Duda que hacer al coche (1000€)

Yo las cambié con 42k km y están nuevas tio. Se podrían alargar unos 20 o 30 mil km más… fásil.

Las he cambiado con 71 mil km. NO GANAS. Jajaja

2 Me gusta

:dizzy_face: :joy: :joy: :joy:

Pues sí que os duran poco o las hacéis trabajar mucho, yo a mi Chevrolet Cruze le dejé puestas unas GoodYear Efficience Grip Performance con 100 mil km. Y gomas dependiendo de la conducción para 15 o 20 mil km. +

El Civic me vino con las Turanza :face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting: espero poder hacer 50 o 60 mil km. como poco, no son las Michelin Energy ni las GoodYear que son las que mejor resultado me han dado, más bien son de las peores que he tenido, Bridgestone y Pirelli.

También hay que decir que los neumáticos se cristalizan y se vuelven duras como piedras, pero reduciendo bastante su agarre, sobre todo en mojado. Unas energy saver por ejemplo con 2-3 años ya se cristalizan.
Los neumáticos contra más blandos, más tardan en cristalizar de media.

Yo hablo de mi experiencia personal, las Michelin Energy y las GoodYear E.G.P las he podido disfrutar durante 4 años sin problemas y algo más de 100mil km. sin embargo con Bridgestone, Pirelli, Continental y BF Goodrich fatal, apenas 50 o 60 mil km. cada dos tres años cambiando gomas :sweat:

Aunque sea offtopic, un vídeo ilustrativo:

Me juego un gritón de dólares a que todos llevan ruedas tipo Piedrergy y similares o con 100.000 km que están en perfecto estado. Bueno menos el del BMW primero que tuvo un problema de optimismo con sus dotes al volante y la velocidad…

¿Sabéis lo que destroza el agarre de los neumáticos? Los choques térmicos. Cada vez que una rueda se calienta y se enfría reduce su agarre un poco. Y así a lo largo del tiempo que se junta con la cristalización propia del tiempo y ya tenemos un cocktail jugoso.

Morrillu: chapa y pintura todo bien agitado, no batido…

1 me gusta

fijo que eso son de los que les miras el neumático y los llevan LISOS
hace bien poco vi yo en mi curro un pedazo de A6 con las PS4 y llevaba las de atrás completamente lisas. no lo he vuelto a ver para fijarme si ya las cambió o sigue siendo igual de tieso

igual cambio el coche de la ostia que se pudo meter en vez de cambiar las ruedas.

Por seguridad no aguantaria una rueda tantos km, eso es que estan cristalizadas seguro al 99%

25mil km duraron las 4 dunlop que me traia el CR-V menos de un año, contando los 5mil km de rodaje y que es un suv

donde puedo encontrar ese cocktail para montarlo en mi coche? :joy:

No recomiendo empezar por aquí. Pero ojo al cambio de frenada. Impresionante.

Después de estos las estabilizadores y muelles ayudaron mucho.

5 Me gusta

Y los Michelin Sport Cup seguro que aportan su granito de arena…

Morrillu: ay no loco, lo importante son los chispazos!!

1 me gusta

Cup 2 es la clave. Y son la requetepolla. Jajajajajaja. La repro también va bien, pero soy más de chasis

2 Me gusta

El problema de los 1000e es que la mitad se te va en homologar. (O quitar todo cuando toque itv)

Contando solo piezas, mi idea es:
Muelles 150
Latiguillos y liquido 130
Filtro k&n 55 (tenia que haber pillado el de prl con el manguito)

Pendiente
Barra de torretas 150
Pastillas ebc 200
Endurecer soporte motor perrin (50e¿)
Barras estabilizadoras (aqui ya me he pasado)

Habria que ver el tema del regulador de caidas trasero. Que na baja de 200$ mas envio y aduana

Luego ya sera ktnuer y downpipe sin catalizador (otros 1000)

Como no vas a potenciar puedes ahorrarte el dinero de los latiguillos, líquido y pastillas EBC (y el filtro) que suman más de 250 euros y junto a los 150 de los muelles ya son 400 euros, que es más o menos lo que te puede costar el kit de muelles más estabilizadoras. De no llegar podrías eliminar el soporte del motor y tendrías algo más (y si me apuras, la barra de torretas).

