¿Como lavais vuestro Civic?

Que yo conozca, no hay ningún coating que dure mucho más de dos años, quizás dos y medio y no está tan uniforme, y eso lo noté yo en mi coche que en algunos casos si te fijabas muy bien se veían unos poros y era que el coating estaba mermando ya, además de notar mucha menos repelencia. Así que eso de 5 años me huele un poco a marketing y con muchos asteriscos de que cumpla 1000 condiciones que no se van a dar.

Por 300 euros si te incluye pulido y todo los preparativos no lo veo mal del todo y de elegir como ya te comenté hace unos días Carpro es muy bueno. Eso si que te asegure que con ese pulido incluido lo deja perfecto que esa coletilla de por 75 euros más se le da un pulido extra…

Por suerte no me corre mucha prisa hacerlo. Como no es una cosa barata quiero estar bien seguro . Si muchos , por no decir todos , que llevais coating teneis el carpro y estais contentos , ya es algo mas de informacion. La verdad es que no he encontrado muchos sitios aqui en la isla . Al menos ya tengo una referencia en cuanto productos y precio.
A ver si algun compañero puede dar alguna informacion mas

Yo le di el CQuartz 3.0 yo mismo
Haciendo todo el proceso previo, claro
Me duró más de un año y eso que siempre lo lavo con lanza, que es más agresiva que lavarlo a mano, que es lo ideal
Se lo daría otra vez, pero a ver si encuentro el momento

Estaria muy bien poder hacerlo uno mismo . Pero ya me viene justo limpiarlo , como para hacer toda la preparacion previa mas el tratamiento . Inviable a dia de hoy , y me encantaria poder hacerlo yo mismo , pero me faltan horas al dia .

Yo mañana le pongo el finest reserve de Car Pro al mio y ese es un coating para entre 3-5 años si se le hacen los mantenimientos que le tocan cada 3 meses, con una dureza 10H.
Ahora mismo llevo el UK3.0 Cquartz tambien de carpro pero ya hace mas de dos años q lo llevo y la verdad se empieza a notar que a perdido propiedades .

yo creo que no renta pagar demás por el finest reserve que al fin y al cabo va a terminar durando casi lo mismo, quizás unos meses más, pero si lavas con lanza en gasolinera y demás poca diferencia, pero vaya cuestión de gustos y de lo que quiera gastarse cada uno. Yo llevo dos aplicaciones del 3.0 en mi civic y está impoluto sin ningún swirl en toda la carrocería con dos años y medio.

Yo no digo que el 3.0 sea mala opcion. Lo he llevado en el mio y la verdad que a parte del negro piano que se raya con mirarlo lo demas esta perfecto, no tiene tampoco ni un swirl.
En cuanto a la manera de lavarlo, siempre use el reset como jabon con su guante y dos cubitos. Pero si que es verdad, q tengo dos amigos con el finest puesto y se nota diferencia de uno a otro, y si despues le aplicas el gliss el resultado es espectacular en cuanto a brillo y profundidad del color.
La cosa va a gustos como todo en la vida, lo q esta claro es q el ceramico para mi es la mejor opción en cuanto a manera de proteger la carroceria.

La protección máxima de carrocería es el PPF pero cubrir todo el coche con él te puede costar hasta más caro que pintarlo entero :rofl: pero con PPF ya te pueden pasar una llave o darte un roce que la pintura original ni se entera.

1 me gusta

Bueno despues de ponerme los dientes largos con los tratamientos de la carroceria me decidi a probar los productos maddox


Y decir que despues de tres semanas de haber aplicado el tratamiento ceramico va como el primer dia todavia mantiene el tacto sedoso y la proteccion hidrofobica.el limpiallantas siempre hay que repasarlo con una balleta suelta algo pero no lo quita 100% quitara un 60%.el hidratador de neumaticos lo use en neumaticos y gomas del coche de las puertas y demas y decir que en las gomas del coche aguanta como el primer dia en los neumaticos le tengo que repasar cada vez que lo lavo a la semana.este es el resultado


10 Me gusta

Decir que esta tarde e repetido el proceso con maddox ceramico como marca juntas con un paño y quitas con otro en pausas de dos minutos,pues termine esta tarde a las seis y todavia hay zonas empañadas no se seca con el frio acavo de bajar y solo e podido darle a las partes negras y cristales lo demas sigue igual,mañana por la mañana lo terminare,la primera vez que lo hice no hacia tanto frio y lo deje listo en un par de oras pero hoy es una pasada

1 me gusta

Hola a tod@s.

