Civic Rojo Sport 1.5T de David

Iluso de mí que pensaba que la caja de admisión de serie no era tan restrictiva y que estaba muy bien diseñada. Resulta que sí lo es y mucho cuando quieres un poco más de chicha. La del Type R sí está bien diseñada y se le saca rendimiento. La del sport, no.

El coche respira infinitamente mejor, el turbo carga con mucha más facilidad y arriba en rpm el coche sigue tirando mejor (con la TSP se nota especialmente). Luego, tienes los típicos sonidos de una admisión cónica. El sonido de descarga al soltar muy bonito y al cargar según aceleras.

Estoy bastante contento. La gente de 27won se lo curra.

Por cierto, evita injen con estos coches. Mucha gente se queja porque en sus productos para estos coches la zona del Maf les sale bastante regular lo que provoca que la mezcla no vaya bien ajustada con posibles efectos catastróficos…

Te recomiendo la CAI de PRL, y la de 27won. Son las mejores.

5 Me gusta

Pues me esperare para la 27won, es la que mas me gusta desde el primer día.

1 me gusta

Mishimoto y mst performance son las que mas me gustan a mi, en el fk7 lleve la mst y sin ningun problema, en el R, llevo la de mishimoto, y lo mismo 0 problemas, te recomiendo que si puedes pillarte la mishimoto para el fk7 lo hagas, abre el capo y parece de serie, la 27 won se ve el filtro.

Hombre, si lo dices por pasar la ITV con ella instalada, se ve lo suficiente para que cante a la legua a no ser que el inspector mida 3 metros y no se agache:

Morrillu: igual con un filtro negro…

1 me gusta

Llegados a ese punto… Que se vea el filtro será el menor de mis problemas, en el 8th llevaba la SRI (que no CAI) y no daban por culo (si no han cambiado las normas otra vez claro)

Ademas, cuando lo tenga todo montado lo siguiente es homologar. Pero vamos, mas problema puedo tener con el downpipe (dudo que pase gases) que con la admisión :stuck_out_tongue:

Oye si no es indiscreción, ¿cuanto te ha costado la frenada?

1 me gusta

Unos 1080€ con las ds2500 pero ahora desde aqui podemos pedirlo a mejor precio https://cxcparts.com/producto/kit-de-frenos-big-brake-kit-324x30-brembo/

2 Me gusta

Que tal vas con las llantas? Sobresalen de la aleta? Yo acabo de pillar las 2forge zf5 también en 18x8 et35 y por ver si te han rozado en algún momento o algo.

No sobresalen, por poco.

Tampoco me rozan. Los frenos entran muy justos por una parte de la llanta pero siguen quedando unos mm.

Yo tengo las zf1.

Saludos

1 me gusta

Esto del turbo de 27won me interesa. Con quien vas hacer la electrónica? Cuantos cv se le sacan?

Respecto a la electronica nosotros confiamos en Derek de Innovative Motorworks, que es el que mas civics ha tocado porque fue de los primeros y porque ha trabajado con PRL y 27won a la hora de hacer la electronica cuando desarrollaban los turbos. https://www.imwtuned.com/

Al 27won en nuestros motores les suelen sacar unos 285whp dependiendo de elevacion, temperatura y gasolina, es decir, cerca de los 300 al motor.

Echale un vistazo al insta de Derek, hay varios fk7 con el turbo. https://www.instagram.com/drobimw/?hl=es

3 Me gusta

A mi me hizo la electrónica Derek también con el turbo de PRL y 300cv 400Nm :wink:

Ya le has montado el turbo? Que más necesitas para montar turbo aparte de embrague?

Yo llevo el mapa de TSP que tambien la hace el. Pero en un futuro me gustaria montar turbo.

1 me gusta

Aparte de la electrónica y embrague, necesitar necesitar, nada.

Pero lo suyo es poder algunas modificaciones más para aprovechar bien el turbo.

Yo lo montaré lo último. Antes tengo que terminar de reforzar chasis para que vaya todo un poco acorde.

Yo esque ya lo llevo todo. A falta de turbo.

1 me gusta

Hace tiempo que no pongo nada. Pero la cosa avanza. Poco a poco. Ya queda menos para terminar el plan inicial.

Acabo de montar esto.
descarga (6)

Las barras estabilizadoras Whiteline. Las compré hace unos cuantos meses por un descuento muy bestia del confinamiento mundial. Pero no me ha cuadrado poder montarlas hasta ahora.

Impresiones:

Suple casi por completo las carencias que notaba en uso deportivo de la suspensión en comparación con la adaptativa. El equilibrio del coche en las curvas es totalmente diferente. La dirección es mucho más precisa y directa, el coche gira al momento. Antes notaba más esa tendencia a inclinar en apoyos fuertes y ahora ya no lo hace apenas.

En curva el coche es bastante más estable. Tan estable que es más fácil llegar al límite de agarre de las ruedas.
Bastante contento, entre esto y los soportes de motor se nota muchísimo más conectado el coche conduciendo.

Me falta por montar la barra de torretas hardrace, que se supone que la están pintando. Y al final convencí a cierto azul sin saturación para hacer una conjunta.

Y lo que ha llegado ha sido…



Y con esto de momento creo que la parte de chasis va bastante reforzada para lo siguiente…

Debería ir montado todo esto pronto, pero quiero que me hagan un buen reglaje. ¿Quién conocéis aparte de Valleros y TMA?

8 Me gusta

Ya nos cuentas cuando montes todo, a ver como te va, en cuanto a confort es mi duda, pero la verdad es k tiene buena pinta esa suspensión :ok_hand::+1::grin:

1 me gusta

Magnífica explicación. Lo que viene siendo (aquello que yo decía) que todos los que quieren evitar el “barqueo” del coche poniendo muelles, tienen el concepto de suspensiones un poco tergiversado… aunque ya lo dice el nombre: la barra estabilizadora te da estabilidad…

Con tu permiso linkeo este vídeo. Dejando a un lado suspensiones de 300 euros que sirven para lo que sirven, explica creo que de una forma entendible principios básicos de suspensión, amortiguación, muelles y estabilizadoras.

No obstante, si te molesta me lo dices y lo retiro.

Morrillu: disfruta del bicho

3 Me gusta

Siempre se agradece información útil y bien explicada.
Lo próximo será montar la suspensión junto con @kytos y ver cómo cambia con eso.

Será interesante ver la diferencia de la suspensión con y sin las barras. Pronto…

De momento entro otra vez este domingo al Jarama. Me parece que el tiempo no va a acompañar pero para conocer sensaciones con todos los cambios debería bastar.

2 Me gusta