Distribucion 1.0

Pues estaba todo inundado de aceite, cuando hicieron el cambio de la distribución la junta no selló bien y ha estado “lubricandose” todo lo demás… :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Ostias…

Pero te lo a cubierto garantia?

1 me gusta

Me lo cubre el concesionario, porque fue fallo de ellos, y menos mal… Por esa parte el concesionario de 10, fallos tiene todo el mundo.

1 me gusta

Voy a aportar mi granito de arena en este hilo, este finde bajo a malaga a hacerle la distribucion al 1.0 que tiene mi padre, si os parece le saco fotos, por si os animais a hacerlo vosotros, ya que le dijeron 1500€ en la honda y me parece una barbaridad.

1 me gusta

Conozco gente que lo ha llevado a JCars en Marbella y sale la mitad que en Honda y usan todo original de Honda. Eran antiguos trabajadores de Cotri tengo entendido y hacen todas las formaciones que va sacando Honda.

1 me gusta

eres mecánico?

1 me gusta

De profesión :sweat_smile: de ratos libres y de ñapas jaja

1 me gusta

A presupuesto actualizado de Darsan, han subido los precios, les he dicho que vengo de parte del club y me han dicho que no hacen descuentos a particulares, el póst es del año pasado, no sé si se ha perdido el descuento.

1 me gusta

Pero les has llamado o les has escrito?

1 me gusta

He llamado a recambios después de pedir las referencias y que me dieran precio, he comentado lo del club y me han dicho que no hacen descuentos a particulares, sin más. Y las correas y juntas hay que comprárselas a la honda, si o si, nadie me consigue nada equivalente a sus referencias.

1 me gusta

No había entendido… quieres los recambios para hacértelo tú mismo…

Los descuentos son para trabajos en su taller… nunca hemos hablado de adquirir recambios… entiendo que harán descuentos a otros talleres, pero a particulares… creo que no

El presupuesto que yo compartí en su día está desactualizado, porque las tarifas han cambiado, y no a mejor

1 me gusta

ves tu? ya esta aclarado todo jajajaja, al precio que estan los recambios, que yo no entiendo por que se los tienes que comprar a ellos si o si, sumandole la mano de obra ya flipas…

2 Me gusta

Bueno, por un imprevisto en agosto no pude ponerme con ello, pero acabo de terminar de cambiarla, tengo fotos y mañana me pongo con el tutorial (si me deja subir mas de una foto por post), 6,5h y casi 500€(de los mateiales, comprados a sucar) no es complicado pero tampoco es para que lo haga cualquiera…

4 Me gusta

Bueno no se muy bien como dar formato a las imagenes por aqui, pero vamos a ello.

Primero, lo mas dificil, el tornillo del cigueñal, esta en el lazo izquierdo, desmontando el guardapolvos para mejorar el acceso, necesita una llave de 19 y un util para bloquearlo (BOOMSTART Llave de Cigüeñal de Acero de 50 mm, Soporte para Coche, Cigüeñal, Llave Inglesa, Manivela, Polea, Llave de Retención, Zócalo, Herramienta, Amortiguador, Herramienta de Eliminación : Amazon.es: Coche y moto 14€ muy bien invertidos), lo bloqueamos contra el trapecio y procedemos a buscar una barra lo mas larga posible, por que esta duro, muy duro, dejo la imagen aqui abajo y aun asi al tirar levantas el motor y no suelta, pero sin miedo, acaba saltando y lo puedes quitar con la mano.

Una vez que tenemos lo que para mi ha sido lo mas dificil, desmontamos tubos y cables de la parte superior de la tapa de balancines y procedemos a quitar la misma, he marcado en rojo todos los tornillos y en verde el que posiblemente tenga peor acceso.

Despues, quitamos la tapa lateral del motor (Ojo, por que tiene algun que otro tornillo escondido, si haceis apalanca con un destornillador y la tapa lateral no sale, hay alguno que falta por quitar) paso foto con los tornillos de la tapa en rojo, los del tensor en verde y 3 tornillos de una cubierta que tiene conductos de aceite, pero detras esta un tornillo de la tapa escondido.

Una vez con la tapa fuera, ponemos la distribucion en su punto, es sencillo, el cigueñal tiene marca y los arboles de levas unas muescas, no hacen falta utiles, se puede destensar la correa sin miedo a que los arboles se muevan (se quedan sin pisar ninguna valvula) llevamos un tensor automatico, asi que con aflojar el tornillo central y girarlo un poco lo tendriamos todo fuera. Dejo foto por si acaso.

Ya con todo desmontado, podemos quitar la correa de distribucion y la de la bomba de aceite (ojo esta ultima hay que tener mucha maña, o desmontar el carter, yo no desmonte nada mas), colocar las correas, el tensor nuevo y hacer los pasos a la inversa para montarlo. No es muy complicado, pero tampoco es algo super sencillo (sobre todo si eres de los que casi siempre le sobra algun tornillo)
Espero que esto os sirva, tarde aproximadamente 6h yo solo, asi que lo que presupuesta la honda en tiempo es real, los recambios fueron aprox 480€, a ver si con esto alguien mas se anima :crazy_face:

11 Me gusta

Menudo currazo! En qué tal estado estaba tu correa? En las fotos no se la ve nada mal

1 me gusta

Estaba nueva, 5 años y 67.000km, no lo mueve demasiado.

1 me gusta

El mío va a hacer ahora los 6 años pero tiene 40000Km. Le he hecho sus cambios cuando tocaba. No se si apurar un poco más, no creo que este degradada.

1 me gusta

si levantas la tapa de balancines puedes ver el estado de la correa perfectamente, aunque con esos km y viendo como estaba el de mi padre no tendrias de que preocuparte.

2 Me gusta