Quería compartir con vosotros un lugar de limpieza manual 100% recomendable por si algun@ de vosotr@s quiere probarlo (exterior e interior) a precios muy competitivos. A veces yo he lavado el japonés a mano, pero no tengo casi tiempo por trabajo y este sitio es de total confianza. Está en Alcorcón y se llama New Life Garage en la calle Navales 20 CENTRO DE ESTÉTICA AUTOMOTRIZ (@new_life_garage) • Instagram photos and videos

Espero que os sirva!
Un saludo!

3 Me gusta

2€ en la gasolinera o lavadero, 1€ para agua y jabón y otro € para aclarar. Me lo llevo a una zona de sombra , lo seco con toalla de microfibra, le doy una capita de cera rápida en spray, cristales: bayeta y limpiacristales del mercadroga, abrillanto neumáticos, con el mismo multiusos rocío las llantas y las limpio con la bayeta. Low cost y se queda de vicio. Eso sí, ntento un dia limpiarlo por dentro y otro dia por fuera, sino acabo hasta los :egg::egg:
Hace años era un tikis mikis al límite casi de detailing, hasta que me dí cuenta la de horas que perdía para que en 2 días el coche estuviese lleno de mierda. Nivel obsesión decirle a la gente que tuviese cuidado de no pisar mucho las alfombrillas o de no tocar con las manos la chapa del coche😂
Pude salir de ahí afortunadamente😂

7 Me gusta

Ha quedado de vicio, el sábado que lo lavé usé el quick detailer de la marca Maddox también, que diferencia hay entre éste y el tratamiento cerámico?
La verdad que se quedó bastante brillante, ahora en la zona donde vivo hay mucho árbol y sueltan barbaridad de polén y pelusillas. Entiendo que con pasarle una bayeta y quitar ese polvillo volverá a lucir. Un saludo

3 Me gusta

Buenas,el quick detailer es cera y el ceramic lleva otro componente digamos que un poco mejor desde que subi las fotos todavia no e repetido el tratamiento y todavia sigue la proteccion hidrofuga y el tacto sedoso.
Yo trabajo en la obra y en la puerta de los camiones no veas como se pone de polvo,pero para nada se me ocurriria pasarle una balleta porque lo arañarias todo,decir que nada mas sales a carretera y pasas de 100 km por hora y se va el 90% de el polvillo.

3 Me gusta

Si lo de pasar balleta me refería posteriormente a darle un manguerazo en el lavadero. Puede que me anime y le de con el Cerámico pero ya después de verano, cuando vuelva a llover. Mil gracias!

2 Me gusta

Cada vez que lo veo bastante sucio, le meto manguerazo de espuma, jabón y aclarado con osmosis en los típicos centros de lavado de coches, unos 3-4€.

Después de secarlo con toallas de microfibra viene lo duro, dar cera y pulir cera.

Le aplico cera liquida por todo el coche (que es lo mas costoso sin duda :sweat_smile:) y cuando acabo pues le doy a los cristales con el típico bote genérico de limpia cristales y ya estaría listo para lucir por las calles.

Esta es la cera que yo uso y estoy encantadísimo. Me puede durar unos meses antes de volver a darle otra pasada de cera. Aunque también influirá que le hice hace 1 año un tratamiento cerámico al coche.

image

Una foto vale mas que mil palabras dicen…

6 Me gusta

Muy buenas yo lo tengo en negro y no sabía lo sucio que era un coches negro hasta ahora :sweat_smile:.
Cada semana le toca “ducha” , es decir lavado y aclarado.
Nada más acabo me toca secarlo antes de que el sol lo haga ya que se quedan las gotas marcadas y es una putada :sweat_smile:
para finalizar darle cera a mano.
Y así queda espectacular ese día, al día siguiente vuelve a estar sucio de polvo o polen :rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

Cambia la cera por un quick detail. La cera está bien para una vez pero te coge todo el polvo que haya…

1 me gusta

Toda la razón parece un imán, pilla toda la que puede y más😅.
Muchas gracias :raised_hands::raised_hands:

3 Me gusta

Yo tuve el gen 8 type S en negro, y desde entonces “nunca mais” un coche en negro (el color me encanta y depende de que modelo queda espectacular, pero la mierda…nop)

2 Me gusta