Cómo comprobar la presión de las ruedas (rápido y fiable)

Pues una vez fue saliendo de Estepona, sería algún tornillo que le faltaba al tobogán.
@soke

4 Me gusta

Pues el sabado saliendo de casa camino al curro me salta el aviso de desinflado, no oigo ni noto nada… asi que lo achaco al calor y sigo, pero ya me mosquea y paro. Me bajo, miro las ruedas y noto una un poco baja pero nada grave, reseteo el avisador y continuo al curro, llego, y los 5 minutos de ir a coger la llave del despacho y volver veo la rueda abajo.

Lo bueno de currar con mecanicos es que les llamé y vinieron rapido jeje. Y sorpresa! un tornillo en la rueda, me disponia a ponerle el kit antipinchazos y mi compi me recomendo usar mejor un gusano de resina que no daña la cubierta, y como se nos habian acabado en el taller pues me acercaron corriendo a norauto y por 9€ me compre el kit este de gusanos de resina y en 5 mins me montaron la rueda y a seguir a darle carretera, asi que yo ni lo he estrenado. La verdad es que esto del gusano de resina hasta el momento me funciona muy bien!

El tornillo pues no se si lo pille en el taller el dia antes que estaban los mecanicos por alli y lo mismo alguno se le cayo y no lo recogio o le pille en la autovia, porque yo no soy de meter el coche por sitios sin asfaltar y demas…

Cómo lo colocaste? Tuviste que agrandar el agujero para colocar la mecha?

Morrillu: gusano de resina… Yo conocía las mechas de TNT…:face_with_hand_over_mouth:

Si, mecha de tnt, gusano, resina… jajaja como queráis llamarlo. Si, lo agrandé con un aparato que es como un sacacorchos. Luego os hago la foto para que veais como es.

Sin ánimo de ofender, el compañero que te recomendó usar un gusano porque no daña la cubierta, será muy buen mecánico, pero de LEGO porque poner una mecha es la mayor aberración. Luego explico el motivo.

Morrillu: que no daña… Maemía…

Me explico… Esta es la estructura de un neumático:

https://www.oponeo.es/img/es-articulos/fotos/estructura-componentes-neumaticos.jpg

Para colocar una mecha, hay que hacer el agujero más grande. Un clavo, que es fino, no suele dañar la carcasa del neumático (el cinturón de acero), pero cuando taladramos con esa especie de berbiquí que trae el kit, literalmente destrozamos a carcasa porque o nos cargamos algunos hilos de acero, o bien los separamos con lo que se debilita la estructura en ese punto. Es decir, eso de que no se daña la rueda es completamente mentira. De ahí que ningún fabricante de neumáticos aconseje reparar con mechas sino desmontar a rueda y vulcanizar por el interior.

Michelin no recomienda la reparación por mecha, ya que se practica a menudo desde el exterior sin desmontar el neumático de su rueda, sin un examen previo indispensable.

Como mucho, si nos quedan no sé, 1.000 km para cambiarlas, entonces sí podríamos poner una mecha pero cuando se ponen al igual que con una rueda de galleta, se recomienda no pasar de 80 km/h porque la mecha se puede salir con la fuerza centrífuga y como el agujero lo hemos hecho más grande, perderemos inmediatamente la presión interior y podríamos tener un accidente.

De hecho en las motos, que es más crítico, lo pone claro como el cristal:

Una reparación temporal, tal como la puesta de un parche externo en un neumático sin cámara, podrá no resultar seguro para velocidades y condiciones de conducción normales. Si hace en un neumático una reparación temporal o de emergencia, deberá conducir lentamente y con mucha precaución hasta un distribuidor y sustituir el neumático. A ser posible, deberá no transportar pasajero ni carga hasta haber sustituido el neumático.

