El Civic de Morrillu

Es probable que con hidrógeno salgas volando de la explosión. Lo que quieres decir es nitrógeno, que no es lo mismo. :rofl:

En pocas palabras: si pensamos que el aire es aproximadamente un 78% nitrógeno, es poco probable que las propiedades puedan variar sustancialmente “por un poquitín más”. Si la mejora fuese sustancial, se usaría en competición y prácticamente no se usa.

Lo que sí se usa es aire seco, sin humedad, porque ese agua gaseosa es la que sí puede alterar las propiedades del neumático cuando se calienta o sube la temperatura.

Pero lo que realmente te recomendaría es que leyeses estos artículos en los que colaboré hace como diez años (con el auge del nitrógeno) para el blog de Michelin en el que trabajaba. Explicamos desde un punto de vista físico (Jaume, quien los escribió, es físico) el comportamiento del nitrógeno y del aire, resumiendo que los beneficios son mínimos (si es que llega a poder cuantificarse)

Morrillu: si fuese la caña, se hubiese popularizado… y no ha ocurrido eso

7 Me gusta

Uppps!!! Fallo, quería decir nitrógeno. Efectivamente con hidrógeno igual termino ardiendo como el Hindenburg

El aire que he respirado hoy me ha afectado de mala manera :grimacing::grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Muchas gracias @Morrillu por tu respuesta y por los artículos, excelentes para explicar este tema.
Si contento estoy con el Civic no puedo decir menos del foro.

Pd: pa que luego el “Gumer” diga que Morrillu habla por hablar, sin argumentos, por puro protagonismo. Pues sigue así :+1:

3 Me gusta

No te metas con “Gumer”, puede que tenga “Efecto Duning-Kruger”

3 Me gusta

En el caso de ese tipo, sería en todo caso el “Efecto Tuninng-Gumer”

3 Me gusta

Más info en el apartado de WiP de KeTaBel - Link

/uploads/optimized/2X/3/3cb786ac3fd1f3774af03ef7245f08633b841ef1_2_690x388.jpeg

/uploads/optimized/2X/8/827624dc989cdb071d8dc9a019985ae96d8fa863_2_690x388.jpeg

/uploads/optimized/2X/f/f71b5e3ccc42f0cc1a5d166087ad3aa72284e932_2_690x388.jpeg

/uploads/optimized/2X/b/b9163da7efd65cc450a61e2a676fa67cce24597b_2_690x388.jpeg

Morrillu: :sunglasses:

7 Me gusta

En otro orden de cosas, esta semana me he pasado por el conce para quitar el ruido del regulador lumbar que chirriaba un poco (en garantía). Estamos mirando porque una ventanilla (la del conductor), cuando está un poco bajada suena clonck en los baches, y puede ser cuestión de una goma.

Morrillu: solución barata… no dejarla a medias :rofl:

2 Me gusta

¿Como habéis quitado el chirrió del regulador lumbar?

1 me gusta

Yo he hablado con el concesionario para que me dieran cita para lo del asiento (parece que tienen que desmontarlo y cambiar una excéntrica de plástico o algo así) y me dicen que como me queda aun un poco para hacer la revisión, que mejor me espere y se lo lleve para hacerlo todo junto.

También me han advertido, que si no es lo que viene en el boletín o surgen tareas derivadas de eso, tengo que abonar la mano de obra y las piezas en cuestión. (lo que viene siendo normal, pero ya tirando balones fuera)

1 me gusta

Hombre, imagino que aun sin venir en boletín, si es algun fallo del coche, entrará en juego el tema de garantia asique …
Al menos al conce de aqui, en casos como este, te avisan con lo que es antes de hacer nada (o si ven alguna otra cosa) y en caso de que no aceptes, pagas la revision nada mas …

1 me gusta

Honda tiene lanzado un boletín con este fallo. No es habitual en todos los coches, solo en algunos. Se cambian tres piezas. El conce comprueba que efectivamente suena, pide las piezas y en un rato te las cambian.

Hombre, es lo suyo pero tal y como lo han dicho…

Morrillu: trabaja en el conce un tal… Poncio Pilatos??

3 Me gusta

Si, es lo que me comentaron. Pero pensé que habíais encontrado algún ajuste sin cambiar piezas. Tengo que llevarlo pero me cuesta mucho al ser coche para ir a trabajar…

1 me gusta

Yo tengo ese chirrido, pero no les consta ningún boletín. Hay números de bastidor en concreto afectados o con decir que te suena ya deben cambiarlo?

1 me gusta

A mi por teléfono me pidieron el numero de bastidor, me dijeron que no había ninguna campaña de actualización ni de correcciones, pero al comentarle que era por un chirrido en el sillón del conductor en la zona lumbar, me dijeron que si, que en algunas unidades hay una orden de trabajo (no lo llamo boletín) para su corrección.
Pero también me dijeron que mi próxima revisión era en tal fecha (sin yo decirles nada) y que esperase para llevarlo.

Como digo, hay campaña pero no como la del aforador de la gasolina. Se cambia en aquellas unidades que presenten el problema, como el del tubo del climatizador que hace ruido.

Morrillu: hay concesionarios que no deberían tener ni un puesto de feria… con mis respetos a los feriantes

3 Me gusta

cats

Morrillu:

El-día-de-la-bestia

5 Me gusta

Por ahí anda mi consumo real (6,59) tras 6 meses y 16.675 km

¿Y tú cuál de los tres eres?
a) el cura Berriartúa
b) José María
c) el profesor Cavan

1 me gusta

Hostias, me pones en un compromiso. Simpatizo al 33% con cada uno. Pero como falta un 1% por asignar, creo que me identifico con José María. Es de los tres el que como yo, mucha veces piensa: y qué coño pinto yo aquí.

Morrillu: pero ya que estamos, lo doy todo

1 me gusta

Gracias @deleteduser-27102022 !! Pues encantado con las PS4 en cuanto a comportamiento. De duración no te puedo decir porque llevo unos 12.500 km con ellas. Le calculo que pasaremos justito los 15k o 16k, que suele ser la media de lo que me duran delante (independientemente del coche).

Este es más ligero que los dos Civic diésel que tuve (2.2 y 1.6), pero la mayor potencia parece compensar y da como resultado un desgaste muy similar.

Respecto a las Goodyear, @Sparky las montó (no me hizo ni puto caso “again”), y lo cierto es que tiene una relación de amor/odio con ellas. Yo he montado las 3 y las 4 (no las 5), y nunca me han convencido: menor duración que las PS4, movimientos extraños (deriva)… pero es siempre una apreciación personal. Lo que va bien para uno, va mal para otros. Aquí te puedes fiar hasta cierto punto, pero no hay nada como probar y equivocarse (o acertar).

Eso me recuerda que finalmente creo que no reutilizaré los Primacy 3 que quité de delante y que estaban a algo más de medio uso. Creo que voy a regalar el juego por si alguien lo quiere y se venga a por ellos (o quiera pagar la mensajería).

Morrillu: me hago mayor…

4 Me gusta

¡Que ataque más gratuito!

@Morrillu que es lo próximo que le viene a ketabel?

1 me gusta