lo cambio yo mismo al año o a los 10-12mil kilometros.
Cuando le pongas el nuevo vas a ver el consumo de bajar.
Respecto a los filtros de alto flujo es verdad que deja pasar mas aire pero tambien entran mas particulas de suciedad,una cosa va cojida de la mano de la otra.

1 me gusta

Es que segun el manual se cambia a los 60.000km… una barbaridad… el que poneis en Amazon… cuanto se supone qie dura?

2 Me gusta

No se va a romper el motor por llevar un filtro k&n. Otra cosa es que se agarren a un clavo ardiendo.

3 Me gusta

Si si, totalmente, aunque sepan que la razon es bastante absurda pero ellos con eso ya se lavan las manos

2 Me gusta

Y el original de honda que precio tiene?, u otro conpatible normal?. El KN que tiene de especial para durar tanto?

1 me gusta

Es lavable. Es un filtro de alto flujo , el coche “respira” mejor se supone

2 Me gusta

Sacado de la web de K&N:

Los filtros de aire K&N recolectan y atrapan partículas de manera muy diferente a la de los filtros desechables. El filtro de papel funciona según un principio llamado “carga de superficie”: el polvo se recolecta solo sobre la superficie del material. En cambio, los filtros de K&N utilizan la “carga en profundidad”, según la cual varias capas de fibras de algodón permiten la retención de partículas en niveles múltiples, y el material también está plegado para aumentar el área de superficie, a diferencia de lo que ocurre con los filtros desechables. Como resultado, los filtros de K&N pueden retener mucha más suciedad y partículas por pulgada cuadrada de material que un filtro de papel promedio.

2 Me gusta

Cuando compré el mío (llevo con el 3 años) creo recordar que en la caja ponía el tamaño de las partículas que retenía (era algo de micrones)

Y otra cosa: el día que quite el de papel y puso el KN de tela, en el de papel OEM había una avispa atrapada que ya había atravesado 3/4 del filtro de papel (2.000 km más y directa pal motor)

1 me gusta
2 Me gusta

Pero el filtro oem no es de papel es de fibras con aceite, por lo que me extraña que te hubiera acabado atravesando el filtro.

2 Me gusta