Civic Rojo Sport 1.5T de David

Ya comentarás impresiones. Por cierto, habrá que anular a través del Ktuner el VSA o como se llame el “símil de diferencial” que tenemos de serie no?

1 me gusta

Por lo que han dicho los que lo han montado en teoría no interfieren entre ellos. Pero es algo que tendré que ir viendo :sweat_smile:. Desde Ktuner se puede modificar el VSA / Advanced VSA.

3 Me gusta

Ojo… ojo… OJOOOOOOO

Morrillu: mamma mía…

4 Me gusta

Lo del LSD me interesa, ya iras contando :roll_eyes:

3 Me gusta

imagen

9 Me gusta

Todavía es muy pronto y no entraré de nuevo a circuito hasta que bajen estos calores y el mapa esté afinado al 100%. Pero ya tengo algunas sensaciones. En cuanto a potencia no puedo decir mucho todavía. La electrónica está en proceso con Derek de IMW. Está a medio a camino entre el turbo de @soke y el de serie. Se escucha mucho más la carga.

El embrague ACT se nota como el de serie. El monomasa ligero hace que el revhang ya no exista en absoluto y las revoluciones suban y bajen mucho más rápido.

El sonido, suena un poco más. Pero no mucho más. Pensaba que tendría que cambiar silenciosos por unos más grandes. Pero tampoco es molesto.

Sí que he notado algo el LSD probando un poco (¿verdad, @kytos?). El coche quiere girar más. Opone menos resistencia de la que notabas al meter volante. Con esto no digo que el Civic no gire normalmente, al revés.

Pero como he ido añadiendo cambios graduales sí se notan algo estas diferencias paso a paso.

Si aceleras en mitad de una curva, notas y puedes llegar a escuchar como manda más fuerza a la rueda exterior para meterte. Si levantas en la curva también notas como quiere meterte hacia el interior. Pero no lo hace de manera muy brusca. Antes, al entrar muy fuerte podías llegar a ver cómo subviraba el coche, al acelerar en mitad de una curva también. Y que al levantar para redondear la curva no entraba tanto (hay que ser bastante cafre o ir muy rápido para llegar a eso). Tenías que tener el coche bastante recto para poder dar gas al salir de la curva si no querías subvirar. Abrir un poco la trazada para que el ángulo de giro fuera más abierto y poder pasar bien la potencia al suelo. Ser bastante más fino con la cantidad de volante y gas.

Ahora, parece que solo tienes que elegir bien dónde apuntas y salir.

Habrá que probar esto bien donde no haya tráfico y se pueda. De momento no he notado trallazos ni golpes raros de volante cuando actúa. He visto en otros coches como los Focus ST/RS que sí se nota mucho esto.

Quizás esté filtrando eso la dirección que llevamos. Sumado esto al resto de cositas, es muy divertido llevar el coche alegre ahora. Os iré actualizando…

7 Me gusta

Por lo que he podido sentir de copi, parece que no tengas que ser fino con el volante y que simplemente obedece como buen perro sumiso. Ya me tendras que dar una togevuelta o dejarmelo catar para dar una opinion mas realista :joy:

Respecto al turbo… mola, aun siendo perfectamente llevable dia a dia mola mucho lo bien que estira hasta el corte. Ya van quedando menos revisiones de la repro para que este 100% afinado :slight_smile:

3 Me gusta

Cuanto te costó meter el LSD? y cuanto costo el propio cacharro?
Desmontar caja no será barato…

No te sabría decir por separado. Aproveché el cambio de embrague para abrir la caja y meterlo. Hay que bajar el subchasis y desmontar muchas cosas. Pero si hubiera sido solo eso podrían haber sido 350-500. Creo que el momento para hacerlo es ese, cambiando embrague.

Lo tienes en muchas webs. Pero la única y mejor de precio sin aduanas era:

4 Me gusta

Pues ya estaría afinado. Al final en poco más de un par de semanas de revisiones ya estaba terminado. Creo que el W1 es un buen compromiso. Tira menos pero decente desde abajo, y en medio altos es una burrada. Progresivo y dosificable.

El Garrett de Big Papa Turbo @soke quizás tardaba mucho en cargar. Que lo pruebe luego y me diga.

Ya he llegado a ver que sin quitar la primera fase del VSA (el botón) sí que llega a interferir algunas veces. Nada peligroso, pero no te deja hacer. Con el advanced vsa algo menos, pero lo más optimo de momento parece ser quitar la primera fase y con el advanced puesto. Si intentas entrar fuerte a una curva o acelerar en ella sin quitar nada de nada el coche hace tal que:

LSD: Sí, vamos por dónde me digas.
VSA: ¿Oye no crees que vas un poco rápido? Mejor te quito un poco de acelerador y frenamos algo las ruedas interiores.

Y notas como que el coche puede y quiere entrar, pero por otro lado se lo piensa y te dice que “vamo a calmarno”.

A ver si en septiembre se puede entrar a unas tandas a ver cómo responde.

