Civic Sport Plus Rally Red by Cerebelo

Logo frontal cambiado tras un rato dudando, ya que el original también me gusta. Me lo guardo por si en algún momento cambio de idea.

imagen

imagen

imagen

imagen

6 Me gusta

Buff…queda genial!! yo tambien tengo todo guardado por posible venazo😅

1 me gusta

Mola, vete reuniendo pal alerón sportline :heart_eyes::joy::joy::joy:

1 me gusta

Si monto el alerón mejor no decir nada, porque si no me mandan a dormir :sleeping_bed: al garaje con el coche :red_car:

2 Me gusta

ajjajajaa ,bueno ya te digo k somos unos cuantos k hemos dormido en el sillon por culpa de las chuches :joy: :joy: :joy:y lo peor es k al final ,la jefa le acaban gustando :smiling_face_with_three_hearts:,es un clasico :voy a comprar un aleron pal coche,y la jefa:pa que?,y tu :es que queda mas guapo,y la jefa:que te crees k tienes 20 años ,y tu:que no chacha ,que no es el grande ese,es uno mas pequeño :joy: :joy:,y a la honda a pedirlo

4 Me gusta

Leyendo el post sobre cómo comprobar las presiones de las ruedas me animé a comprar un medidor digital.

Me gustó éste de Michelin porque también permite medir la profundidad del dibujo de los neumáticos, no es caro (18,75€) y es muy sencillo de usar.

imagen

imagen

9 Me gusta

Genial, muy buena recomendación.

1 me gusta

Bueno, pues después de tu recomendación también me animé a comprar ese medidor digital.
Como tú dices, simple y sencillo de utilizar y al ser Michelin es un plus de fiabilidad.
Lo que si que es cierto que he notado una desviación de +0,15 bar entre lo que mide este medidor y el manómetro del compresor que viene de serie con el Civic.
Ah, y se me olvidaba, he comprobado la presión de los 4 neumáticos por primera vez desde la última revisión de mantenimiento en taller Honda (hace como mes y medio) y sorpresa, la presión muy por encima de la recomendada (2.7 vs 2.2). También me pasó esto cuando saqué el coche de concesionario.

1 me gusta

Yo aún no he utilizado el compresor del coche ya que también tengo un compresor industrial en casa con un manómetro. A ver si me acuerdo un día de estos y compruebo la presión con los tres a ver cuál es la desviación de cada uno.
Respecto de la presión, hoy la he comprobado con el de Michelin después de lavar el coche y están igual que la semana pasada en 2.2 bar.
En un mes tengo la primera revisión así que ya veremos si les dan más presión o los dejan así.

1 me gusta

A mi me pasó igual en la revisión, me pusieron 2.7 en todas. Si el coche según el libro, tiene que llevar 2.2, ¿Porqué ponen tanta presión?

2 Me gusta

Taloneras iluminadas para el Rally Red.

imagen

Después de cansarme de esperar por el de repuestos del concesionario (que si ya están pedidos, que si se lo vuelvo a pedir…), de que primero me dijeran que el precio (376,98€) ya incluía el montaje y que luego me dijeran que no (otros 86,80€ + Igic). Me fui a por los de la competencia y los monté en 2,5h incluyendo el vinilado efecto carbono
Rápido y muy fácil.

imagen

imagen

Vale que la calidad es algo menor que la de los originales (o eso parece por las fotos), ya que a éstos los tuve que repasar con una lija fina por los bordes porque no estaban redondeados ni bien rematados, pero por 29€… me gasto la diferencia en gasolina.

imagen

Al quitar el plástico que protege el acero se queda algo de pegamento que se quita con un poco de alcohol y pasando una esponja :sponge:

imagen

El cableado es de buena calidad, podría ser mejor, pero no es malo para el uso al que está destinado.