Aún en el caso de que el neumático sea reparado profesionalmente con un parche interior permanente, nunca será tan bueno como uno nuevo. A partir de la reparación, no deberá exceder los 80 km/h durante las primeras 24 horas, ni los 130 km/h a partir de entonces. Por consiguiente, le recomendamos encarecidamente que sustituya el neumático dañado. Si opta por repararlo, asegúrese de que la rueda esté equilibrada antes de conducir.

Así que mi consejo es que mucho ojo con esa rueda y con hacer el bruto.

Morrillu: los que más saben de ruedas normalmente son los que las fabrican… no los mecánicos…

1 me gusta

grande, hasta me lo he impreso

Mmm curioso, no lo sabia, lo tendré en cuenta para el futuro :+1: :ok_hand:t3:

Está vez me ha tocado a mí :cry: os ilustro



La cosa es que el otro día me salió lo del nivel bajo de neumáticos ( creo que fue hace 3 días ) iba al trabajo, me bajé y no vi nada :see_no_evil:…esto a las 5:35 de la madrugada, reinicié lo de la presión y palante ya que me había pasado otra veces :+1:…pero no como hasta ahora claro :persevere:.
Hoy he ido a echar gasolina y de paso he mirado las presiones, de las 4, 3 algo bajas, pero la delantera derecha estaba a 1,87 si no recuerdo mal :cold_sweat:.

¿Que me aconsejáis?, gastar el kit o lo llevo a un taller, Honda o de neumáticos… Gracias gente

arreglar pinchazo con tu seguro

Ya sería el segundo parte con esté coche este año…vaya :sweat:. Gracias Siro

1 me gusta

@CiSamVicX
No cuenta como parte, al menos no debería.
Llévalo a un taller cualquiera que eso cuesta menos de 20 euros arreglarlo.

El kit solo para emergencias.

1 me gusta

exacto, no cuenta como parte

1 me gusta

Pues que alegría me habéis dado :muscle::grinning_face_with_smiling_eyes::+1:, que pena que no pueda meter GIFs :rofl:

1 me gusta

si se puede, pega aquí el enlace a dicho gif que quieras jajajajja

No me deja :sob:, pone: Chrome doesn’t support image insertion here. Será mi móvil

Pues yo para la presión de las ruedas tengo un manómetro de AliExpress, os dejo la foto y el link.


€ 3,94 17%de DESCUENTO | Medidor de presión de neumáticos Sikeo 0-150 PSI Backlight alta precisión digital control de presión de neumáticos de coche manómetro

Cuando me llegó fui al taller de confianza a que me miraran la presión, comparé los valores y salen casi exactos, una décima de bar de diferencia en una rueda fue el máximo error que salió.

2 Me gusta

Al final hemos pasado de uno a tres clavos, tornillos… Dos rueda delantera derecha y uno en parte trasera derecha…aparte que me han arañado la parte trasera izquierda en la parte baja…pues eso…indignado me hayo :frowning::angry:


2 Me gusta

@CiSamVicX Pillar tantos tornillos normalmente es porque la gente es muy incívica últimamente, y tira los muebles donde le da la gana y el día que les da la gana. Luego pasa el camión de basura y cómo no puede llevarlos de una pieza, pues los rompe directamente contra la calzada para que se desmonten y ocupen menos espacio en el camión. Lo que conlleva que cada vez que rompes muebles algunos tornillos quedan en la calzada. Yo muchos días hago ese servicio, y intento sacar todos los tornillos que veo que han quedado esparcidos por hay. Pero otros conductores de los camiones, o los operarios de los camiones de basura no son conscientes de ello, rompen y hay se queda todo…el resto ya lo conoces. pasas con tu coche y se te joden las ruedas.

2 Me gusta

Lo malo es que no a sido por la calle normal como comentas, fue en el trabajo en el parking :expressionless:. Lo de la basura si, tienes razón, a mi anterior Accord estoy casi seguro que fueron los de la limpieza con la máquina que barre, me dieron y abollaron el lateral del coche…lastima que no les pille al momento :triumph:

2 Me gusta