El Civic de Morrillu

Esa pregunta de la barra en rojo es LA PREGUNTA :ok_hand::joy::joy::joy:

Hablad con la gente de @Bondstickers, seguro que si existe os la encuentran.

Morrillu: igual en unas horas la montooooooooo :sunglasses:

1 me gusta

Es que unas de 20" es una exageración para mi gusto en un coche teóricamente compacto, pero oye

Luego nos comentas qué sensaciones tienes con la barra montada. Yo quiero ponérsela también, pero o bien encuentro a alguien en Barcelona que me haga el favor o me veo comprando una dinamométrica para el apriete.

Vinilo rojo para la barra y listo :wink:

Montada. No creo que me llevase ni 10 minutos. Cogí a dinamométrica en posición de apretar y empecé a probar con 50 Nmy fui subiendo poco a poco hasta que a 60 dejó de saltar y ya apretaba, justo la cifra que me imaginaba. Lo probé en otros 2 y la cifra era igual así que ya tenía el par de apriete exacto.

Fuera los tornillos de un lado, encajar y apretar los tornillos un poco. Repetido el proceso al otro lado y luego ya con la dinamométrica a 60. Por último, las dos tuercas de la barra para fijarlo todo, en este caso a 50 Nm.

Ah, sobre las placas que tenemos en las copelas y que los americanos no llevan. La barra de HardRace viene preparada para montar encima. Los rebajes de los tornillos encajan exactamente con los de abajo. De hecho, quité la placa, la puse sobre la de la barra y no se movía.

Así queda todo.

Ah, se me olvidaba. Para estar seguro de que nada se mueve o afloja, marqué las tuercas con indeleble en su posición.

Morrillu: Las sensaciones para cuando haya recorrido kilómetros y poder comparar

6 Me gusta

Buen trabajo y muy pro como debe ser!! Me has puesto los dientes largos y encima azul😍

Sin muelles no notarás gran cosa

Esa barra queda de puta madre, espero que más adelante nos comentes esas sensaciones.

Ya me lo esperaba. El problema es que no soy muy amigo de cambiar sólo muelles y hacer que el amortiguador trabaje en un recorrido más corto del que se estimó en su desarrollo. De cambiarlos, sería con cambio de amortiguadores específicos para esos muelles más cortos (y que sigan siendo adaptativos). Y por supuesto, ver una alineación orientada a esos muelles. Y para todo eso esperaré como siempre a llegar a los 100.000 km, y ver si por aquel entonces algún fabricante tiene algo.

Por otro lado, y hablando de sensaciones, más o menos como con el K&N: 90% placebo, 10% un feedback de que hay algo diferente.

La he notado concretamente en unas condiciones en las que esperaba que se notase. Una curva de camino a casa, a derechas, de doble radio (se cierra) y con un bache en pleno apoyo. Normalmente siempre se descomponía levemente la trazada y en esta ocasión ha mantenido la trayectoria que le tenía marcada.

Tengo pedido a PRL los dos tubos de admisión en silicona (el principal y el acodado que sale de la culata) y, lo próximo, a la vuelta del verano, quitar las horribles Primacy y montar las Michelin PS4. Las montaré delante y guardaré las que quite para poner en el eje trasero cuando se gasten las que deje.

Morrillu: en la barra del bar, accesorio imprescindible :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Un saludo a todos los hijos de puta que aparcan al toque (y en este caso con más de 50 metros por la parte delantera sin ningún coche). No te preocupes, tus huellas en el suelo delatan que diste para atrás y otra vez para adelante, además de las marcas en mi parrilla y tu defensa (esto último te dará igual viendo como tenías el coche).

Ah, y aunque te dejé el teléfono, gracias por llamarme y dar la cara. No te preocupes, mi seguro ya tiene las fotos y la matrícula así que con un poco de suerte ya hablarán contigo… JETA y CARADURA

Salvaste que estaba mi hijo delante, si no te deshincho las cuatro ruedas (no soy tan hijo puta como tú, si no te las rajaría) y así las hinchabas a pulmón. Eras de fuera, así que sé que estabas de vacaciones. Ojalá te coman las chinches en el hotel.

Morrillu: y la sidra te de una diarrea durante una semana… Sin acritud…

14 Me gusta

Te entiendo, y decirte que aunque tuvieras a tu hijo delante, un recadito le hubiera dejado.
Y si eres mas civilizado, una llamada a los municipales.

2 Me gusta

se te ve dolido.

Sironillo: menudo tanque lleva el coleguita…

2 Me gusta

Ufff te entiendo bien, hay gente que le da igual todo lo cual veo bien mientras no me afecte a mi en nada xD pero encima si te perjudican a ti les sigue dando igual que es lo peor, a mi me dieron en un parking en la aleta del copiloto dejándome un regalo de 213€… El cual he pagado yo finalmente :pensive:

De esos hay a patadas, nada más hay que ver la mierda de coche que lleva y le da igual dar los golpes que sea, a parte de eso demuestra la clase de persona que es, es para verlo en el momento y cantarle las 40, bien lo que hiciste.

Joder, como decía un periodista, hay más tontos que botellines. Por lo menos no es mucho, pero la gente no tiene cuidado ninguno, parece que todo les suda los cojones, como lleva un coche que tendrá 25 años pues si da a alguien, que se joda…

Pues las ruedas se las podías haber deshinchado, si
No es nada grave pero le jodias un rato

3 Me gusta

Es increíble el poco respeto que hay por la propiedad privada, les suda la p… marcarte el coche o jodértelo. Yo soy un maniático de manual para aparcar, y sé que en cualquier momento me la van a acabar liando.

El otro día vi un Sport Plus aparcado en mi ciudad y me fijé que tenía un tubo del escape más sacado que el otro. Imagino sería un personaje de estos aparcándole de oído.

Ánimo y espero que todo se resuelva favorablemente.

Los niños se entretienen con cualquier cosa. Ahí lo dejo.

Bueno, si te sirve de consuelo aquí otro con la parrilla marcada por algún desconsiderado :frowning:

El hecho de que el coche sea más bajo que la media es una gran desventaja ante los que aparcan de oido.

Me jode mucho!!

Alguna forma económica de arreglarlo?