Como funciona el Kit Anti pinchazos en el CivicX

Hemos visto oportuno crear un post nuevo con la explicación que nos da @Morrillu a través de otro hilo, y aunque viene en el manual del coche y seguramente en los papeles del KIT, no está demás tenerlo “documentado”.

Continuando la discusión desde Presión de las ruedas:

3 Me gusta

Completamente falso. Los kit antipinchazos se usan desde hace décadas en motos (lo de llevar rueda repuesto, para las Vespa). Y yo mismo, en el VIII, lo usé en dos ocasiones. Lo usas y en el interior queda el líquido que solamente se endurece en la zona del pinchazo para sellarlo (obliga a sacar el clavo o lo que sea antes de usarlo, hay que leer las instrucciones). Cuando llegas al taller, desmontan la rueda, la limpian por dentro (mejor avisar que tiene el líquido para no poner todo perdido) y vulcanizan (recordad, no poner mechas que destrozan la estructura de la rueda).

Problema de usar el kit antipinchazos?? Que hay que comprar otro y en la Honda cobraban unos 40 euros (ahora será más, algo que tendrás que pagar cuando caduque, porque caducan). A lo que hay que sumar la reparación del pinchazo con lo que te puede salir la broma fácilmente por 60 euros. La recomendación es que, si no pierde en exceso o el clavo puede ser un peligro (no está enrasado con el neumático), ir con él a reparar al taller tras restablecer la presión.

El segundo problema es que el líquido en la rueda pesa y por lo tanto, desequilibra la rueda y produce vibraciones. La segunda vez que pinché y lo usé, quedaba muy poco dibujo a la rueda y en un par de meses tocaba cambiarla así que no desmonté y reparé con mecha (mal, muy mal) sabiendo que me condenaría a ir a 100 esos dos meses por seguridad. Pues bien, en autopista se generaban vibraciones de alta frecuencia que recorrían el coche desde el eje posterior al delantero, de forma cíclica y cuando las curvas eran al mismo lado de la rueda pinchada (es decir, la rueda quedaba sin apoyo porque era la trasera).

Como comentario personal y por lo que te he leído en más de una ocasión, te pones muy nervioso en situaciones en las que no sirva para nada (bueno realmente ponerse nervioso nunca ayuda). Tómate la vida un poco más sosegada y todo fluirá de forma más positiva :wink:

Morrillu: lo de mi TOC con la presión, para otro día

4 Me gusta

Hablando de la presión de los neumáticos una vez me dijo un profe de autoescuela que la presión que recomienda el fabricante es la presión MINIMA correcta, con lo cual si pones 0.2-0.3 bares de presión más a la rueda, está aguantará más tiempo sin tener que estar pendiente de dicha presión.
Qué opináis al respecto?? Alguien que pueda despejarme las dudas???

1 me gusta

Es cierto pero desde un punto de vista de agarre en mojado. Es decir, por debajo de la presión recomendada, la huella se deforma y con ello los canales de agua se cierran y tienes más riesgo de aquaplannig. Con una o dos décimas por encima no tendrás ese problema.

Pero por otro lado, dos o tres décimas por encima en verano, a 40º y tras 250 km por autopista, dependiendo de qué tipo de goma sea (un all season por ejemplo), puedes pasarlos de temperatura y crear desgastes anómalos o que pierdan propiedades. Con uno deportivo es más complicado, pero no imposible.

No recomiendo pasarse más de 0,1 o 0,2, sobre todo si es verano.

Morrillu: pero nos metemos en terrenos de ajuste demasiado fino

2 Me gusta

Si tengo que echar el kit antipinchazos y esperar a que cubra ese hueco voy jodido… esto fue el sabado. Hoy tengo la rueda a medio inflar… esta tarde iré a que me lo reparen pero no echaré el liquido ese de mierda ni loco.

