Cambio discos/pastillas

Buenas!

Hay alguna info por el foro al respecto este tema pero quería ir un poco más allá.

Preguntando por el grupo de whatsapp de Valencia, varios (algunos son mecánicos) comentan que no es lo mismo quitar el freno de mano y retraer el pistón con el útil que hacerlo con la máquina dedicada, algunos por aquí he visto que piensan distinto, pero… ¿y tú qué opinas? ¿Alguno tiene algún dispositivo que haga esto y no sea el pro de 5k? :smiling_face_with_tear::thinking:

Por otra parte, un poco de storytime: Por liadas de la vida he tenido que cambiar pastillas y discos traseros, y como pastillas no me daban casi ninguna opción fuera de la original, mi taller de confianza (oficial de Ford) me aceptó que llevase yo unas de fuera (Bosch) pero los discos me han dicho que los tenía que cambiar cuando han desmontado todo, y van a poner ellos unos Bosch por 121€ (sin IVA). Viendo precios en Autodoc, me salen discos de esa marca por mucho menos el par (la mitad de precio incluso…) y eso me ha llevado a preguntar por aquí: ¿cómo veis el pillar un gato y unas borriquetas y hacer estos cambios de pastillas/disco en casa? Es algo que me he planteado por dinero, tiempo y gusto, pero por muy manitas que uno sea, no todos somos mecánicos y no sé si al final me ahorraría el tiempo de ir y volver del taller o emplearía todavía más…

Si has llegado hasta aquí, pasa un buen día! :grimacing:

1 me gusta

Aquí casi todo el mundo usa el Autel AP200 para poner las pinzas en modo mantenimiento. Sobre cambiarlas tú mismo, pues depende de la maña que tengas porque todo lo que tiene que ver con las pinzas traseras es muy delicado y muy caro de reparar

2 Me gusta

yo con las pastillas traseras no me la juego más

dos cambios en taller no oficial sin el útil y he tenido que cambiar el cable y me ha costado 270 euros.

lo barato sale caro.

6 Me gusta

Wow, y eso? La liaron y no se hicieron cargo? :smiling_face_with_tear:

Yo en mi taller de confianza ya he cambiado traseras y delanteras y todo okay (ellos sí tienen la máquina), pero aún así me planteaba ir full DIY para el próximo cambio de pastillas/discos, pero no sé si merece tanto la pena entre pasta, tiempo y gusto.

1 me gusta

No la liaron, simplemente el tema es sensible, y el cable muy caro y tocapelotas, puedes leer más aquí: Pánico con el freno de mano (o de dedo)

1 me gusta

La leche, lo he revisado todo por encima y me flipa que haya tantos problemas y entre tanto, ver a @Prensaestopas cambiando pastillas traseras en un parking sin Autel ni nada :joy::joy:

Entiendo que lo jodido es el conector, tanto si no lo desconectas como si entra polvo/pierde contacto… el vídeo del conector del Audi que ponía un compi (no recuerdo quien :grimacing:) también parece ser la solución al dichoso cable…

A todo esto, ese manual de Honda del que he visto capturas no es público, no? Puede que sea “”público””? :joy:

1 me gusta

mira a ver aquí: Recopilacion de boletines, manual de taller e informacion de servicio

2 Me gusta

No te animo a que lo hagas tú mismo,pero no es dificil hagarlo tu mismo

1 me gusta

Un poco contradictorio eso! :joy::joy: pero parece que te fue bien a ti!

2 Me gusta

Pues yo los he cambiado en casa sin ninguna herramienta especial y sin usar el “modo mantenimiento”. Simplemente desmontas el motorcillo que hace girar el pistón y le das vueltas al tornillo hacia el lado que no presiona las pinzas. Luego, con un sargento o algo parecido lo retraes y plantas las pastillas nuevas. Montas el motorcillo y listo. El cambio del disco, pues son 4 tornillos. Las delanteras igual, pero no hay que desmontar nada, solo la pinza.

A mí no m dió fallo ni nada de nada, y funciona como el primer día. Es más, al terminar se ve que no conecte el cable eléctrico del motorcillo bien y me dio un fallo al accionar el freno la primera vez. Reconecte todo bien y desapareció el fallo sin más.

Hay un vídeo… En el idioma de Shakespeare… Pero se entiende perfectamente.

Minuto 7 desmonta motorcillo y sobre el 8 explica lo del tornillo. Básicamente lo que dice es que hay que dar vueltas hacia el lado contrario al que hace salir el pistón, hasta que haga tope. Luego retraes el pistón y listo.

1 me gusta

Vi un vídeo que hacía lo mismo! La verdad es que tiene todo el sentido, al final será un motorcillo que, teniendo acceso al eje como en este caso, podrás girar sin problemas. Levantaste el coche desde atrás y pusiste borriquetas en los lados o fuiste lado por lado? Y en general para quien lo lea: alguien ha tenido en cuenta las especificaciones de Nm para apretar los tornillos o lo hacéis a tacto? :joy:

1 me gusta

Qué dices loco!!!

Morrillu: se aprieta siempre hasta doblar la llave, y se desdobla al aflojar…

3 Me gusta

Nahhh, a doblar llave… :sweat_smile: Ya con oa experiencia la dinamométrica casi la ll vas puesta. Después de cargarme algunos tornillos por ahí ya sabe uno hasta donde llegar…

Y si, tengo dos borriquetas y levanté los dos lados.

1 me gusta

No tengo esa experiencia y me gustaría evitar tenerla, la verdad jajajaja gracias por la info tío! :pray:

1 me gusta

La segunda pregunta sería: algún sitio dónde estén dichas especificaciones? :thinking:

1 me gusta

Morrillu: es como tener a Soichiro al alcance de la mano…

2 Me gusta