Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Bueno, ayer era el día (y la noche, todo hay que decirlo). Tocaba liarse la manta a la cabeza y montar todo el Stage 1 de Acuity, tanto en el vano motor como en la propia palanca de cambios.

Lo primero, decir el magnífico trato de Honda Performances. Como dije más arriba, trato de diez. Distribuyen Acuity, PRL y un montón de marcas más así que al final, si vas a pedir varias cosas, aunque el precio parezca superior, con aduanas y envíos separados desde USA, te ahorras algo de dinero.

Bueno al lío. Lo primero cambiar los bushing de la caja de cambios. Con la guía de Acuity y los vídeos, chupado. Eso sí, ojo que no os caiga una pieza que la liais. Hay que ir con pies de plomo. Aunque lo recomienda, conseguí cambiarlos sin tener que quitar las presillas de los cables, que están duras como piedras. Con un poco de maña se puede.

Al final tuve que quitar la barra de torretas, la batería y el cajón de plástico donde se aloja. Una vez fuera, se accede bastante bien. Asegurarse de colocar las presillas, los anillos retenedores inferiores y que todo funciona antes de volver a montar. En una hora estaba todo colocado.

Ahora sí, tocaba lo importante y jodido, sobre todo cuando mides 1.90 como yo y sentado en el coche te desenvuelves como un elefante en una cacharrería. Muelle y bushing que soportan toda la estructura de la palanca de cambios. Hora y media quitando plásticos hasta tener la palanca completamente despejada para poder cambiar las piezas.

Aquí iba por la mitad, todavía quedaba quitar todo el mamotreto de la consola central y echarla para atrás lo suficiente como para que no estorbara. Jodidos de quitar los clips que sujetan los cables, que sin una herramienta específica como la que puse más arriba para quitar grapas, es imposible. Suerte que me dio por comprar una.

Una vez quitado todo, los cuatro soportes inferiores se cambiar fácil, a excepción del delantero izquierdo que cuesta llegar porque está oculto por los cables de los reenvíos. El muelle se cambia también fácil, pero no hay que olvidarse de echar grasa. De nuevo, la guía de Acuity y los vídeos son perfectos para ir paso a paso y no dejarse nada. Lo único que no trae es cómo se desmonta el cargador inalámbrico, pero son dos tornillos, un embellecedor que lo rodea, dos grapas y un conector.

Una vez montado todo y comprobado que la palanca se mueve bien, toca volver a colocar todo. Al final me llevó la friolera de tres horas, por lo que si lo vais a hacer, con paciencia, buena letra y sobre todo de día, que yo lo hice a oscuras en el garaje y en algunos momentos se hizo… duro.

Acabé con un interesante dolor de riñones por estar todo encogido, pero con la agradable sensación de no haber roto nada, que no las tenía todas conmigo.

Hoy probaré ligeramente el coche, pero solo podré en un recorrido corto. En el garaje, según cambié los bushing del motor lo cierto es que no noté nada en la palanca de cambio, en cuanto a tacto o dureza, o al menos en parado. Pero una vez puesto el muelle y los soportes, el tacto es muuuuucho más exquisito, directo, mecánico, duro. Entiendo que al final es una combinación de ambos, y cambiar solo dentro y no en el motor es dejarlo a medias, y que solo se nota la mejoría de verdad con el Stage 1 completo montado, como he hecho.

Morrillu: tengo la ligera sospecha que no monté el conector de la suspensión adaptativa… :roll_eyes:

9 Me gusta