Comparativa Admisiones para FK8

Lo comparto por si le sirve a alguno que se esté planteando el tema de la admisión en su Type-R.

Por fin he encontrado una comparativa en banco de potencia. Es algo que me tenía preocupado desde que vi una comparativa que hacía Hondata donde todas las admisiones probadas no hacían nada o incluso empeoraban el rendimiento de la de serie.

Esta vez sí he visto una prueba con la Eventuri y queda demostrado el por qué de su sobrecoste :

Os dejo el resumen :
Filtro K&N +6cv +2Nm
Filtro K&N con tubo PRL +9cv pierde 1Nm de par
Filtro de serie con tubo PRL +1cv +2Nm
Kit Injen +4cv una mínima pérdida de par
Kit Takeda +9cv una mínima pérdida de par
Kit Eventuri +18cv +2Nm

Me voy a dormir más tranquilo sabiendo que la inversión valdrá la pena! :sweat_smile:

Saludos!

2 Me gusta

Y justo ahora veo que Eventuri saca un nuevo modelo con el tubo entero en carbono… serán HDP lo podrían haber hecho antes! :sob:

1 me gusta

eventuri he visto yo siempre montaos en fk2 sip

Tendría sentido entonces poner el tubo PRL si ya llevo el filtro K&N en el Sport Plus?

creo recordar que @Morrillu lo lleva como dices, filtro k&n + tubo PRL

1 me gusta

@Morrillu crees que hará alguna diferencia?

1 me gusta

Que se pueda apreciar, yo al menos no. Ni de sonido ni de prestaciones. Normalmente la ganancia es a medio régimen, y la verdad apreciar mientras pisas a fondo a 4.000 vueltas so está dando, por poner algo, 130 o 135 CV cuando cada segundo hay incremento de potencia…

Morrillu: igual para un culo muy fino…

1 me gusta

Ahora que lo leo otra vez. Solo el filtro k&n te da 6cv??
O hablamos de la pieza entera?
porque solo el filtro se me hace mucho por poco no?

Morrillu: una prueba más o menos fiable

Pues si que me sorprende si… Buscaré el del R. Que me parece algo fácil y barato

Me pone 200€ el envío del tubo de PRL @Morrillu :scream::scream:
Cómo lo has pedido tu y cuanto fue el envío?

Eso parece sí, los propios chicos del video se sorprenden de los resultados tan buenos. Si no quieres liarte mucho es lo más sencillo para sacarle algo de rendimiento de manera económica.

Pues si, filtro pedido. Aunque sea para empezar a cacharrear…

Y luego aduanas fueron unos 30.

Morrillu: aisss, qué tiempos de despilfarro y billetes al aire…

1 me gusta