Montada. No creo que me llevase ni 10 minutos. Cogí a dinamométrica en posición de apretar y empecé a probar con 50 Nmy fui subiendo poco a poco hasta que a 60 dejó de saltar y ya apretaba, justo la cifra que me imaginaba. Lo probé en otros 2 y la cifra era igual así que ya tenía el par de apriete exacto.
Fuera los tornillos de un lado, encajar y apretar los tornillos un poco. Repetido el proceso al otro lado y luego ya con la dinamométrica a 60. Por último, las dos tuercas de la barra para fijarlo todo, en este caso a 50 Nm.
Ah, sobre las placas que tenemos en las copelas y que los americanos no llevan. La barra de HardRace viene preparada para montar encima. Los rebajes de los tornillos encajan exactamente con los de abajo. De hecho, quité la placa, la puse sobre la de la barra y no se movía.
Así queda todo.
Ah, se me olvidaba. Para estar seguro de que nada se mueve o afloja, marqué las tuercas con indeleble en su posición.
Morrillu: Las sensaciones para cuando haya recorrido kilómetros y poder comparar