Cable de cobre estañado de 600 V con cubierta de PVC que resiste hasta 105ºC y tiene una resistencia al fuego VW-1 (estándar EEUU) que significa que las llamas se autoextinguen en menos de 1 minuto.

imagen

imagen

El montaje se hace según este video, aunque no es necesario desmontar los plásticos del pilar de las puertas. Con paciencia y algo de ayuda se pueden pasar los cables desmontando solo lo justo.

Lo primero que hacemos es desmontar los plásticos de los umbrales de las puertas (tres grapas) y los de la zona del pilar A (dos grapas) y extender el
cable para ver por dónde pasarlo.

imagen

imagen

imagen

He procurado pasar los cables por detrás de los del coche para que queden sujetos por éstos y no molesten.
El paso hacia la parte trasera requiere usar un alambre guía y ayuda (para dejarlos bien colocados detrás de los del coche), pero no es complicado.

imagen

Para pasar el cableado al lado derecho descubrimos que por detrás del tapizado, por la zona del acelerador, se pasa bien si desmontas el plástico que cubre la barra de la dirección (tiene solo dos clips).

imagen

imagen

En el lado derecho lo pasamos bajo el tapizado por todo el borde.

imagen

imagen

Luego nos entretenemos ocultando bien el cable detrás del tapizado.

imagen

Ya en las puertas es cuestión de un poco de maña. Se presenta el umbral en su posición final, se conectan los cables y se sujetan con un poco de cinta aislante de forma que no se muevan. Se tapan con la moqueta, se colocan las gomas de las puertas y si todo encaja bien podemos pegar las taloneras y dejar el trabajo terminado.

Puerta delantera. El cable del conector es algo corto, pero se puede colocar sin problemas.

imagen

Un poco de cinta deja todo bien sujeto.

imagen

Igual con las puertas traseras. Presentamos todo y luego sujetamos los cables con cinta aislante.

imagen

imagen

Y éste es el resultado:

imagen

imagen

imagen

Mi única duda es la durabilidad del vinilo, pero si se estropea es fácil de quitar sin desmontar nada y los dejo con el plástico original.

Os podéis animar sin problema. Es una brico muy fácil que se puede hacer tanto en la calle como en un garaje, apenas requiere de herramientas: un cúter (para el vinilado), cinta aislante, un alambre guía y unos desmontables de plásticos (casi mejor con las manos).

Y nadie mejor que nosotros para hacer un buen trabajo en nuestro coche.

15 Me gusta

Mi última adquisición, un Type R a escala (no hay presupuesto para uno a tamaño real).
Es más grande de lo que me gustaría, pero por eso tiene bastante calidad para el precio que tiene (9,95€). Abre todas las puertas, incluso el capó y enciende las luces delanteras, pero vino sin las pilas gr13 (LR44) y me toca buscarlas.

Cerebelo: ¿es grave doctor?
Doctor: sí, lo tuyo con el Civic X no tiene remedio.

Actualizo: he puesto las pilas y solo sirven para que haga unos sonidos al abrir las puertas delanteras. No enciende luces :cry:

imagen

imagen

imagen

imagen

8 Me gusta

Mola mucho :ok_hand::grin:

Jajaja muy chulo! Pero porqué no has pillado un “no R”, vamos, más parecido al sport, he visto algo similar por AliExpress de buena calidad.

1 me gusta

Puedes pasar link? llevo meses buscando el Sport y no lo encuentro por ningún sitio

Además, voy a rizar más el rizo, del mismo color que el de @Cerebelo jajaj

€ 104,61 | Honda CIVIC Hatchback 1/18 escala 2020, juguete de modelo de coche, Colección, regalo

Si alguien lo encuentra en color plata, que me diga :grinning:

Y este un poco más barato…

€ 26,36 | Honda CIVIC Hatchback 1/43 escala 2020, juguete de modelo de coche, Colección, regalo

Hmmm están muy conseguidos, la lástima que no esté en blanco y el modelo primero, no el restyling, gracias de todas formas!

1 me gusta
1 me gusta

Porque el Sport no lo tenían en rojo.