Distribucion 1.0

COJONUDO!!! Gracias.

1 Like

He visto el video y me he quedado a cuadros, como puedes andar con la correa tan floja? no lo llevaste a honda?

1 Like

Pues imagínate como me quedé yo. Quite la tapa de válvulas para ver si de ahí provenía el ruido y cuando toque la correa me subió un calor por la espalda… Me aleje lentamente de espaldas y no lo he movido ni un milímetro desde entonces.

Desde luego he tenido potra no, lo siguiente. Porque ya te digo que llevo así unos 4 meses, con el ruidito d las narices, y como no iba a más y soy más bien pobre para que me claven en honda pues…

Pero he aprendido al puñetazo…

1 Like

Pues he conseguido abrir la dichosa tapa y he podido comprobar el estado del tensor de la correa de mi Civic. Al final no estaba flojo, sino roto. Se le ha roto el muelle que tensa el rodillo. Menos mal que los trozos se han quedado dentro del tensor.

Para vuestra información, la tapa da acceso al tensor de la correa y con un espejito o camarita se pued ver el estado del mismo y de la correa, y ajustarlo si es necesario, pero no se puede sacar porque el hueco es muy pequeño, así que me ha tocado desmontar todo como si fuese a cambiar la correa :pensive:

Debido a mí precario estado financiero solo tengo para comprar el tensor nuevo (139€) y voy a dejar la misma correa, que aún le queda margen operativo y está intacta. Además, como he tenido que sacar el actuador del vtec que está en el lateral, he comprobado que el pequeño filtro que lleva está completamente limpio y no hay virutas de goma ni nada por el estilo, así que…

Cada vez me alegro más de haber elegido un Honda. Con una avería de esta envergadura otro coche no hace ni 10km.

5 Likes

Bueno, pues ya está el tensor cambiado y el ruido ha desaparecido. Claramente era ese el problema. Os pongo el enlace al post anterior donde hay un vídeo del ruido, por si le pasa a alguien más.

https://civicx.club/t/ruido-en-el-motor-feo-feo/12038

5 Likes

Que bien que hayas solucionado el problema, al final honda es honda (con sus peros), por casa han pasado muchas marcas, pero desde que entro el civic 8 2.2 ictdi y se fue con 320.000km y solo se cambio el embrague…ya no cambiamos :joy:

2 Likes

Ayer dejé el coche para el cambio de correa, pregunté si era la misma de origen, y me dijeron que no, pero tampoco me dieron muchas explicaciones (creo que no lo sabían) en que ha cambiado, imagino que en compuestos pero no encuentro nada en la red.

Que presupuesto te han dado? A mí para octubre me tocará el cambio y por lo que veo de una Honda a otra hay diferencia de precio

1 Like

Un gritón de dólares, porque se pensaba en cambiar el coche por un HR-V

Morrillu: :face_with_hand_over_mouth:

1 Like

Pero al final no lo cambio. :grinning_face:

1 Like

Si te digo la verdad no lo he preguntado, en principio confío en ellos, no es que me sobre el dinero, pero me pidieran lo que me pidieran me tocaba hacerla y tenía claro que quería que fueron ellos quienes la hicieran.

Ya tengo precio 976 más iva, lo esperado.

3 Likes

Yo pagué mucho más este verano… qué es eso de que querías un H-RV? Si fuera un Z-RV… que es un Civic “levantado”… podría pasar, pero el HR-V… como mucho para la señora :-p

1 Like

Por eso no lo cogí, económicamente era muy interesante, pero no me gusta, me gusta mi civic, tampoco me gusta el civic nuevo, igual soy raro.
En cuanto a la correa, les pedí ver la que quitaron, y la verdad es que estaba nueva, sin cuarteados, ni pellizcos.
Hice la revisión anual y en el informe me comentaron con las pastillas de freno están a mitad de vida.