Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Actualización!!

Después de haberlo probado ya durante unos días en varias condiciones (bueno, en mojado solo modo flanders), puedo añadir algo más:

  • Conducción relajada: 200 km por autopista, carretera nacional y comarcal en Asturias (asfalto bueno y asqueroso), casi igual que de serie. Ligeramente más seco, o como dije el otro día, se siente más bloque todo. Pero el confort sigue siendo exactamente el mismo en badenes, trozos rotos, etc.
  • Conducción normal: como ya tengo una edad para “ir de curvas”, el modo normal es mi modo de pruebas. Con los kilómetros parece haberse ajustado todo, y ya no hay esos rebotes en baches que noté el primer día por lo que ha dejado de ser crítico en ese punto. Hay una curva que hago todos los días, muy cabrona (doble radio que se cierra y junto a un doble bache en el ápice, uno para cada rueda delantera), y ahora es un tiralíneas.
  • Las vibraciones han subido ligeramente, aunque menos que sin los refuerzos. Como antes, se nota que todo se ha acoplado.

En resumen, el coche no corre más, no es más incómodo, tampoco se ve nada de lo que lleva, pero se siente infinitamente mejor donde se tiene que notar: en el tacto y en curva.

Mis dies repartidos a Ultra Racing por fabricar algo que no es solo para molar, a @ital por aguantarme y a Automek por un trabajo de 11 sobre 10.

Morrillu: ahora a (sufrir) disfrutar una duración de ruedas todavía menor…

6 Me gusta

Me alegro de leer que todo va aún mejor que antes y que estás contento con nosotros y con el taller recomendado jeje.

Eso si, ya es hora de que vayas mirando “cucharas deportivas”.

3 Me gusta

Duda…

¿Te tocó pagar aduanas para los donetes?

1 me gusta

No porque los pillé en All4. Salían más caros que en UK o en un vendedor japo por Ebay, pero no me arriesgaba a que luego viniera Paco con la rebaja.

Morrillu: con mi suerte, pagaría sí o sí

2 Me gusta

Para el montaje de la barra de torretas que par de apriete le metiste @Morrillu ? Subiste el coche al elevador para dejar las ruedas delanteras colgando en la instalación?

Gracias!

2 Me gusta

60 Nm los tres de las copelas, 50 Nm la que hace “la bisagra”. Y no, no hace falta levantar el coche, de hecho lo mejor es no hacerlo, porque así no se mueven los espárragos.

Morrillu: no esperes milagros…

3 Me gusta

Lamento ser ESE, pero te faltan 3 nM.

@Salvador si subes el coche a un elevador para instalar la barra de torretas igual los esparragos te hacen:

Bye Ok GIF - Bye Ok Slide - Discover & Share GIFs

Y ahí sí que nos íbamos a reír. Hazlo con el coche en plano y tira millas.

5 Me gusta

qaSJMG4

Morrillu: voy al garaje y vengo ahora…

5 Me gusta

Hace 10 días que fuiste al garaje…

PD. Porque hablamos ayer, si no pensaría que te ocurrió algo después de ver que tenias sin ajustar el apriete al 100%

2 Me gusta

Y ya puestos, también un kit de esos del bromuro que daban en la mili.

Morrillu: para que no “se me levante”…

6 Me gusta

La mayoría de aquí sabe que soy un tipo rarito (tampoco lo disimulo). Por lo que al dar luz verde a la mejora de estabilizadoras, y tras hablar con @ital para que me sirviese (tras las barras de pan congelado) lo que he pasado a denominar palitos de cangrejo; y también hablar con el taller que lo iba a montar si le parecía bien todo lo que mi mente descabellada y perjudicada había pensado, llamé inmediatamente a la empresa de homologaciones. Todo ello a pesar de que hasta un lejano enero de 2025 no tengo la ITV. Pero en mi cabeza sólo cabe montar y homologar, sin más esperas que las obligadas administrativamente hablando.

Pues bien, tras el ok a las barras y el antilift, le comenté que llevaba varias barras de pan congeladas por debajo (refuerzos), y que si era necesario homologar. Y me contestó algo que sabía y temía, y es que estas barras, al contrario que las de torretas que específicamente el manual de reforma de la ITV dicen que no hay que homologar, están en un vacío legal. O lo que es lo mismo: son alegales.

