@KrissAlpha a ver si me puedes aclarar una cosita. En la foto en la que muestras la tapa lateral desmontada hay una tapita negra con tres tornillos que no has desmontado. Creo que coincide justo con el tensor de la correa. Me podrías confirmar si esa tapa al desmontarla da acceso al tensor para poderlo manipular?
Me he encontrado el mío así…
Y asi de guay estaba la correa…
https://youtube.com/shorts/g2CTvWl4W-o?feature=share
Lo “gracioso” es que lleva asi unos 10000Km. El coche sigue fino como el primer dia. No se notan tirones, perdidas de potencia, ralenti raro ni nada de nada de nada salvo el ruidito. He mirado con el boroscopio a traves del agujero de las bujias y no hay ningun cilindro ni piston marcado (Uffff). No tiene pinta de haber sufrido daños.
Puse un post hace algun tiempo sobre un ruido que me salio y me temo que este es el origen… mañana me pongo con el. Si es solo quitar la tapa y apretar triunfo, porque ya me veia desmontando todo…
Al menos la corrrea se ve bien y no parece dañada, aun le falta un par de años o 40000Km para el cambio. Aun asi en el proximo cambio de aceite me voy a fijar muy bien si hay virutillas.