Distribucion 1.0

Eso iba a venir a decir yo, que en el manual del taller lo marca clariniano culo (clariniano-ano): 100.000 km o 60 meses, lo que vienen siendo 5 años. Aunque como pone “Excepto modelos Europeos”, nunca sé al final lo que hay que hacer…

Morrillu: pero por si acaso quien no la haya cambiado, a vivir con el culo apretado…

En el mio no pone lo de modelos europeos en los papeles mios de importacion sale que viene de japon… pero x si avaso en agosto del 2023 hace 5 años pero la are en marzo

A mí me han hecho un presupuesto para cambiar la correa y el kit completo por 1500 eurillos. Decidme por favor dónde están esos talleres que la cambian por 1000. Alguno por el sur? o dónde sea, vamos…

En Majadahonda sucar motor

En tu caso es por años o por km?, porque cuando yo pregunté me hablaron que si era por años serían sobre 1000 pero que si era por km, se juntaba con un cambio de bujías que eran de no se que material y otras historias y eran 1500.

1 me gusta

Lo que es extraño es que el ecobost de ford sea a los 250.000 km compartiendo el mismo sistema de correa bañada en aceite, y además no ha habido problemas, como si ha ocurrido con los motores puretech

1 me gusta

Pero no tiene vtec

En mi caso en por años mi coche tiene actualmente 56.000 km cua do la qiierda hacer llegare a las 70 aproximadamente

Pues es por kilómetros. Y en el presupuesto se lee una bujía, la correa de distribución y otra de bomba de aceite, filtro, sellados, retén de aceite…pero la mano de obra es lo más preciado. Operarme de miopía de ambos ojos me sale por el mismo precio.

2 Me gusta

Viendo esto por 1000 euros más lo estrenas https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-completo-honda-civic-lim5-452392907.htm

Mas mano de obra :rofl:

Meter y sacar :grinning:

1 me gusta

Con la lubricacion correspondiente jajajaja

1 me gusta

Hostias, con eso te haces un kart molón.

Morrillu: y con chispazo ya…

1 me gusta

Buenas a todos. Me acaba de saltar el aviso 3-4-9 de mi civic con 120.000km, lo ke viene siendo bujias,distribucion y aceite de la caja de cambio. En la casa me piden 1.800 euros con rebaja de 200 incluida. Curiosamente en un taller de mi pueblo me lo hacen por la mitad…ahora lo ke me moskea es que segun un exmecanico de honda me comento ke para la distribucion del 1.0 se necesitan unos utiles de los ke solo dispone honda y ke ningun otro taller les compensa hacerse con ellos por la excasa venta del modelo…en cambio en el taller de mi pueblo dicen ke no hay problema…

Si el mecánico es de confianza pues que te lo haga él, si no tiene los útiles no te lo podrá hacer y no te cobrará nada y si los tiene pues te lo hará. Yo probaría, que por probar no pierdes nada.
Ya sabemos que las tarifas oficiales son estratosfericas…

A eso voy,la cita ya la tengo. Y ke no haya novedad XD

nos cuentas

Como ya he comentado en alguna ocasión, no parece de recibo que siendo un motor diseñado por la misma ingeniería y de similares características (bañado en aceite) el cambio de correa en un ecobost es a los 10 años o 240.000km, esta bien que honda sea precavida pero a este dineral puff, debería dar información más concreta de su duración real.

Los ecoboost tambien conocidos como ecoboom

No me fiaria mucho de eso mas cuando las primeras unidades rompieron correa llevandose los motores por medio y el fabricante empezó a recomendar el cambio a los 100000 y no a los 250000 como tenía estipulado, entramos en el margen, no me la jugaría con la correa

1 me gusta