De no llegar yo montaría estabilizadoras antes de muelles, y mejoraría el comportamiento del coche (mucho) y como no cambiaría la caída, no tendría que gastarme dinero en el regulador de caída. Y más adelante lo pillaría de forma conjunta a los muelles (y a los espaciadores para los trapecios, que repito, nadie los monta y son necesarios):

En la página de Hardrace (la general y la europea) tienes bastante material para mejorar el chasis

http://www.hardrace.com/VEHICLE_Search.asp?Car_Make=7&Car_model=18&Car_Type=463&x=28&y=13

Morrillu: show me the money!!

morrillu una cosa, lo del regulador de caida para los que le hemos puesto muelles, es solo para atras no?? creo que delante si que tiene. Es lo que as puesto en la foto?? Si no, podrias poner el enlace? (ni papa de inglés y menos de mecanica :rofl: :sweat_smile: )

Correcto, delante se puede regular la caída pero detrás no por lo que, en teoría, el tren trasero se saldría de las geometrías estándar. Otra cosa ya son alineados más radicales buscando cambiar el comportamiento del coche pero para estos casos también sería necesario unos reguladores de caída traseros, que son estos cacharros azules.

Como me dices que no controlas de mecánica te explico lo que ves en esta última imagen: el que tiene forma de U (arriba), regula la caída (camber). El que está debajo es el regulador de la convergencia (toe) y lo otro que se ve azul a la derecha es la estabilizadora trasera.

Lo que yo he puesto es un espaciador para el brazo inferior de la suspensión delantera (tipo McPherson). Al bajar el coche, el brazo ya no trabaja en la posición diseñada (estaría inclinado hacia arriba). Con el espaciador vuelves a dejarlo horizontal. Ocurre lo mismo con los palieres que, idealmente, deberían funcionar cuando el coche está en reposo horizontal. Pero eso tiene difícil solución al bajar el coche.

Todo esto lo tienen muchos fabricantes aunque el precio suele ser muy similar (depende de la marca y el renombre), porque al ser piezas que deber ser ligeras pero resistentes, no son baratas.

Morrillu: este domingo juego al cupón, que dicen que toca…

3 Me gusta

Tu tienes bajado el coche @morrillu? Sabes el precio de esas piezas y mano de obra?

Merci tio, es que sabes que pasa, en mi primer civic, que era un mb6, le meti muelles y llantas 17" y hacia una buena caida, y yo: joer como mola mi carro to bajao con esa caida parece de rally (no me juzgueis era niñato de 19 años XD y en mi infinita sabiduria no le hice la alineación ni ná) y las gomas nuevas me duraron menos de 1 año. Resulta que a los 10 meses de ponerle los muelles y las llantas me toca ITV. Yo voy to tranquilo y el tio del foso me dice: oye, sal y baja aqui, y yo :man_shrugging: pues bajo y me enseña los neumaticos con los alambrillos fuera por la parte del interior de la rueda :scream: y me cagué vivo. Ahora si que le hice la alineación y eso, pero atrás como no deja corregir la caida y la convergencia y eso…, por eso tengo miedo de que me pase lo que la otra vez, aunque la caida que tiene apenas se aprecia, es muy poca, pero estoy con la mosca detras de la oreja por que se me coman los neumaticos por dentro. En el taller que llevé a que me hicieran la alineacion y corrigieran la caida me dieron un papel con el informe de lo del antes y despues, pero eso me parecia la pizarra de Einstein :rofl: :man_shrugging:

3 Me gusta

Me interesa esto también :sweat_smile: