Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Estoy a un click de comprarlo… :thinking:

2 Me gusta

Pues he estado ojeando la página de Acuity y la verdad es que tienen una pinta estupenda los elementos del kit de stage 1. A ver qué tal una vez los montes en el Civic, porque a mí me está tentando…
Vi también que los de Acuity tienen el espaciador del pedal del acelerador, creo que @kytos lo tiene instalado, ¿qué tal las impresiones?

2 Me gusta

Negativo. Me daba un poco de palo gastarme tanta pasta en eso xD solo conozco a @soke que lo tiene, aunque se lo deberia haber vendido a @Reaperdusk ya

1 me gusta

Buenas chuches. Ya contarás qué tal lo notas. Ha llovido mucho ya. Más vale tarde que Perrin.

Lo del espaciador no me vendría nada mal @soke jajaja

Y en algún momento, pillare la stage 2 de acuity… Todo no se puede.

2 Me gusta

Este finde lo desmontamos ya, que me ha llegado herramienta de la buena :smiley:

2 Me gusta

Bueno, ayer era el día (y la noche, todo hay que decirlo). Tocaba liarse la manta a la cabeza y montar todo el Stage 1 de Acuity, tanto en el vano motor como en la propia palanca de cambios.

Lo primero, decir el magnífico trato de Honda Performances. Como dije más arriba, trato de diez. Distribuyen Acuity, PRL y un montón de marcas más así que al final, si vas a pedir varias cosas, aunque el precio parezca superior, con aduanas y envíos separados desde USA, te ahorras algo de dinero.

Bueno al lío. Lo primero cambiar los bushing de la caja de cambios. Con la guía de Acuity y los vídeos, chupado. Eso sí, ojo que no os caiga una pieza que la liais. Hay que ir con pies de plomo. Aunque lo recomienda, conseguí cambiarlos sin tener que quitar las presillas de los cables, que están duras como piedras. Con un poco de maña se puede.

Al final tuve que quitar la barra de torretas, la batería y el cajón de plástico donde se aloja. Una vez fuera, se accede bastante bien. Asegurarse de colocar las presillas, los anillos retenedores inferiores y que todo funciona antes de volver a montar. En una hora estaba todo colocado.

Ahora sí, tocaba lo importante y jodido, sobre todo cuando mides 1.90 como yo y sentado en el coche te desenvuelves como un elefante en una cacharrería. Muelle y bushing que soportan toda la estructura de la palanca de cambios. Hora y media quitando plásticos hasta tener la palanca completamente despejada para poder cambiar las piezas.

Aquí iba por la mitad, todavía quedaba quitar todo el mamotreto de la consola central y echarla para atrás lo suficiente como para que no estorbara. Jodidos de quitar los clips que sujetan los cables, que sin una herramienta específica como la que puse más arriba para quitar grapas, es imposible. Suerte que me dio por comprar una.

Una vez quitado todo, los cuatro soportes inferiores se cambiar fácil, a excepción del delantero izquierdo que cuesta llegar porque está oculto por los cables de los reenvíos. El muelle se cambia también fácil, pero no hay que olvidarse de echar grasa. De nuevo, la guía de Acuity y los vídeos son perfectos para ir paso a paso y no dejarse nada. Lo único que no trae es cómo se desmonta el cargador inalámbrico, pero son dos tornillos, un embellecedor que lo rodea, dos grapas y un conector.

Una vez montado todo y comprobado que la palanca se mueve bien, toca volver a colocar todo. Al final me llevó la friolera de tres horas, por lo que si lo vais a hacer, con paciencia, buena letra y sobre todo de día, que yo lo hice a oscuras en el garaje y en algunos momentos se hizo… duro.

Acabé con un interesante dolor de riñones por estar todo encogido, pero con la agradable sensación de no haber roto nada, que no las tenía todas conmigo.

Hoy probaré ligeramente el coche, pero solo podré en un recorrido corto. En el garaje, según cambié los bushing del motor lo cierto es que no noté nada en la palanca de cambio, en cuanto a tacto o dureza, o al menos en parado. Pero una vez puesto el muelle y los soportes, el tacto es muuuuucho más exquisito, directo, mecánico, duro. Entiendo que al final es una combinación de ambos, y cambiar solo dentro y no en el motor es dejarlo a medias, y que solo se nota la mejoría de verdad con el Stage 1 completo montado, como he hecho.

Morrillu: tengo la ligera sospecha que no monté el conector de la suspensión adaptativa… :roll_eyes:

9 Me gusta

Y yo me creía ingeniero por cambiarle las bombillas interiores :joy: :joy: :joy:
Que currazo !!!
Por lo que dices , para desmontar el cargador inalámbrico hay que desmontar todo eso también ??? Me gustaría que fuera de carga rápida , que creo es una cagada que no lo sea , pero si a día de hoy paso pena hasta de limpiarlo , como para ponerme a quitar tornillos … :joy: :joy: :joy:
Cuando veo estas cosas os admiro profundamente :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

4 Me gusta

No, para el cargador algo menos. En media hora lo tienes quitado más o menos. Es la parte fácil porque no hace falta quitar grapas, solo desconectar los botones de la consola y tampoco habría que quitar el módulo del climatizador si no me falla la memoria.

Yo lo cierto es que ni lo uso.

Morrillu: no sé ni tan siquiera sin mi móvil lo acepta :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Lo bueno es que llegabas a los bushings de la caja sin problemas jajaja

Creeme que suaviza, sobretodo en marcha. Cuando yo puse los de la torre del cambio primero, notaba que tenia que vencer la flexion de los la caja primero para que actuase sobre la marcha, y era un poco desagradable y sensacion de resistencia.

4 Me gusta

Puede que haya sido eso, que yo esperaba que quitase holgura, o fuese más firme y era todo lo contrario, más suave. Y como hice la prueba en parado (motor arrancado), pues no lo aprecié hasta que lo he puesto todo.

Confirmo que no he dejado ningún botón sin enchufar. Tras quitar la batería, como da fallo todos los sistemas hasta que recorres unos metros, la suspensión adaptativa no funciona. Pero en cuanto se quitaron, funcionó.

jim-carrey-aceventura

Morrillu: qué alivio!!

4 Me gusta

Tranquilo, no será la primera ni la segunda vez que tengo que volver a levantar todo porque se me olvido conectar el usb central. :joy::joy:

3 Me gusta

Buen curro @Morrillu
Ese tacto que comentas, si hay un kit completo, es que no debe ponerse a medias :joy:

2 Me gusta

Vendedor:

  • Limited Edition
  • Kit Stage One

Morrillu:

giphy (1)

3 Me gusta

Currado, currado, ¡si señor! Ya contarás las sensaciones cuando lo pruebes a conciencia.

1 me gusta

Bueno, ayer solo lo iba a usar un poco porque para ir a dar clases de pilotaje a los niños de la escuela, suelo ir en moto pero hoy estaba el día raruno y al final, cogí el coche. Así que después de 100 km con un poco de todo, puedo daros algunas respuestas.

Uso en ciudad o similar: sin cambios. Bueno, hay cambios, pero la dureza de la palanca no cansa y se opera cómodamente en ciudad.

Uso divertido: una delicia. La sensación, el tacto mecánico, la dureza… todo está a otro nivel. Considero que el cambio de los Honda es muy bueno, desde el octava generación a la actual, pero con las mejoras se pone en otro nivel.

El muelle hace que cuando te mueves entre segunda y quinta, que retorna con mucha fuerza, y sobre todo en el juego de tercera/cuarta sea casi orgásmico. Ahora es imposible fallar un cambio, ni tan siquiera notar que no va a entrar por la “pista” correspondiente. Hay una unión perfecta entre las órdenes de la mano y de la caja de cambios. Una prolongación del brazo.

Merece la pena gastarse casi 200 euros en esto?? Pues todo depende de lo que uno busque en el coche. La mayoría prefiere por poco más, meterle un chispazo al coche. Me imagino que para correr en recta porque en curvas, no me creo que a nadie se le quede corto 182 CV.

Ahora jugar con el cambio es una jodida delicia. El coche corre lo mismo, pero hay mayor conexión máquina-humano (suena cursi, pero es así).

Conclusión: por la pasta que cuesta y sobre todo, lo que cuesta montarlo en cuanto a trabajo y horas, hay que tenerlo muy claro. Yo lo tenía claro, y no me ha defraudado lo más mínimo, y estoy encantado, pero ojo. No es apto para todos los paladares.

Morrillu: pero yo soy rarito, no me des potencia, dame sensaciones…

9 Me gusta

Si es que no se os puede leer :open_book: :laughing:porque ahora tengo algo más en lo que pensar para el coche.
Coincido contigo en que no todo son caballos :racehorse:. Hoy día a sin un circuito en el que correr con seguridad (tenemos uno en camino en Tenerife para dentro de al menos 5 años), la autopista y las carreteras secundarias no son una opción aconsejable. Al menos para mí.
Mejorar aspectos “secundarios” del Civic me resultan muy interesantes: el sonido de los altavoces, la insonorización interior, el cambio, filtro de alto flujo,…

Cerebelo: muchas pequeñas mejoras dan lugar a una gran mejora.

2 Me gusta

El jueves, cita reservada para colocar los insertos Perrin en el soporte del motor, gracias a la inestimable ayuda de @ital que me recomendó dónde llevarlo con todas las garantías.

Morrillu: y luego a estarme quietecito unos meses…

2 Me gusta

No des las gracias hasta que no esté mot ado bien :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy:

2 Me gusta

Yo tengo que ponerle espuma al tubo del aire acondicionado, suena un montón desde que puse el inserto

2 Me gusta

Ahora doy las gracias, y luego si está mal montado, completo con los cagamentos :rofl:

Los grillos y yo nos llevamos bien, literalmente nos ignoramos mutuamente. Ellos suenan para molestar y yo me hago el sordo.

Morrillu: lo que viene siendo hacerse un Beethoven…

4 Me gusta