Pues es más que probable que te lo cubra perfectamente, básicamente porque yo lo he usado en un par de ocasiones y de hecho, una de ellas arreglé con una mecha (algo no recomendado pero no me compensaba desmontar porque cambiaba la rueda en menos de 5.000 km), y al perforar con el berbiquí para introducir la mecha, el resto de líquido que había en el interior actuaba casi inmediatamente.

Por otro lado y si hay un tornillo y la rueda no pierde demasiado aire, lo mejor es hinchar e ir a reparar si se puede. El motivo es que si echas el líquido, necesitarás comprar otro para reponerlo (sobre 40 euros me costó el original en 2014), con lo que la reparación del pinchazo te puede salir la broma de unos 80 euros.

Obviamente hablo de reparación de pinchazo (desmontaje y vulcanizado interior), no de una reparación de emergencia, como se consideran las mechas.

Morrillu: para un motero, el líquido antipinchazos en un salvavidas

Eso me cuesta a mi 10 euros… :man_shrugging:t2:

Pues yo no llevo liquido antipinchazos en la moto. En el coche ya te digo que ni se me ocurre usarlo… no quiero joder más las rueda. Pude inflarla y llegar hasta mi curro que tengo el taller al lado… asi que esta tarde me la repararán.( creo que con parche en vez de con mecha

No sé de dónde sacas que se jode la rueda. Una vez usado el kit, se desmonta la rueda, se retiran los restos del interior, se repara, monta y a seguir circulando.

El único problema es que, con el casi medio litro que se introduce dentro de la rueda del líquido, esta pierde el equilibrado y por lo tanto se aprecian vibraciones. Pero cuando se usa, como con una rueda de galleta (o una de repuesto que lleva años sin usar), es recomendable no pasar de 80 km/h hasta que se repara.

Morrillu: no es el blandiblú con el que jugábamos los ochenteros…

Principalmente es eso, en una rueda nueva echar eso y tener luego que limpiarla… y tal pues da pereza y mal rollo. Para casos extremos si pero si tengo posibilidad de no echarlo mejor que mejor. Y ayer por suerte pude inflar la rueda de andar 10 km para llevarla a reparar

Pero es que para repararla bien, hay que desmontarla. Repito, si aguanta presión con el clavo, sin problema. Pero en otro caso, no usarlo puede ser un tema más de “coste” que de tener o no que limpiar la rueda, habida cuenta de que repito, para repararla hay que desmontarla. Más si está nueva.

Morrillu: la mecha es una chapuza para salir del paso si no hay más remedio, condenando la rueda

A mi me la desmontaron. 12€ parche y para casa

1 me gusta

Soy de culo fino…

Sabes que después de reparar, la limitación de velocidad sigue siendo de 80 km/h por seguridad, no?

Morrillu: luego hay galletas, y no son las de Triki…

2 Me gusta

pero tu que coche tienes?

1 me gusta

El post, que me ha salido muy SEO y lo recomienda Google.

Morrillu: voy a hacer otro de “se aceptan donaciones para el starter pack”

1 me gusta

Eso he pensado yo. Por cierto mi líquido debe haber caducado ya, pues el coche tiene un año.
Toca revisar!

Si no te has enterado de que los Kits anti pinchazos tienen fecha de caducidad no me extraña que tampoco te hayas dado cuenta de que el foro se llama CiviXClub porque es para propietarios del Civic de décima generación.
:joy::joy::joy:
Aunque eso si, muchos venimos del VIII también.

2 Me gusta

La caducidad es de 4 años, o al menos así era en el octava y el novena. Pero bueno, es desde la fabricación del kit, no del coche.

Morrillu: lo miran en las revisiones, pero por lo que has contado… no cuentes con ello…

2 Me gusta

Todo es posible. Yo vendí mi Civic VIII 2.2 CTDI con 13 años 298.000km y la rueda de repuesto original. Solo pinché dos veces. :man_shrugging:t2: