Civic Rojo Sport 1.5T de David

Cuando montes el turbo comenta sensaciones, que el turbo de 27won con el turbo inlet pipe me ponen desde hace mucho (aunque llegados a esoseguro que caia tb embrage)

Pero bueno, que te voy vigilando :sunglasses:

1 me gusta

Para eso me falta el embrague. El de serie no lo va a aguantar la diferencia de par. Es más, me patinó muy muy poco el otro día en el Jarama. Fue un par de veces y muy poquito. Iba calentito supongo.

Lo que sí he montado y notado es la suspensión. Junto a las barras estabilizadoras es brutal. Sigue siendo cómodo y se come las curvas como si nada. Mucho más estable a alta velocidad y en los apoyos o cambios de dirección es una tabla. No está ajustada todavía. Pero creo que ya ha asentado más o menos.

3 Me gusta

Bueno. Después de haber ajustado la suspensión, con su paralelo y ajuste de caídas/convergencia correspondiente puedo aportar un poquito más.

Me sigue sorprendiendo lo cómodas que son incluso adentrándote un poco en la zona de ajuste duro ( -8 sería la más blando. +8 lo más duro. 16 ajustes en total.) Firme pero cómoda sin ser rebotona.

Notas cómo absorbe y deja moverse a la rueda verticalmente pero pudiendo mantener la trayectoria. No he planchado el coche, ni quiero. Quiero que siga siendo funcional.

Entré este puente junto con @kytos a unas tandas en el Jarama. En mi caso con la única diferencia respecto a la última vez siendo la suspensión (la anterior vez entré con las estabilizadoras) pero con las mismas ruedas: Yokohama advan sport 105s.

Creo que a las pobres ruedas mucho más no se les puede sacar, no son ruedas para eso aunque van muy dignamente. Pero solo con la suspensión ya noté una mejoría clara en estabilidad en apoyos fuertes y curvas de alta velocidad.

Me gusta muchísimo el equilibrio del coche ahora. Muy muy fino.

La próxima parada sería, cuando se pueda, embrague junto con lo que lo acompaña…

8 Me gusta

:smirk:

1 me gusta

Molan los faros del amigo @kytos! :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:. No los había visto montados en ningún civic hasta ahora.

5 Me gusta

@kytos son los faros esos de Aliexpress? Puedes subir más fotos o un pequeño video? Me los quiero pillar :heart_eyes:

No, los pillé en amazon pero ya no están disponibles https://www.amazon.es/gp/product/B08F3DFR2N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

A ver si pongo al dia mi perfil y subo ahi cosillas

Están guapísimos… A ver si los ponen d nuevo
La luz roja es secuencial también?

Seguimos con la preparación de cara a la tanda del 28 junto con @kytos.

De las v105 no se puede sacar demasiado más. Así que vamos a intentar probar con una cosa un poco mejor:



Yokohama advan neova ad08rs

Hay alguna cosilla más pero todavía no ha llegado todo.

10 Me gusta

No me gusta el dibujo, pero oye, si van tan bien como esperas… pues perfecto! muy caras?

1 me gusta

Pues a mí me parecen hasta bonitas jajaja
Me han salido prácticamente por lo mismo que las v105 montadas y todo.

Había ofertas muy buenas en Yoko hace un par de semanas respecto a su precio habitual.

No he podido probarlas apenas. Entre confinamientos y demás no creo que pueda hasta la semana que viene porque el resto es ir a trabajar.

Sí que he notado algunas cosas ya de vuelta a casa:

  1. El tacto de dirección es mucho más directo y rápido.
  2. Se nota el agarre porque pese a que toca purgar un poco el circuito de frenos y las pastillas de atrás están bastante gastadas, frena mejor.
  3. Curiosamente, el ruido de rodadura es menor que en las v105.
1 me gusta

Duración?? Hiciste con ella dos entradas al Jarama, no??

Morrillu: demasiado slick para Asturias… acabaría tocando en el grupo Siniestro Total…

3 Me gusta

Pues es difícil decirte porque no ha sido un uso normal en este juego. Tampoco hago ya las kilometradas enormes que hacía en mi anterior trabajo. Ha sido casi todo uso de fin de semana y disfrute. No he llegado ni a plantearme permutarlas por la diferencia tan bestia esta vez.

Km totales: 15 mil km y dos tandas de 2h cada una. Unos cuantos días alegres por la montaña entre confinamientos varios.

Las ruedas delanteras están algo destrozadas. Quería ver el límite del coche con la suspensión nueva.

Sobretodo la delantera izquierda, ha sido la que más ha sufrido.

La banda central está muy comida y llega al testigo.


En el resto del neumático queda como un 40% de la goma.

Las traseras están nuevas. Visualmente parece que le quede un 80-90% y desgaste uniforme. Luego les saco foto.

1 me gusta

Brutales como te han quedado de gastadas :dizzy_face:

1 me gusta

Uff, ese desgaste en la zona central parece anómalo. Presiones y temperatura correcta en el Jarama??

@ital , ese desgaste central puede ser por exceso de presión al coger temperatura y que además acaba recalentando la parte central y no los flancos?

Morrilu: hace que no entro con coche/moto en circuito… que me ha crecido la virginidad otra vez :weary:

1 me gusta

Ese desgaste tiene toda la pinta de estar formado por llevar mal la presión, y pasarse, de ahí que el exceso de desgaste sea central, sube la temperatura, y se rompe, que no es igual que cuando se desgasta por uso aunque sea en tandas.

PD. Todo esto desde la terraza del bar, esperando el café para llevar que están cerrados por aquí.

3 Me gusta

Más que anómalo como tal creo que se debe a un par de curvas del circuito en concreto en las que fui muy agresivo.

Las presiones las iba mirando a cada rato para mantenerlas en torno a 2.4-2.5 como mucho.

La temperatura no la conozco, tengo que montar un kit de esos para ver presión y temperatura. Pero estoy bastante seguro de que sí que se calentaron de más en alguna vuelta. A partir de la segunda o tercera vuelta fuerte se empezaba a notar y había que aflojar y refrigerar un poco.

1 me gusta

Lo que dice David y que entre vueltas puede haber habido alguna que fuese un pelin pasado de presion, aunque creo recordar que no iba muy pasado ya que lo vamos controlando cada vez que paramos.

1 me gusta

No hace falta que seas agresivo, como ya dije en más ocasiones las presiones para correr no se dividen en frontal y trasera como hacen muchos. Si el circuito tienes una curva de radio muy largo y velocidad alta ya es suficiente, para que tengas que poner en la rueda frontal de ese apoyo auna presión significativamente más baja que el resto.

Si vais a tandas asiduamente, un termómetro láser es básico, tanto para la goma como para el asfalto.

2 Me gusta

Yo si es verdad que he tocado con la mano a ver si hay algun punto mas caliente. En el Jarama la rueda delantera izquierda es la que mas sube de presion, la primera vez que se le bajaron presiones se le bajo de mas a esa rueda y quedaron en ambos lados por igual. El resto de paradas no recuerdo quien se encargó. Aunque ahora que lo pienso, la primera hora entramos los dos coches, creo que ahi te pasaste algunas vueltas xD @Reaperdusk

1 me gusta