Me gusta porque pese a todo, sigue siendo un coche muy cómodo y utilizable a diario, pero que responde si quieres caña. Es más, consume menos que antes. Está mucho más afinado que los mapas base o la TSP Stage 1. Casi que diría que más que el mapa de serie. Yendo tranquilo o a punta de gas sigue siendo capaz de hacer 5 o 6 litros a los 100.

7 Me gusta

Al mío le pasaba lo mismo, me consumía mismos trayectos y velocidades como 1-1.5L/100 menos que con la TSP sin exagerar

3 Me gusta

Bueno. Pues ya tenemos unas primeras impresiones del coche en circuito.

El turbo nuevo hace que empuje más y hasta el final sin desfallecer. Con las temperaturas de circuito al final baja un poco la potencia la ECU para proteger el motor. Pero se sigue notando bastante la diferencia.

Fue una tanda bastante completa y entramos bastantes amigos.

Lo que más he notado sin duda alguna: el diferencial. El coche ahora ENTRA en las curvas por dónde dices y ya no tienes ese subviraje que puede aparecer. Puedes dar gas mucho antes o redondear la curva ahuecando un poco.

No obstante, hay que tener cuidado. El coche, yendo al límite, puede dar sustitos porque al meterse el morro más bruscamente, la trasera es más juguetona. Está bien poder tener un sitio para conocer ese tipo de reacciones en un entorno seguro.

Imagino que con el resto de mods que tiene @kytos, debería ir algo mejor. Con los asientos seguro que te da más confianza el coche y el antilift debe hacer que el coche esté más plantado al acelerar y en mitad de un apoyo. Pero tal cual lo tengo ahora mismo, se nota muy redondo.

Curiosamente con el que más coincidí fue con Marcos. No pude dar una vuelta totalmente sin tráfico pero las sensaciones fueron muy buenas. De hecho calcamos los dos el tiempo al segundo jaja.

Respecto a las neova ad08rs. Me han gustado muchísimo. Es una goma en tierra de nadie. Precio muy parecido a las V105, pero mucho mejor agarre en seco. Pero no llega a ser un semislick (y ha empeorado respecto a la versión ad08r).

Respecto su duración: 22 mil km permutando una vez, con dos tandas y muchos fines de semana por la montaña… Y todavía quedaba de dibujo lo justo para la tanda que me quedaba. Los cambié antes porque tampoco quería salir en los alambres de allí. Aguantan mucho más abuso y vueltas seguidas en circuito sin que suban excesivamente las presiones. El tacto de dirección es mucho más directo y en agua no me han ido mal.

Las últimas V105 me duraron bastante menos. Si bien es cierto que las pasé un poco de temperatura en su última tanda.

Con el tiempo que tenemos aquí creo que va a ser mi “nueva goma para todo uso”.

Fotos próximamente.

9 Me gusta

Vaya aparatos os estáis montando, el diferencial si que tiene que ser una locura… Y con los asientos de serie si que es cierto que te limita mucho porque también vas luchando dentro del coche por no salirte de ellos en las curvas :sweat_smile:

6 Me gusta

Eso dificulta mucho el control del coche, vas probando los limites un poco a ciegas porque te centras mas en apoyarte contra la puerta que en lo que hace el coche. Incluso con los asientos del R tiendes a apoyar algo de peso, pero muchisimo menos en comparacion y el culo no se mueve del sitio jaja

3 Me gusta

Lo de la duración de neumáticos con tandas no te lo niego, pero que digas que el soltar gas con el autoblocante redondea la culera es erróneo.

Lo siento pero es un simple cambio de pesos, metes peso en la dirección y el coche gira, sueltas peso de atrás y el coche se suelta por falta de agarre.

Un coche no gira por dirección, lo hace por pesos, el volante solo elige la dirección. :joy:

4 Me gusta

Eso te pones a dieta de dos buffets del dominos a la semana y de los asientos de serie no te mueves.

3 Me gusta

No deja de ser cierto lo que dices y estoy de acuerdo que no hace falta un autoblocante para hacer eso, pero por casualidad, ambos llegamos a la misma conclusion y es que antes del autoblocante no se metía de la misma forma al soltar el gas, definitivamente mete el morro hacia dentro.

1 me gusta

Pues estoy bajando peso, pero vamos que aun asi incluso cuando pesaba 120kg acababa apoyado en la puerta o consola central.

1 me gusta

No llegamos a la misma conclusión, es imposible que soltando gas el coche te dé el culo más fácil por el funcionamiento del autoblocante.

Que luego la gente monta cosas al coche y tiene un concepto erróneo del funcionamiento.

1 me gusta

No creo que david piense que el coche es mas sobrevirador (dicho con otras palabras, que el culo sea mas juguetón) por montar un autoblocante, si no mas bien al ser menos subvirador (cambio de balance) hay que tener mas cuidado y adaptarse para no hacer mover tanto el culo como queriamos hacer antes para hacer rotar el coche. El morro siendo mas activo o dinamico, no cambia la trasera como tal, pero permite poder desestabilizar la trasera antes con la misma conduccion.

2 Me gusta