Es decir, que dependiendo de quién te toque, se pueden considerar reforma y por lo tanto, defecto grave e ITV negativa. Así que si como a mí, se os pasa por la cabeza de chorlito dejar a un lado el Starter Pack y poner barras de pan congeladas, ojo que lo mejor es homologarlas para que luego no es llevéis sorpresas más adelante.

Morrillu: que luego viene lo de la güela fuma y me ha quemado el colchón…

3 Me gusta

Yo las llevo incluidas en mi proyecto. Aunque abrir solo proyecto por esto me dolería un poco.

2 Me gusta

Que sensación da con eso puesto? :thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Aquí sensaciones, recién puesto y ya con algo de uso. Ahora y tras llevarlos más de 6 meses, como ya me he acostumbrado, pues ciertamente no se nota nada hasta que te pones en modo tontorrón/alegre y te das cuenta de que el tacto es mucho mejor que de serie.

Pero como digo, estos cambios los consideré necesarios si luego iba a mejorar suspensiones. Muelles o estabilizadoras más rígidas equivalen a mayores esfuezos en el chasis. Y la flexión del chasis no es controlable, las barras y el muelle sí. De nada sirve hacerlo si luego va a flexar por todos lados. La dinámica será una mierda. De hecho, con la suspensión de serie, el coche iba mucho mejor en apoyos simplemente porque sigue trabajando.

Morrillu: pero claro, es el camino caro y que no mola en IG…

1 me gusta

Añadido de última hora, que seguro que el tren trasero lo agradece…

Morrillu: dice @ital que tendré el coche más reforzado que una vieja operada de la cadera :sweat_smile:

5 Me gusta

Que cabron, solo espero que la casa no se quede en cimientos :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Difícil que meta chispazo al motor. Intercooler, embrague, autoblocante… todo esto podría llegar después de acabar las suspensiones (muelles irán más adelante), pero con la potencia de serie lo cierto es que me sobra.

Seguramente si aquí tuviese cerca sitio para hacer tandas, me acabaría picando la camiseta. Pero lo veo difícil.

Morrillu: lo de rarito me lo gano a pulso

2 Me gusta

Me refiero a la suspensión :rofl::rofl:

2 Me gusta

Disclaimer: lo que voy a decir ahora, puede causar que alguno saque espumarajos por la boca. Pero señor agente, me obliga @kytos y bueno, es mi hilo y me lo f…o cuando quiero…

En primer lugar, descarto una roscada. No me cabe en la cabeza montar ese tipo de suspensión para usar sólo en carretera. Para qué carajo quiere reglajes en altura, compresión, rebote o caída, si una vez configurado no se toca?? O es que voy a cambiar el setup dependiendo si voy a llevar al niño la cole, al supermercado (peso atrás) o en modo diversión?? En serio alguien cambia reglajes en el garaje?? NO. Otra cosa es gente, como por aquí, que hace tandas de vez en cuando. Guay, modifico reglajes para el circuito y luego vuelvo a la normal para calle.

Dicho esto, pasamos a montar muelles. Pero resulta que da igual el fabricante que escojas: H&R, Eibach, Whiteline, Skunk2, Tein… el que sea… todos ofertan el mismo muelle pintado en otro color. Los fabrican siempre empresas externas, y todos tienen las mismas especificaciones. Porque siempre hacen lo mismo: miran las constantes de los muelles OEM, le quitan 30 mm y aumentan dureza. Pero ninguno ha montado los muelles en el coche, le han puesto telemetría, o han probado para encontrar la mejor puesta a punto. Y eso yo no lo quiero en el coche. Y no lo hacen simplemente porque dispararía los costes, y entonces el precio no sería el que es y pasaría a ser muy superior (como las roscadas de gama media/baja, que son… pues eso, reguleras).

Cuáles son los únicos muelles que he encontrado que sean diferentes, y sé que se han probado en el Civic?? Los Spoon. Hay algún otro? Puede, pero de momento no los he localizado. Así que de momento mi idea es montar esos, que además probaron con los amortiguadores de origen. Y aquí llegamos a otra cuestión: qué amortiguadores poner?? Pues posiblemente siga con los OEM, porque montar los Spoon, más anulador de la adaptativa y toda la parafernalia, no me convence monetariamente hablando. Pero ya se verá, que dijo el ciego.

Morrillu: Ahora sí es la respuesta buscada? :upside_down_face:

6 Me gusta

Morrillu: ya van llegando cositas… aunque me las han dejado en otro lado :joy:

7 Me gusta