Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Pues con el lápiz gordo, rozando los 200 euros (sin contar aduanas). 144 euros las viseras y 52 euros el envío. Una pasta, sí, pero eran las únicas que me convencían en cuanto a que mantienen el diseño de los nervios tanto en los soportes de los retrovisores del pilar A, como del encastre de plástico del pilar C.

Sé que por ahí circulan réplicas y tal… pero es como escuchar a Milli Vanilli: pinta bien pero luego cuando te fijas…

Morrillu: llevo mal el “quiero y no puedo”…

3 Me gusta

Pues me parece preciazo. Cuando los estuve mirando en Nengun se te iba la broma a casi 300€ sin contar las aduanas.

2 Me gusta

Sobre calidades, ya hablaré cuando los instale pero entiendo perfectamente porqué cuestan lo que cuestan… el plástico tintado, la goma que lleva en la parte inferior para la aerodinámica del cristal delantero, etc.

Morrillu: las instrucciones en japonés, pero al igual que aquí en Asturias… las vacas también Mugen…

5 Me gusta

Jajaja

2 Me gusta

Bueno, pues aprovechando una horita tonta que tenía hoy, ya están montados los derivabrisas de Mugen que me llegaron ayer:

Como dije, la calidad de ellos es brutal (puede que esté condicionado también por su valor…). La calidad del plástico (que no es de chichinabo que se dobla con la mano), el encaje con las formas que presenta el soporte del retrovisor o la moldura de la puerta trasera en el pilar C, la propia calidad del adhesivo, que incluya los pines de seguridad (muchas réplicas ni los tienen). Cuidan incluso el propio embalaje dentro de la caja. Y claro, todo ello suma.

Incluso el cuidado detalle del labio inferior de goma que presentan los derivas delanteros (algo que tampoco presentan las réplicas que he visto), y que evitan que el aire que es extraído del habitáculo, y el que circula por el lateral, se cuelen al interior (y con ello, le pegue en la cara a la gente que va en los asientos traseros, en mi caso la hija que acabamos de tener).

Claro que, habiendo réplicas chinas en Aliexpress por una ínfima parte de lo que han costado estos, seguro que algunos pensarán que he hecho el idiota o que me sobra la pasta. Pero no, ni lo uno ni lo otro.

Morrillu: No todo en este mundo son chispazos para creer correr en recta, y escapes para dar por culo a los vecinos…

5 Me gusta

Lo bueno del derivabrisas es que la lluvia que desvía el pilar A no meará sobre el cristal a la altura del retrovisor. Y por lo menos verás bien por el retrovisor cuando llueva.
Por cierto, ¿cuánto te salió la broma? Y por dónde lo pediste.

A ese precio hay que añadir los 51 euros que me cobraron de aduanas así que al final, redondeando, 250 euros. Pero lo realmente importante (y que es lo que yo valoro) es el precio de 144 euros y compararlos con otros que hay por ahí… y no hay color. Curiosamente al final me salieron más baratas que pedirlas a Honda Performance (donde pedí el Stage 1 de Acuity), ya que los tienen anunciados a 279,90 euros y habría que añadirles el envío superando seguro los 300 euros (no aduanas, que están en Francia).

Morrillu: me vine arriba y se me fue el presupuesto para seguir con el chasis…

1 me gusta

¿Qué será lo próximo?

Pues no lo tengo claro. El presupuesto que tenía “casi ajuntado” para los Rigid Collar de Spoon del subchasis delantero y trasero se ha ido al garete con los derivas, pero los necesitaba ahora con la peque atrás.

Sigo pensando que ese será el siguiente movimiento, y seguir trabajando y rigidificando el chasis para dejarlo listo antes de pasar a las suspensiones cuando estén sobre los 80k.

Lo ideal sería meterle también la placa inferior de Spoon, pero se me va de presupuesto a no ser que toque el burro una flauta.

Morrillu: el siguiente paso también puede ser evitar el divorcio con la peque recién llegada :roll_eyes:

3 Me gusta

Para la suspe ya tienes algo “fichado”? Como ves la de Spoon :thinking:?

