Duda con llantas

Holaaa el tema es que estoy mirando unas japan racing jr3 y como no tengo mucha idea recurro a vosotros jeje. Mis dudas son si las pillo de 18’’ el neumático que llevo de serie no vale no? Tendria que cambiarlos. Y si las pillo de 17’’ como las de serie me pide unas medidas que no se cual seria os adjunto pantallazo. Gracias a todos de antemano😘

Yo montaré el día de mañana en 18”, en 19” lo veo excesivo y luego está el tema de los neumáticos más caros y más consumo, si montas otras en 17” creo que te pueden valer los mismos neumáticos.

1 me gusta

Ni se te ocurra pensar en montar llantas en 17… es un sacrilegio, estarías loco y se reirían de ti por la calle :rofl:

Ahora en serio, de medidas yo no te se ayudar, se que por el foro hay ya info de ello y si no alguno ya te ayudará, pero en caso de optar por 17 muy posiblemente si te valgan los neumáticos que llevas ahora. Eso sí, mi consejo es que pongas lo que te salga de los huevos y no hagas caso de lo que para cada uno es bonito o feo… que si no te lias

Sparky: y sin paraguas eh!

4 Me gusta

Claro si es que a mi con 17 me gusta y ademas me ahorraría los neumáticos jeje

Hola, seguramente lo suyo sería ponerlas de 18’’ y unas 235/40 (ya ha elección de altura) de 18’’ tmb . En principio la llanta recomendada sería una 8,50x18.

La desviación máxima de ancho de vías la desconozco. Hasta dónde sé de otros post como el siguiente: Llantas 19” para sport plus - nº 81 por Juanmaez

“vale cualquier llanta/neumático que no supere un 3% el diámetro de serie de la rueda y tampoco aumente más de un 3% el ancho de vías ni sobresalga de los límites de la carrocería”

Este vídeo quizás te ayude

El siguiente enlace también ayuda mucho, sale en el vídeo.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Un saludo

2 Me gusta

Yo estoy en las mismas

Esa medida pondré yo, en unas 2forge zf5

Buenas, alguien puede decirme del cierto si puedo montar llanta 18 en el Civic X? Y que medida de neumático seria? Gracias de antemano

Yo llevo 18x8 et35 en neumático 235-40-18 y sin problemas.

yo 19" 245/35 et40 :rofl: :+1:

235 40 18 estarían dentro del 3%ese que dicen para homologar?
Entiendo que llanta 19 no estaría homologada en nuestro civic, es así?
Teneis alguna fotillo para ver vuestras llantas? Gracias por contestar compis!

19” también se homologa :wink:, esta dentro del margen

Gracias alexmigliore, hay que llevar a homologar o con ponerlas hay suficiente?

Si no excedws el 3% y respetas códigos de carga velocidad y que la rueda esté dentro de la aleta puedes montar lo que quieras sin homologar, como si le metes 21"

Me puedes explicar bien esto del 3%? He sentido hablar pero no se respecto a que es este 3%. Gracias de antemano, disculpad mi ignorancia… Jejeje

En llanta 18 ya sale en ficha tecnica no hay de homologar entiendo yo creo

En esta página podrás calcular las equivalencias de los neumáticos.
https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

1 me gusta

Que el diámetro total de la rueda (llanta+neumático) no puede variar un 3% tanto para hacerla más grande o más pequeña. No puedes por ejemplo meter llantas 19 en perfil 45 porque la rueda será bastante más grande.

Mentira, yo llevo 19” y neumático 245/35R19.

Mira la equivalencia de la goma ORiGINAL en la ficha. No la que lleva montada. Si no la que tiene en la ficha puesta y que haga una equivalencia de un 3%

Adjunto la verdadera respuesta

Ficha original :

Comparativa :

En resumen si se puede :wink:

19” ET40 8,5
Para que te hagas una idea bro :blush:

3 Me gusta