Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

No sé si atreverme, es como Eleonor para Henry Blight " Toby " Halicki

Morrillu: los guantes, los tengo…

2 Likes

Tranquilo a tu ritmo no hay problema.

Ten en cuenta que es lo mismo que tu coche pero con una repro enlatada.

3 Likes

Otro pasito más en el pequeño proyecto… Imprescindible una buena banda sonora para ello, así que dadle al play :metal:

Y si, nada mejor que un Highway to Hel… Performance tras montar los pertinentes latiguillos metálicos.

Aprovechando se hizo el cambio de líquido de frenos, que tocaba por segunda vez (6 años). En este caso y fuera de las marcas tradicionales, he usado Pakelo 404. Seguramente no os suene de nada.

Pakelo pones? Han comentado en Telegram… Y yo me autorespondo que Pakelo digo…

Sobre la elección de este, lejos del mítico Motul y similares, es que es un líquido de frenos sintético más deportivo que el de serie, con el punto de ebullición seco/mojado también más elevado, pero además, al no lleva base de silicona no es necesario cambiarlo anualmente o cada año y poco. Nos podemos ir tranquilamente a los 3 años, o un poco menos si castigamos frenos.

Por cierto, que las pastillas tienen para entre +10-15k delante, así que superaremos fácilmente los 80k con el juego de origen :sunglasses:

Y así queda:

Proximamente sensaciones, pero antes ITV, que toca el lunes con el proyecto de homologación de toooooodo lo montado en este tiempo.

Morrillu: :crossed_fingers:

3 Likes

Bueno, vayamos por partes… Sensaciones con los latiguillos. Pues lo que cabría esperar, también porque en las últimas semanas el pedal se me había venido abajo, seguramente porque el líquido de frenos ya estaba un poco al límite.

Hemos recuperado tacto y ahora es todavía más directo, y el recorrido del pedal ha disminuido (no necesariamente por los latiguillos). Recordad que también llevo refuerzo de bomba de freno, y ahora puedo pisar más fuerte sin que pierda eficacia en el recorrido final porque flexen las conduciones o la propia bomba en el mamparo.

Tampoco es que yo sea mucho de frenar, sólo si hace falta, de ahí la duración extrema de mis pastillas. Pero cuando lo hago para ralentizar el ritmo de @kant y evitar que me pueda pasar en la recta, aprovechando que yo tengo motorón, pues está bien saber que se pueden usar.

Y la segunda parte y más importante, si cabe… Es que ya tenemos ITV y homologación pasada con todas las modificaciones. Para la homologación se han encargado los chicos de Rivcar (de 10), y si queréis saber qué he homologado… Pues todo lo que llevo: desde las barras de pan congeladas al antilift pasando por los latiguillos, las estabilizadoras con bieletas regulables, etc. Aquí el detalle:

Lo mejor es que, haciendo las cosas con cabeza y de forma correcta y legal, he tenido 0 problemas en la ITV. Casi como una revisión ordinaria, a excepción de que he tenido que bajar al foso con el técnico a decirle qué carajo era el antilift y dónde estaba. Las risas…

Morrillu: papelito en la mano y ahora a espera por la documentación definitiva…

6 Likes

Qué está muy frio el pomo que usas guantes?

1 Like

Soy un piloto ya veterano…

Morrillu:

grahamhill

1 Like

el mio si, acojonante

1 Like