Joder, me conocéis demasiado bien y ya empiezo a ser previsible… o eres capaz de leer la mente y a distancia. Eres familiar de Anthony Blake?? :sweat_smile:

Efectivamente la primera opción sería meter los muelles Spoon si se pueden homologar aquí, que no lo sé (de momento queda mucho como para empezar a moverlo con empresas de homologaciones). Al mismo tiempo, irían las barras de torsión pero tengo que ver si las del TypeR (montaje directo) o aftermarket. El tercer punto está en el amortiguador, pues o prescindo de la adaptativa (y pongo el culo para montar los supresores del fallo) o monto los amortiguadores de serie. No me disgusta pues Spoon lanzó los muelles precisamente para la amortiguación de serie. De no ser homologable los Spoon, iría seguramente a por los Eibach en configuración “tranqui que llevo niños”. Mismo planteamiento para las barras y amortiguadores.

Me podría quedar aquí, pero la puesta a punto no estaría perfecta desde el punto de vista técnico. Así que habría que sumar los reguladores de caída trasero y algo que nadie tiene en cuenta, y es los adaptadores delanteros para compensar la bajada que proporciona los muelles, y que la suspensión siga trabajando igual y los palieres sigan “horizontales”. Y eso es caja y sonido de clinck, clinck, clinck…

Hardrace practicamente tiene todo lo que necesito (excepto muelles) así que de tener que homologar, igual tiro todo de ellos porque además están desarrollados para trabajar juntos.

Morrillu: pero eso es pensar en algo muuuuu (de Mugen) lejos…

2 Me gusta

Creo que te refieres a esto, me equivoco?

2 Me gusta

Coooorrecto!!! Yo tenía fichado el de Hardrace que es un espaciador. Ese es mucho más SNOB :rofl:

Morrillu: tengo sueños húmedos pensando en todo montado y una carretera de curvas por aquí…

2 Me gusta

Se dice que la satisfacción es la muerte del deseo (por si sirve de consuelo :joy:)
En lo referente a la mejora del rendimiento y comportamiento dinámico del coche, reforzar el chasis y tener una buena base debería ser evidente que es lo primero, pero no crees que este coche de fábrica ya viene con un CHASIS de la hostia? Que no se me malinterprete, mejorarlo siempre es bien (y en mi lista de deseos también estaban y siguen estando los Rigid Collar de Spoon junto con la placa inferior, pero no estoy seguro que sea tan “urgente” antes de pasar al siguiente nivel que sería la suspensión (igual me estoy autoengañando para saltarme el primer paso y pasar a la suspe que es lo que más me pone) tu que dices? (convénceme un poco más de que estoy en lo cierto :pray:t2:)

2 Me gusta

Mmmm… Convencerte de lo que yo no haría no me parece lo correcto. Se puede hacer, por supuesto, pero no se debería hacer. Por aquí hay muchos ejemplos de Starter Pack y pa’lante, pero es como intentar hacer una buena receta usando solo el microondas. Será comestible, claro, y te llena la barriga, pero no estará ni mínimamente igual de bueno que la misma receta bien cocinada

Echa un ojo. Tampoco hay que irse al extremo pero te aseguro que un coche rígido, con suspensiones y potencia de serie, solo por la confianza y la precisión, ya está a otro nivel.

Morrillu: ay si yo fuera rico… Dubidubidubidubi…

2 Me gusta

Por cierto, una pena que ya no se vean los vídeos por el Adobe Flash, pero aquí había vídeos comparativos con y sin refuerzos… y alucinabas pepinillos.

Y aquí, toooodas las opciones de Cusco (CATALOGO)

Morrillu: pero pepinillos de los de a kilo…

2 Me gusta

(que bien se vive en la ignorancia :pleading_face:…)
Gracias por los aportes @Morrillu (supongo :disappointed_relieved:)

2 Me gusta

Dicen que el igorante siempre es el tipo más feliz del mundo.

Morrillu: pero podemos llorar uno en el hombro del otro…

2 Me gusta

Pues gracias al trueque que hicimos hace unos días en plena Negociudad, adelantándonos @kant y yo a lo que está por venir, el protector del maletero ya está colocado en su sitio y haciendo su función correctamente.

Morrillu: si vomita uno de los críos, de cabeza al maletero por encima del asiento que se limpia fácil :sweat_smile:

6 Me gusta

Tu maletero parece un bazar Pakistaní. :grinning:

2 Me gusta